LIBRO “ENTROPÍA 0”

Entropia 0 portadaPara comprender la materia no hay disciplina privilegiada, pues ella misma las tiene todas. La separatividad con la que se enfocan los conocimientos está cerrando al mundo a la misma inquisición que ha existido toda la vida. Cuando miras una mano, puedes ver física, biología, medicina, filosofía, arte, matemáticas… La separatividad es fomentada por un pensamiento poco inteligente, pues el conocimiento no se casa con una disciplina que no sea la de la Verdad. Y, ¿quién es más honesto? Evidentemente el que busca la Verdad, algo que forma parte de inteligencias más evolucionadas, que las que están arrastradas por el vacío de su propia necesidad insaciable de ser lo que no son, de valorarse por los datos obtenidos desde fuera y a los que representan por un papel que les da una identificación. No son los títulos los que nos identifican, sino lo que demostramos como personas, nuestra voluntad, nuestra capacidad de ver el mundo como algo de todos, de comprender la simbiosis.
El que no entiende esto no es inteligente, pues la inteligencia no las aportan los títulos, ni los datos que han adquirido externamente. El ser inteligente es el que sabe llegar por sí mismo a cualquier información, pues en el fondo esta está por toda la materia de manera más exacta que en cualquier libro del mundo.
Este libro, como todo lo que hago os aportará justamente esto, que es lo que hace falta y que muy pocos se han adentrado a conocer y dar al mundo. Por supuesto que ya que os aporto la vivencia de una matriz de pensamiento muy concreta, y necesaria en estros tiempos, aprovecho hacerla con datos de mis investigaciones, para que entendáis qué es la mente, la conciencia y otros asuntos que empezamos a conocer hoy en día y que nadie ha descrito de esta manera.
Es por eso que el que se aferre a su pensamiento cerrado, típico de los que no saben pensar por sí mismos y que sólo comprenden el mundo mediante datos, no van a entender nada. Mi consejo es que te abras y disfrutes, pues el nuevo estilo de conocimiento que propongo es algo nuevo y que, si no entras con abertura, no comprenderás nada. Para comprender los futuros avances del conocimiento de la materia, se nos piden otras “matrices” de pensamiento, algo que muy pocos en este momento pueden aportar a la sociedad. Esta es una, y es un regalo, para el que sepa verla y aprovecharla.

entropia-0-meritxell-castells (descarga gratis el libro en pdf)

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight