UN NUEVO CONCEPTO EN EL MUNDO – LA ENTROPÍA 0

POSTS PUBLICADOS EN ENTROPÍA 0 – FAN PAGE (FACEBOOK)

Meritxell Castells Ser HumanoBIENVENIDOS 10/12/2014

Aprender a pensar es ganar Tiempo, y eso es energía! En el fondo es lo que siempre nos toca más la narices. Somos Tiempo-energía, compramos tiempo-energía, vendemos tiempo-energía…AHHHHHHHHH! Por narices, tenemos que aprender a optimizar!
¿Por dónde empezamos? ^^…

Por el CONCEPTO. Da un giro, míralo todo como valor Tiempo-Energía, empezando por ti, el protagonista del tuyo.

Tú eres amo de tu Tiempo, tu eres el que das tu tiempo a tus acciones. Ponle valor, por ejemplo, como la jornada de trabajo. Es tu Tiempo, lo que haces vale tantas horas (tiene también valor Tiempo entre otros valores).

Tú, como Tiempo-Energía que eres, generas interacciones con personas o cosas que también son Tiempo-Energía. Así, pues, todo lo que haces, que ya lo mides con Tiempo, ahora dale la expansión al concepto. Tiempo-Energía, porque el Tiempo en el fondo es eso, Energía.

Protagonista de tu Tiempo es protagonista de tu opción. TÚ DAS TIEMPO A… porque quieres. Si quieres vivir, le das Tiempo a lo que te lleva a ello (comer, dormir, trabajar…) Aunque dejamos como un NO el morirnos y no sobrevivir, es una opción posible. Esto te lo digo para que empieces a considerar la vida como lo que es, algo que quieres hacer. O sea, que te des cuenta de que estás organizado para la vida, para sobrevivir y que todo el sistema montado es para ello y algo más. Sólo esto, sé consciente de que la voluntad de estar vivo, sale de nuestras raíces.

¿Y qué es la ENTROPÍA 0?

Es mi atrevimiento a no quedarme con lo puesto, a buscar la razones de algo que sentí como certeza, y es que todo en la materia es aprovechado. ¿Cómo no va a ser así? ES IMPOSIBLE QUE ALGO NO TENGA SENTIDO!!! ¿HABÉIS VISTO LA OBRA DE ARTE QUE SOMOS?  Desde una pequeña partícula atómica hasta una galaxia entera! Todo está hecho con sentido, coherencia, belleza! Sea lo que sea o quien sea que lo haya puesto en marcha, se quedó a gusto!

Os iré hablando de los pequeños puntos, como el contemplar la Belleza en la existencia del mismo sentido de las cosas. Eso, por sí solo, es Belleza.

Entropía es un concepto que se habla en física que dice que todo tiene tendencia al desorden porque siempre hay gasto. En la práctica cuando te pones a hacer algo gastas más energía de la energía que obtienes de ese algo. Por eso se dice que todo tiende al gasto, al desorden. Intentas sacar luz de una bombilla y gasta más porque además de luz ofrece calor, que en invierno vale! ¿pero en verano? Te asas y encima gastando dinero. En el caso de las bombillas se va solucionando, por ejemplo con las Led, que si os fijáis aportan más luz que calor, por eso gastan menos 🙂 Todo el gasto se emplea en luz!!!

Así pues en el mundo de la luz-calor, ¿parece que se va resolviendo? La calefacción todavía gasta un montón!!! Tenemos que buscar sistemas que se pongan en marcha con muy poco y que TODO SE APROVECHE. Esta es la idea! Que no se pierda nada!!!

Y ahí fue donde me metí, en la mayor exploración de mis sistemas, a buscar cómo hacerlo. Lo que encontré fue esto:

Lo que existe lo hace de muchas maneras, sólo hay que saber descifrarlas todas y ver que en el fondo son manifestaciones de lo mismo. Buscaba una identidad, la ENTROPÍA 0. De momento no la veía aplicada en los trenes, ni en los aviones, ni en mi calefacción… Pero empezaba a verla en mi cerebro.
Sí! en mi cerebro!!! Qué pasa!?!!!

Al ver mi acción como Tiempo, me di cuenta de lo importante que es no equivocarnos, pues si te equivocas pierdes Tiempo-Energía. ¿Pilláis?
Yo lo pillé rápido, y me puse en marcha a entender cómo captaba la acción correcta y la equivocada, pues en el fondo se reduce a eso… Y encontré un tesoro, sin salir de mi misma 🙂

Aprender a pensar… En esta página os lo iré contando 😉 Y si queréis empezar, tenéis mi libro, una aportación a mi trabajo, mis investigaciones y mi persona.
Esto es sólo el principio. Ni os imagináis el mundo que se abre cuando aprendéis a funcionar en ENTROPÍA 0.

Muack’s!!!

Meritxell Castells

…………………………………………

POST-1 11/12/2014
DA TIEMPO A LO QUE QUIERES CONSTRUIR EN TI

TIEMPO-1
El Tiempo genera acción, y la acción materia, cosas. Todo lo que hagas vale un Tiempo, y como eres tú quien “da” ese tiempo a las cosas, tú te conviertes en ello. Es sencillo, así se aprenden las profesiones, así aprendes a hacer algo, ¿cómo? Pues haciendo!!! La acción es Tiempo. Si te pasas horas y horas jugando al tetris, al final aprenderás a empaquetar las compras del supermercado, a hacer la maleta cuando te vas de vacaciones y que te quepa todo. A llenar tu armario de la manera que llegues fácilmente a cada rincón… Si aprendes a ordenar, a encajar, podrás poner orden a cualquier espacio. Si encima tienes el cohete del temporizador persiguiéndote, aprenderás a hacerlo en tiempo récord 🙂 El Tiempo mide la cantidad de ACCIÓN y con ello te formas a ti mismo. ERES AQUELLO A LO QUE DAS TIEMPO.

Entonces… Si das demasiado tiempo al enfadarte, se te quedará cara de enfado, y si te ríes mucho, tu cara será risueña 🙂

LA ACCIÓN es ese evento que parece magia, transforma el pensamiento en materia… Por eso es importante lo que piensas, sí, pero más el cómo piensas, porque lleva el acto de pensar por sí mismo. En cierta manera ES IGUAL LO QUE PIENSES, PORQUE EN EL FONDO LO IMPORTANTE ES QUE SEPAS PENSAR!!! Y ya lo transformarás si no te gusta la cara que se te pone!

Empecemos por ahí… DA TIEMPO al pensamiento, DA TIEMPO al pensar, DA TIEMPO a entrar en el sentido de las cosas, DA TIEMPO a lo que quieras ser 😉

Meritxell Castells

……………………………………………

POST-2 ENTRANDO EN MATERIA… 12/12/2014
SI HAS COMPRENDIDO TU VALOR COMO TIEMPO, CONTINÚA. SI NO, VUELVE ATRÁS HASTA QUE LO ENTIENDAS…
Tiempo-2
¿Por qué?
Porque cada lección que aprendes es un punto seguro en el camino… ¿Cómoooo…? Os lo cuento 🙂

Un PUNTO SEGURO es como un eje donde uno puede apoyarse para verse a sí mismo en 360º. Es tu posición, eres un punto en el espacio, jajaja! O sea, es saber dónde estás. Y no me refiero puramente a la posición física, sino a todas las posiciones, las mentales también (POSICIÓN MENTAL… Empieza a entrar este concepto también, si). Saber quien eres (en este momento) saber dónde estás, cuáles son tus recursos, lo que sabes hacer, hasta dónde llegas y a dónde quieres llegar. Esto es un eje, un punto seguro, tienes clara tu posición ahora. O sea, que lo que has hecho hasta ahora está claro. Lo que vayas a hacer mañana ya lo verás, pero lo hecho hasta ahora pinta que vas por buen camino. Si no te sientes así es que no estás en un punto seguro.
Entonces vamos a ello. Y si todo está claro, genial!
Entremos en materia… ¿En qué podemos ver ese punto seguro?

Por un momento nos vamos a la naturaleza, a un ecosistema natural de esos que se auto-alimentan a sí mismos, de los que todo es aprovechado. Son auténticos, y deberían ser ejemplo en nuestros ecosistemas caseros, así lo aprovecharíamos más todo. En estos lugares, cada elemento es como si supiera lo que tiene que hacer, y, a no ser que entre una mano inadecuada que interfiere en este proceso, todo es como si estuviera en su sitio. En estos lugares, ya te puedes poner ante un tigre salvaje, que si acaba de comer no te va a saltar a la yugular porque no tiene hambre. Sería raro. Se dice que es un ecosistema en equilibrio. La característica es que todo se aprovecha, TODO! La gran parte de esta maravilla no la vemos a simple vista, el mundo microscópico del lugar, por ejemplo, es muy amplio e importante. Con esto quiero deciros que algo bien hecho, como buena es para estas cosas la Naturaleza…tiene algo que podemos decir que es una ley: APROVECHARLO TODO.
Es lo más parecido a la “perfección”. Los antiguos sabios lo estudiaban cogiendo a la Naturaleza como un patrón, pues es el ejemplo más claro que tenemos a nuestro alrededor, que estamos hartos de ver, pero como ya está tan vista, ni caso. Pues nooooo! Porque si os fijáis todo lo que se ha fabricado que está inspirado en la naturaleza funciona! Y si no, ¿quién se atreve a debatirme el gran invento que es el velcro? Sí el velcro! inspirado en esas plantas que se te quedan pegadas cuando te acercas a ellas, y en algún bichito más, jajaja!

En el punto seguro todo lo tienes claro y lo ves además, cada vez con más detalle, hasta las pequeñeces. Este “ver” se traduce en SENTIDO, puedes dar explicación y enlazar algo que te ha pasado con todo lo demás. Te das cuenta de que lo que haces ahora es el resultado de todo lo que has hecho en tu vida. Y si estás dónde estás es porque es el resultado de toda esa cantidad de cosas que eres.
Entonces, empiezas a caminar, y tomas una decisión. La finalidad es llegar a otro punto seguro. Si te equivocas, no llegas al punto seguro, en cambio si decides correctamente sí. Esto se ve porque a partir de ahí todo encaja con lo anterior, todo tiene sentido y algo más…lo más importante… GANAS ENERGÍA!

Y para acabarla de liar, te diré algo más para que “le des Tiempo” jejeje… QUE ES IGUAL LO QUE HAGAS, PUES EN EL FONDO LO QUE VALE ES QUE LE VEAS EL SENTIDO CON TODO LO DEMÁS. ¿¿¿¿Qué quiere decir esto???? QUE EL PUNTO SEGURO ESTÁ EN TU MENTE 😉
…Continuará

Meritxell Castells

……………………………………….

 

POST-3  ENTRNADO EN MATERIA… 14/12/2014

EL PUNTO SEGURO ES SER TÚ

La identidad, la identidad… Yo soy tal… Tú eres cual… Nos definimos con un nombre pero en el fondo es un mundo. Un nombre o una imagen (TÚ) para representar a un mundo único, porque nadie es igual que tú. Y nos pasamos toda la vida acercándonos a nuestra identidad, cada día siendo más nosotros mismos, y en cada acercamiento, sin darnos cuenta hacemos más caso a esa Naturaleza, en esa ley de aprovecharlo todo. El secreto de ser uno mismo es que NO PIERDES ENERGÍA, y te lo digo así, porque si te digo que si eres tú mismo GANAS ENERGÍA no me vas a entender del todo…por la falta de costumbre a verlo desde esa perspectiva. No es lo mismo “no perder” que ganar, y de momento en estas fases de la existencia donde hay más empeño a liarla que a buscar soluciones, el resultado es esto. Así que de momento centraos en NO PERDER, y después ya vendrá el GANAR. Dar más Tiempo al perder que al ganar monta mundos sobre ello, y como somos tan grandes, lo liamos bien…grande!!! Haciéndose más familiar el perder que el ganar. Así que de momento piensa que si eres tú no pierdes, y ya hablaremos del ganar.

DAR TIEMPO A  ALGO ES HACER UN MUNDO DE ELLO. De momento, funcionamos así, porque el Tiempo te adentra en tu valor como energía, y si tienes energía, tienes PODER de acción. Ganas o pierdes ¿Lo pillas? 🙂

…Si no es así, dale Tiempo 😉

(¡seguimos!)

Meritxell Castells

……………………………

POST-4 17/12/2014
SER TÚ ES ENTROPÍA 0

SER TÚ… Menuda tarea… ¿Y por dónde empiezo?

Coherencia amig@s… Ser tú es como VERDAD, algo que es contrario a liarla. Verdad, punto seguro… Es el “todo claro” que empieza en una intención de que sea así, para ti. Que te quede claro que es un asunto tuyo, y si eres o no sincero contigo mismo te va a repercutir principalmente a ti, y no te imaginas cuanto. Que des información de ti a los demás o no, es otra historia muy diferente al hecho de que seas sincero o no contigo mismo. TU GANAS O TU PIERDES. No te imaginas lo que supone esto. Los que nos atrevemos a vivir en la Verdad (y ya os he dicho que es un asunto de ti contigo), sabemos lo que supone, el valor, el eje, el punto seguro, la seguridad en uno mismo, el no perder…y a partir de aquí, el ganar.
Entremos más en detalles… Va! que seguro que ya os empieza a gustar esto 😉

Parece que el ser uno mismo es tener que llegar a un sitio que soy yo, y que además en alguna parte parece que ya estoy descrito. Esto sólo pasa en una parte de nosotros, pero en otra no. Sólo faltaría, qué aburrimiento! Nuestra parte PREVISIBLE es lo que heredamos de la VIDA. Eres una semilla, y dentro llevas la información de lo que puedes ser cómo árbol. Y no un árbol cualquiera, sino la mejor expresión de esa combinación. Para que me entendáis, la Naturaleza lo hace lo mejor posible, no es idiota, y nuestra posibilidad de expresar lo mejor de nuestra materia, de lo que somos en cuanto a esa parte previsible, está ahí. Que llegues o no a ello depende de la otra parte que ya no es cosa de la Naturaleza, sino tuya.
Lo habréis oído mucho, que la “madre” Naturaleza nos “da” la vida. Lo que no habréis oído tanto es que la vida no se queda ahí. Tenemos un modelo, un patrón que es un regalo, y nos sirve como base para seguir nosotros por nuestra cuenta y de la manera que nos dé la gana. Pero antes, hemos de estar preparados, tener un buen hardware para que no salgan churros.  Completar el “hardware” que nos da la vida es el punto seguro más estable para seguir avanzando. Es el gran punto seguro al que podemos llegar ahora.

Os preguntaréis por qué insisto tanto en eso de ser uno mismo, el punto seguro…bla bla bla. Es muy fácil: CUANDO ERES TÚ, NO PIERDES ENERGÍA. O sea, ser tú, es ENTROPÍA 0 🙂

Meritxell Castells
………………………………………………………………

POST-5 18/12/2014

SER TU, ¿CÓMO EMPIEZA ESO? UN EJEMPLO 🙂

Para entenderlo os voy a contar un cuento que se me ocurrió ayer mientras conversaba del tema con una persona a la que tengo mucho aprecio.

Para entenderlo os invito a entrar en lo que es una esfera. Pensad en una pelota, que si os fijáis se mueve en todas las direcciones sin preferencia, allá donde la lleven los empujes.
Este “poder moverse en cualquiera de las direcciones” hace que de entrada pueda vivirlo todo, puede moverse donde le dé la gana porque no tiene nada que la impida rodar. Lo que pasa es que no lo hace por sí misma. Tiene todas las posibilidades, pero no el poder para dirigir.

Érase una vez una esfera que vagaba feliz y contenta dejándose llevar por el viento. Ahora para la derecha…luego para la izquierda… Podía moverse en cualquier dirección de sus 360º, pero nunca impulsada por ella misma. Su felicidad se basaba en no hacer nada. Si todo se lo daban hecho, no tenía que hacer el esfuerzo de buscarlo. Eso por un tiempo vale, pero como vamos avanzando y todo tenemos que vivirlo, llegó la crisis… Y apareció cuando atraída por algo apetitoso que vio, salió de sí misma una Voluntad de querer llegar a ello. Fijaos qué dilema! Esperar a que el viento quisiera llevarla! Vaya rollo! Entonces se cansó de dejarse llevar por el viento y decidió que quería vivir su propia aventura buscando por sí misma eso que le llamaba la atención. Entonces empezó a transformarse…perdió su forma de esfera y empezó a tomar forma de elipse. Ya no necesitaba rodar, ahora volaba con su cohete por donde le daba la gana. Su motor le daba para eso y más, porque así quiso hacerlo. El ser piloto mola 🙂 Da seguridad, sientes que el poder sobre tu vida lo tienes tú. Tú tomas las decisiones, tu mandas sobre ti.

Y ahora os explico más sobre esto…

La primera muestra que vemos de esto es en el sustento básico, el alimento. Cuando nacemos tenemos una madre (sea quien sea) que nos alimenta porque por nosotros solos no sabemos. Luego nos salen los dientes y ya podemos comer por nosotros mismos, y más tarde nos independizamos y buscamos nuestro propio “alimento”.
Vale, ahora aplicad esto a toooodas las acciones, a todo lo que hacemos. Ampliad el concepto de “alimento” a todo lo que necesitamos para seguir adelante. Cualquier cosa…incluido el CONOCIMIENTO, que en definitiva es lo que nos lleva a saber dónde estamos, a tomar decisiones, etc.

O sea: la primera expresión de una esfera pasando a una elipsoide (que es la elipse en 3D) es el tubo digestivo, por eso parece un gusano, jejeje… Y es la primera vez que nos presentamos al mundo como INDIVIDUALES, generando nuestra propia dirección en el acto de supervivencia más importante que de momento tenemos, el alimento.
Hay más…
Este acto de buscar el “alimento” (sea comida, conocimiento o cualquier cosa que necesitemos), como sale de uno mismo, crea eso, UNO MISMO (porque damos tiempo al “uno mismo”). Y puesto que a una cierta edad ya comemos solos, ahora el campo de batalla es el nuevo reto: EL ENTENDER POR UNO MISMO. En la práctica es pasar de lo que nos es dado (recibir datos y datos…) a ser nosotros que hacemos el esfuerzo de entender las cosas.
Y os diré más… ¿Por qué se dice eso de “esto no lo he digerido” para decir que no lo has entendido… O el “vaya estómago tienes” para referirse a una persona que lo sostiene todo? jejeje… Por que ENTENDER ES DIGERIR.
Os dejo para vosotros hacer una comparación entre el proceso de entender algo y el tubo digestivo, y en la próxima os lo cuento 😉

Entonces, ¿cómo queda la historia de la elipse? ¿Por qué no pierdes energía cuando realmente eres tú? Porque la dirección parte de ti, de tu propia química. Es como tu esencia, y seas tú o no la química, se va a dar igual, el “cohete” que eres es una flecha muy potente que sale de tu base. Es como el resumen de ti, lo que representa la intención de tu química, de lo más elemental que tú eres. Eso siempre está, de hecho es lo que está y cuando te comunicas y actúas desde ello, el resultado es lo más increíble que has vivido. Es “ir al grano”, es el “todo está claro”. Por eso no pierdes energía-tiempo. LA ACCIÓN HECHA POR TI QUE SALE DE TU AUTENTICIDAD, LLEGA, Y ESO ES ENTROPÍA 0.
Sí geniecillos! TODO TU TIEMPO APROVECHADO 😉

Meritxell Castells

……………………………….

IMAGEN

 

 

 

 

 

……………………………………..

 

POST-6  20/12/2014
SIGUIENTE PASO: EL PENSAMIENTO
IMAGEN1
GANAR O PERDER TU ENERGÍA-TIEMPO EMPIEZA EN TU MANERA DE PENSAR

Por lo tanto, primero, ¿qué os parece si nos adentramos a saber qué es pensar? Pues vamos a hablar bastante de ello, jejeje!

La palabra PENSAR viene de la idea de poner dos cosas, ideas, proyectos, o lo que sea que tengáis en duda a cuál escoger, lo ponéis a un lado y a otro de la balanza y ver quien gana. No porque hagan un pulso, sino porque analizamos la mejor opción.
Y ahí voy… ¿Cómo vamos a elegir la mejor opción? Pues teniendo la máxima información posible de lo que ponemos en la balanza.
La máxima información es como “ser tú”. El acercamiento máximo a algo es eso, la Verdad sobre algo, y eso es algo que si quieres captar depende de ti, porque ese objeto o lo que sea ya ES, eres tú que lo ves o no. Por lo tanto, has de conectar. ¿Y cómo conectas al máximo con algo? Desde ti mismo, porque SI NO ERES TÚ, no te enteras, porque no conectas desde ti, sino desde lo que pareces en ese momento. O estás o eres. Y estar es “ser” por un rato más o menos largo (algunos duran toda la vida). Ser, es lo que eres realmente. Así pues si sólo estás en el “estar”, tu contacto con tu alrededor, con las personas no es completo. Lo único que pasa es que pierdes, en este caso lo vives como perder información, aunque ya sabes que es energía-tiempo, porque UNA CONEXIÓN A MEDIAS TE LLEVA A VOLVERLA  A REPETIR. ¿Lo ves? pierdes tiempo y energía.

Entonces, vamos a la frase del inicio… LA MANERA DE PENSAR

Sí, el acto de pensar tiene una manera. Parece increíble, ¿verdad? y dependerá de lo que tengamos puesto en la balanza, pero más de cómo hayamos aprendido…el que lo haya hecho claro 😉

A ver, parece que en el colegio nos enseñan a pensar pero la mayoría de las veces no es así, porque pensar es una acción activa, es buscar, moverte tú para llegar a saber de algo, y lo que enseñan en el colegio es que escuches o que leas… No que busques por ti mismo. La ACCIÓN! ¿Os acordáis? En la acción está el desarrollo. Nos convertimos en aquello que damos tiempo. Y PARA APRENDER A PENSAR, ¿QUÉ ACCIÓN HEMOS DE HACER? PUES PENSAR!!! Mira que es fácil. PENSAR SE APRENDE PENSANDO! Aprender de memoria y repetir es para loros, quedarse quieto recibiendo datos es para las máquinas. Tú eres un proyecto de Ser Humano (lo veo así), un ser pensante, con un hardware para llegar a la información exquisito! Preparado para pensar! Eso como mínimo!
No tenéis ni idea de lo que podéis hacer. Sois creadores, transformadores! Genios “desafinados”. Increíblemente potentes para grandes cosas. Pero hay que hacer, entrar en ACCIÓN, y como ahora estamos desarrollando la mente el tema del pensamiento es como la “nueva moda”. Estamos aprendiendo lo que es para poder usarlo, porque si aprendemos a pensar, además de llegar más a las cosas, depende de cómo pensemos llegaremos antes, o disfrutaremos mejor del camino sacándole todo el partido que se merece una acción.

La MANERAS DE PENSAR son las múltiples maneras de llegar a las cosas, y por supuesto también se aprende. Es la estructura del pensamiento, como los andamios o los pilares de un edificio. El pensamiento ha de tener una forma para existir aquí, como todo. A veces esta estructura es como un hilo que tiras y tiras y te vas acercando a dónde te lleva. Otras veces no hay hilo, es un teletransporte de un lado a otro de tu “cerebro” que si quieres llámale intuición, pero quédate con la idea de que no tiras del hilo, simplemente llegas dando saltos. Otras veces pareces un fractal (la forma en que la naturaleza expresa su manera de colonizar) para no dejarte ni un detalle, abriendo el mar de las posibilidades.
Entraremos más en materia, pues hay maneras mejores para ciertas cosas en las que pierdes menos energía, pero lo más importante a aprender de esto es lo de la ACCIÓN. El hacer tú (dar tiempo), crea “estilo propio”, y la manera de pensar se vuelve algo libre, o sea, creado por ti.
En este acto creativo empieza el GANAR!… ¿A qué es guay? 😉

…Continuará

Meritxell Castells

…………………………………….

POST-7  23/12/2014
EL MIENTRAS… HACIENDO UN HARDWARE MÁS POTENTE!!! 🙂
ENTROPIA0 IMAGEN
La ENTROPÍA 0 empieza en algo muy sencillo llamado MIENTRAS… Algo a lo que estamos poco acostumbrados.
A ver… ¿Cuantas cosas haces a la vez? Mejor os lo planteo de otra manera… ¿Cuanto Tiempo de tu día a día aprovechas? Aprovechar va en función de lo que en este momento seas capaz de comprimir en un Tiempo… Que de hecho no es cuestión de comprimir, sino de ampliar. Sí, puedes meter muchas acciones porque en el fondo has ampliado capacidades para contenerlas. El “hardware mental” está más ampliado 🙂
Aprovechar puede ser algo de varios niveles. El tiempo es el mismo, si en ese tiempo puedes hacer más cosas, estará más aprovechado.
Poco a poco… No os penséis que eso de desarrollar la mente es algo de poco Tiempo. Es algo nuevo, no lo habíamos hecho antes.
Empecemos por ese “mientras”… Es hacer una acción mientras hago otra. Primero podemos aprovechar las acciones de esas que decimos que se hacen solas, por eso por ejemplo, podemos conducir y tener una conversación a la vez, o escuchar música mientras comemos o estudiamos, o lo que sea. Lo que cuesta hacer es pensar dos cosas a la vez, o estar estudiando y tener una conversación intensa. Pero tranquilos, es cuestión de TIEMPO… jejeje! La práctica, el DAR TIEMPO.
Para empezar, os voy a explicar una acción mientras que es mi preferida 😉 Es la de la conciencia. Os explico en qué consiste. Mira que hacemos acciones a lo largo del día!!! La mayoría repetidas. Pues mientras hacemos algo, si le ponemos atención e intentamos dar sentido a lo que hacemos, aprovechamos para desarrollar algo que es un tesoro para nuestro pensamiento. Ejemplo: Te pones a comer, y si estás solo (…con lo que no llevas conversación), mírate la comida e intenta entrar en la acción de lo que estás haciendo. Seguramente no te sueles plantear por qué comes. Si, vale, porque tienes hambre, y el hambre viene de una necesidad energética, bla, bla, bla.
Necesidad energética, necesidad de nutrientes… Ya, ya… A parte de saber que tienes un cuerpo físico, entra más en lo que realmente obtienes de ese alimento, te llevarás una sorpresa. Sigue la cadena alimentaria hacia atrás para encontrarlo, te darás cuenta de lo importante que es el reino vegetal, pues en el fondo la finalidad es comer energía del Sol, jajaja! y los que saben transformarla para que sea comestible para ti y para os animales son los vegetales.
Te puedes meter en todas las cosas que hagas cotidianamente, el “mientras” te lleva al sentido, y acostumbras a tu mente a ver las cosas de una manera más amplia.
El MIENTRAS te hace aprovechar. Si, empiezas por una acción más simple, pero acabarás haciendo cosas más complejas de una manera natural.
Es tu acción, tu Tiempo, tu energía! Sí amig@s, optimizar es todo un arte jajaja! 🙂

Meritxell Castells

………………………………………

POST-8  31/12/2014

TENGO TODOS LOS TIEMPOS 🙂

Situémonos…

Te he explicado que tu realidad se crea con la acción, es aquella a la que le das tiempo. Que cada cosa Tiene su valor Tiempo y también te he hablado del “mientras” como manera de ir metiendo más “cosas-Tiempos” en el saco de la acción. De esta manera, además de aprovechar más nuestro Tiempo-Energía, desarrollamos una manera más amplia de pensar.
Ahora bien, ¿cuántos tiempos (cosas) podemos meter en nuestro saco? Imaginad! Cada vez más si le dais Tiempo (…la acción) al tema 😉
Ahora pensad en lo que supone esto… Es como tener muchas cosas en la cabeza y poderlas soportar sin problemas, como un súper ordenador que hace muchas cosas a la vez! (…una memoria RAM tremenda, jajaja). La memoria que conocemos habitualmente es la que nos lleva al conocimiento de las cosas, y nuestra “RAM” sería la que puede llevar a la acción todas estas cosas a la vez. Jajaja! No es una locura amigos… Llevar algo a la acción supone conocer bien ese algo, y verlo como tiempo es una manera de llegar a ello en estos momentos.
Pero tranquilos, parte de esta acción ya está en nuestro piloto automático… Ufff! Salvados? Y un churro salvados!!! No os creáis para nada que el mínimo gasto energético es la ley del vago. El piloto automático está, pero, ¿a qué no te habías dado cuenta? jajaja, geniecillos… Eso es porque LO SABES, PERO NO LO CONOCES.
¿¿¿¿????

Y ahora la tarea está en CONOCER 🙂
Volved a leer el título… “tengo todos los Tiempos…” Es como decir que lo sé todo. Saber, no conocer (…no es lo mismo, no 🙂 ). Lo sabes todo, pero no te enteras que lo sabes, o sea, no lo conoces de manera consciente.
Para que entiendas eso de que “lo sabes todo” has de meterte en la pieza del puzzle que eres. El gran puzzle del ecosistema donde vives, te mueves, das tiempo y todas esas cosas. Ese puzzle funciona de una manera… Cada piececita tiene la información del resto. Es como si todos saben de todos. En la práctica significa que todo está claro, con lo cual, sabiendo donde estás es fácil calcular la mejor ruta (…en la práctica es el decidir) como lo hacen los GPS. El “dónde estás” es el SER TÚ. Y cuando eres tú, las decisiones son más claras, más adecuadas a tu química, a ti, y entonces no pierdes tiempo.
¿La liamos más? Venga va! A por ello! jejeje…

La decisión más adecuada a ti la sabes, y no sólo esto, sino que te pones contento cuando te encuentras delante de ella (aunque la mayoría de las veces no te enteras…). La sabes pero no la conoces. ¿Qué significa esto? Que una parte de ti lo tiene tan claro que reacciona ante lo que es y ante lo que no es. Y esto SE PERCIBE FÍSICAMENTE. Sí, sí, tu cuerpo se entera, reacciona, pero es tan natural, que no lo ves como algo extraordinario. ¿Por qué? Porque ESTO ES CÓMO DEBE SER, ES NUESTRO ESTADO NATURAL.
Sí genios! Tener las cosas claras, no perder energía ni Tiempo, sino aprovecharlo para aventuras más grandes, y muchas maravillas más es nuestro estado natural. Ser feliz es cómo debería ser. Estamos hechos de base para esto. Y si te adentras a reflexionar todo esto que te digo te darás cuenta de que es así. ¿Te atreves? 😉

…Continuará, por supuesto 😉

…………………………………

POST-9 3/1/2015
AHORA SÍ QUE ESTÁ LIADA, JIJIJI…

CUANDO ALGO ES, GANAS 🙂

Cuando escoges algo que es afín a tu química, o sea que está cercano a “ser tú”, una parte de ti reacciona (como os dije en el post anterior, te pones contento). Esto en la práctica te enteras cuando te acercas más a este “ser tú”, que es tu identidad en estado puro. Vale, pero pensaréis que la identidad la vas adquiriendo del entorno, de la educación, etc. Os doy mi opinión del tema, y para ello os explico lo que es la IDENTIDAD BIOLÓGICA, un concepto que os puede sonar a extraterrestre pero, precisamente es lo más cercano que podéis percibir. Sí, ok… ¿que por qué no lo veis? Porque es la simplicidad en persona. Parece que la inteligencia sea complicarse la existencia, pero en realidad es todo lo contrario, es eso de… A ver cómo te lo montas para HACER LAS COSAS CON EL MÍNIMO TIEMPO, MÍNIMO DESGASTE, y con un resultado que sea de LA MÁXIMA BELLEZA.
¿?
Pues hay alguien que sí supo hacerlo ^^… La Naturaleza, un sabio que por si no os habéis dado cuenta lleva millones de años organizado para sobrevivir, y encima con un Arte (Belleza) que supera con diferencia los churros que intentamos crear nosotros ahora (…con todos mis respetos a nuestros churros, pues sé que intentamos hacer lo mejor 🙂 )
La Naturaleza sí sabe lo que es la ENTROPÍA 0, sabe lo que es la BELLEZA. Es una obra de arte en sí misma.
Pues bien, esta Naturaleza en nosotros es nuestro cuerpo vivo. Ese equipo de células que SABE cómo hacer latir un corazón, descomponer los alimentos extrayendo sus nutrientes, llevar el oxígeno a esa neurona que a veces ponemos en marcha y otras maravillas que no reconocemos. Sí, ya sé que generalmente no te preguntas cómo pasa esto (hay mucho estres en esa neurona…), pero por un momento podrías hacerlo, para darte cuenta de que esa célula que lleva el oxígeno a tu neurona estresada, su “misión” es esa y únicamente esa. Su identidad es como su función, toda ella es eso.
Ahora bien, ampliaaaaaa el campo de mira, y pasa de una célula, que es una identidad por sí misma, a un cuerpo vivo entero. De la misma manera que esa célula tiene dentro muchas partes cada una organizada para mantenerla viva (pues es un ser vivo por sí mismo…), tú como organismo vivo entero estás hecho de partes que tienen como “misión” tu supervivencia. Pues bien, esto se llama IDENTIDAD BIOLÓGICA, es como si fuera el nombre de tu cuerpo vivo. Pero piensa en ello como identidad, o sea, en lo que representa (…que es todo lo que te he explicado, el sabio, la belleza y todo esto).

Ahora.. ¿Recordáis lo del PUNTO SEGURO? Pues la identidad biológica, en el camino de la IDENTIDAD es un punto seguro. Es tu “hardware base” para hacer que tus churros no sean churros sino grandes creaciones, porque a partir de lo que eres como vida (el regalo que te hace la Naturaleza), continúas tu evolución en algo que es tuyo porque lo creas tú, que es tu manera de pensar.
Entonces, Ser Tú es un asunto que empieza en la vida, en tu organismo biológico y que es una combinación de materia con sus características comunes a todos (todos tenemos un corazón, unos pulmones, etc) y particulares, fruto de toda esa mezcla de diferencias que ya empezamos a ser.

Jejeje… Y no os penséis que esto se queda aquí 😉 Os invito que entréis en la idea de la materia Viva, la Naturaleza, el Sabio… En lo que supone hacer las cosas lo mejor posible. Hay un orden natural en la expresión de esta vida, y aunque veáis que se pierde (en las enfermedades, por ejemplo), es porque todavía no se comprende y no le hacéis caso, por eso no se expresa. La mente es muy potente, está en sus inicios y genera unas interferencias tremendas (es cuando la liamos!!! Y de eso somos especialistas!). Entrad en la Materia Viva, en el sabio y pensad cómo sería una expresión “perfecta”, inteligente… EL MÍNIMO GASTO DE TIEMPO-ENERGÍA, ENTROPÍA 0 Y TREMENDAMENTE BELLO.  Esto eres tú, y empieza en tu identidad biológica, para seguir en otras partes de ti, que son tu continuidad, una química tremendamente ordenada y libre!

¡Genial! Jajaja 🙂

Meritxell Castells
………………………………

IMAGEN ENTROP

 

 

 

 

 

……………………………………………..

POST-10 12/1/2015

¿Y QUÉ GANAS?

¿Habéis jugado alguna vez al Lego o algo parecido? Construir, sea lo que sea tiene dos cosas en común esenciales: la estructura (que es lo que hace que se aguante) y el que las piezas encajen. De hecho, una tiene relación con la otra, porque si las piezas encajan, la estructura es sólida, fuerte.

Pues a las personas nos pasa lo mismo, porque también somos estructuras. Sí, tenemos huesos, músculos, etc… pero no le dais suficiente importancia , simplemente porque no os han enseñado a dársela. Nuestra estructura es nuestro hardware, y es como los cimientos de una casa, que hacen que lo demás se sostenga. Nuestra estructura es la base física de todo lo demás. Pensad en matemática… En el fondo podemos medirnos y muchos de nosotros tenemos una proporción que además se contempla en matemática, en arquitectura y en arte: la proporción áurea, o divina proporción (hace unos días compartí un video sobre ello, es alucinante!) Bien, ¿qué nos dice de fondo esto? Que hay un orden en todas las cosas, pues si no, con la cantidad de cosas que hay, no podríamos existir. La Armonía ha de estar presente y lo hace en forma de orden. Es natural, da consistencia y coherencia a la materia. Es la manera que este sabio, la materia viva, se lo monta para sobrevivir. Llevamos millones de años! Por narices que ha de ser todo un arte la manera de hacerlo!
Pues bien, este arte, llámale coherencia o como te dé la gana, pero es ENTROPÍA 0, porque las cosas bien hechas no generan pérdidas de Tiempo-energía.
Entonces, la primera estructura es la física, y si está bien puesta, todo lo que se haga después tendrá más números para que esté “bien hecho”. ¿Os acordáis que hablábamos del PUNTO SEGURO?, pues este es un punto seguro, y de los más importantes ahora! Simplemente porque es el que está más tocado. Es como el primer punto seguro, los cimientos de nuestra casa, lo que hace que a partir de aquí el resto salga rodado.
Si este punto está bien puesto, soportamos mejor cualquier “bombardeo”, sea lo que sea, hasta las decisiones, jejeje! que a veces son los “bombardeos” mentales más duros. En la práctica es esa sensación del “todo está claro”, porque todo está donde tiene que estar. La coherencia, el orden natural… Todo en su sitio.

Si todo lo que ya existe tiene un orden, mejor respetar, porque es lo que nos asegura que lo que hagamos a partir de aquí no se nos desmonte.
¿Sí!… Nos situamos? A ver genios…

Que tenemos dos partes… La previsible y la no previsible, la que ya está hecha, ordenada y funciona siempre que respetemos su naturaleza, y la que tenemos que continuar nosotros, nuestro propio churro, que será más churro o no dependiendo de nuestro “hardware”. La materia viva nos ha enseñado, ahora nos toca hacerlo por nosotros mismos. Si lo haces bien, ganas, si no, pierdes… Energía-Tiempo y todo lo que te dejas en esto, que es mucho, aunque no te enterarás hasta que no solventes tu entropía, tu desorden. Es entonces cuando valoramos, a partir de las diferencias, y os aseguro que cuando te acostumbras a la Entropía 0 no quieres otra cosa 😉
Empezad a hacer la lista, en cada práctica, en cada decisión y en cada churro. Cuando lo hacéis mejor o peor, cuando os equivocáis y cuando os sale fenomenal. En estos momentos algo pasa… Jijiji… ¿Me lo decís vosotros primero? Va! sí 🙂

Meritxell Castells
…………………………………………….
12/1/2014 POST ESPECIAL

LA VERDADERA ABUNDANCIA ES TENER JUSTO LO QUE NECESITAS
abundancia
No es una paradoja, ni una contradicción, jajaja!. Reflexionad sobre ello. La clave está en eso de “justo lo que necesitas”.
La abundancia es cuando tienes justo eso, lo que necesitas y nada más, porque si algo no lo necesitas, ¿para qué tenerlo? La necesidad es algo que hay que empezar a entender, y lo podéis hacer como energía-tiempo jajaja! Entrad en lo que es JUSTO…en tener justo lo que necesitas, pues si algo no es necesario no te sirve de nada, es más, quizá no te habías planteado verlo como un trasto en medio de tu casa sin sentido! Es desorden ,entropía! Si tu acción es justa, hasta mirar una película o simplemente girar la cabeza para mirar algo… Si lo necesitas vale, pero si no, noSi es necesario sí, si no, no. Pero… ¿Cómo lo sabes? Es algo que parte de ti… Algo que si tienes claro, de manera natural actúas así. Ser “justo” parte de ti, y si lo eres, comes justo lo que tienes que comer (con lo cual ni te engordas ni explotas el planeta), haces lo que tienes que hacer (con lo cual no pierdes tiempo ni energía), y así el resto de cosas!!! Lo justo es lo que hace que siempre tengas lo que necesitas, hasta tus mayores placeres, si los necesitas los vas a tener. Entonces, todo fuenciona ¿No te parece abundancia? jajaja!
Muaaaaaa!

Meritxell Castells

………………………………………………..

18/1/2015

POST 11 – LA ACCÍÓN
ES
LA MAYORÍA DE COSAS NO SON NECESARIAS, Y LO SABES 😉

¿Qué? ¿Lo habéis descubierto ya? ¿Qué se siente cuando algo ES y cuando algo NO ES?

¿Repasamos?

Recordad lo que os decía de lo sólida que es una estructura hecha de “PUNTOS SEGUROS”. ¿Hasta dónde podemos llegar? Hasta lo que hemos recibido, nuestra materia viva, ese sabio que lleva millones de años organizado para sobrevivir y bla bla bla… La mente sí, es potente y mucho, pero es un bebé que todavía estamos formando, y lo hacemos nosotros con la práctica. Según sea nuestra manera de pensar así se va a formar, porque también es una estructura.
Buscamos algo que nos aporte coherencia, y la parte más formada (con más puntos seguros) que nos la puede dar es el cuerpo físico, lugar de impacto de muchas cosas (…porque es una masa) además de ser a donde más podemos llegar de nosotros mismos porque es lo que más vemos.

Entonces… Pensar, tomar decisiones, pasar a la acción, son cosas que hacemos un montón de veces cada día, y todas son opciones válidas si las ponemos en la linea de tiempo de toda nuestra vida. El asunto es averiguar cuál de las que se ponen delante en ese momento es la que me hace perder menos Tiempo-Energía y ganar más desarrollo. Evidentemente que la que reúne eso es la más “perfecta”, que significa que es la que más se ajusta a ese “Lego” que estás construyendo de ti mismo.
Bien, pues eso se siente, todo tú sabe que es eso, tus piezas seguras de ese “Lego” te dicen que sigas por donde has elegido, o se paran porque lo que has elegido no encaja, y es como intentar meter un cuadrado en un molde triangular.

Al final te acabas dando cuenta que la mayoría de las cosas que haces, no son necesarias, y pierdes Tiempo, energía, y si esa actitud persiste, hasta ganas. Muchos diréis que si algo cuesta, hay que seguir, y persistir… Os daré mi teoría “entropicazérica” jejeje… Cuando algo no sale, y ES, es porque no has encontrado la manera de llegar a ello, de trabajarlo. Eso es como si cuando construyes tu “lego” coges la pieza que encaja y la pones del revés. Es la pieza, pero no la pones de la manera que encaje. ¿Por qué pasa esto? Por que insistís en vivir con manuales y no dejáis que vuestra propia intuición deduzca cómo poner la pieza. Es lo que hace un niño, ¿verdad? Pues vosotros también.

Lo que ES es muy evidente, todo tu reacciona, vibra!!!  Se abren puertas! Pero no es algo a lo que estamos acostumbrados, más bien todo lo contrario, y si os fijáis el mundo está lleno de tensiones y cosas forzadas (trabajo, pareja, etc. a lo que no eres afín). Se intenta forzar nuestro “lego” y salen churros con grandes tensiones, que se intentan arreglar con “parches” que producen más tensión, porque la dirección ya está desviada, y si la pieza de abajo no encaja bien, el resto todavía menos. Y así va el mundo…
¿Qué podemos hacer? Por muy grande que se haya hecho la pelota, no lo vamos a dejar así! Empecemos cambiando esto. Parando la entropía, convirtámosla en 0, haciendo que cada nueva decisión sea un “punto seguro”.

Y ahora os toca a vosotros: ¿Qué se siente cuando algo ES y cuando algo NO ES?
Meritxell Castells

……………………………………………………………

POST-12  31/1/2015

EL PENSAMIENTO EN ENTROPÍA 0
IMG_1116
Como toda acción…y pensar es una que empieza a ser importante, también puede ser de esa manera en la que perdemos poco o nada, y si nos lo montamos bien, hasta ganamos. El pensamiento es algo que todavía no sabemos muy bien lo que es. Sí, decimos “estoy pensando”… Aunque ¿realmente te paras a observar qué es lo que está sucediendo dentro de ti? Hazlo… Te va a sorprender 🙂 En principio lo ubicamos en la cabeza, donde hay un cerebro lleno de unas pequeñas identidades por donde pasan de un lado a otro una cantidad enorme de información. Pero, ¿quién dice que no pensemos también desde otras zonas? La información no se limita a hacer carreras por el cerebro, llega a todo el cuerpo, lo que pasa es que en el cerebro hay más que pistas y pequeños procesadores. El cerebro es un territorio todavía por explorar, y os diré algo, se hace mejor desde dentro 😉
En el fondo cuando pensamos estamos llevando una parte de nosotros a otra parte, estamos conectándonos con algo. De hecho, todo lo que hacemos es para conectarnos, interaccionar, intercambiar información. Pasan más cosas, pero esas te invito a que las vayas descubriendo tú, jejeje.
Entonces, algo tan importante merece intentar hacerlo de la mejor manera. ¿Y cómo sería? Pues la que conecta con más información, en el mínimo desgaste y que además en su manera de hacerlo suponga alguna ganancia para ti y para todo lo implicado en esa acción. ¿Por qué más información? Primero porque te ubica, te sitúa, cuanta más información tengas de dónde estás, más claro verás tu próximo destino. Por otro lado enriquecerte con intercambios hace que evoluciones, que tengas más posibilidades de sobrevivir.
Uiuiui… ¿Tarea difícil? Para nada! La evolución es algo natural, es sencilla, y sólo requiere de una cosa: SER ABIERTO. Eso significa no quedarse en lo que hay. El secreto de una “mente abierta” es pensar en la posibilidad de que lo que estemos observando puede ser algo más, algo de lo que ni nos imaginamos, algo que seguramente ni contamos que existe.
Esto abre más puertas de las que parece, y si te paras a observar tu respuesta ante ello verás que las puertas que se abren, la novedad, LE ENCANTA A TUS SISTEMAS!!! SE REVOLUCIONAN!!! VIBRAN!!!!!! Jajajaja! Son puertas abiertas las que hacen que la evolución tome caminos nuevos, donde podemos ver que las leyes de la naturaleza, de la materia, son más que leyes! Son una filosofía de vida, que el Cosmos muestra constantemente y que nosotros vamos descubriendo cuando la podemos sostener.
Sí geniecillos! El mundo inexplorado tiene los secretos no solo de la ENTROPÍA 0 sino de esas maneras de funcionar que ganas lo que nunca hubieras imaginado que existiría. Así pues, si os parece añadimos otro grupo de palabras a nuestra aventura: “ADEMÁS DE ESTO…¿PUEDE SER ALGO MÁS?” jijiji!

Meritxell Castells
…………………………………….

POST-13  9/2/2015
LA MENTE ABIERTA ¿REVOLUCIONANDO LOS SISTEMAS? Jejeje…

Abrir la mente no es nada de otro mundo. Sí, podemos pensar que es fácil porque la gente habla de ello y parece cercano. En realidad lo más difícil ya no es saber cómo se hace una cosa. Ahora el primer premio a la dificultad se lo lleva la Voluntad…en un sentido total! ¿Qué quiero decir? Que, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a sacar todo nuestro potencial para conseguir algo? Cuantas veces decís que queréis hacer esto, y a la hora de la verdad no estáis dispuestos a hacerlo porque os frenáis a la primera dificultad…que generalmente es aquello que no os gusta. Ahhhh! amigos!!! ¿Qué os pensáis?. Cualquier salto en la evolución te pone tu propio límite en los morros, si no, no hay salto.
Y el más común aunque pase como invisible a la mayoría es el de una mente cerrada. Entonces caes en la trampa (también común) que es que es tan común, que ya es lo habitual y pensáis que de trampa, nada.
Si te parece te propongo que salgas de la primera, que es más una jaula: el pensamiento clasificativo dual (…esto es bueno o esto es malo). Es el peor veneno de la mente, porque es dual (una cosa y/o la otra) pero no es mental!!!! La mente no clasifica así, eso es de las emociones. La mente define algo y punto, sin poner clasificativos, ni personales ni hechos por la sociedad. Es definir algo tal cual, como si fuera un diccionario. Os hablo de la mente más básica, la conocida ahora, que intenta llegar a la definición más exacta, cuanto mejor explicado está algo más datos da. Ponerle filtros, si me gusta o no, o si le gusta a la sociedad o no,  no habla de lo que es, sino de ti y de la sociedad o de quien haya montado ese cuento. Por eso, empecemos a definir lo que es una cosa y la otra, que os quede claro lo que es la mente y lo que no es. Porque si la queremos abrir, más vale saber lo que vamos a abrir. Abrir la mente no es ponerse contentos, aunque el estar contentos hace estar a mucha gente más abiertos. ABRIR LA MENTE ES TENER EN CUENTA TODAS LAS POSIBILIDADES… INCLUSO ES TENER EN CUENTA QUE PUEDEN HABER POSIBILIDADES QUE NO VEAS… ESTAS TAMBIÉN TENLAS EN CUENTA 🙂
Os dije en el post anterior que a nuestros sistemas les encanta eso de abrirse!!!! Y curiosamente ese “encantado” no es una respuesta emotiva, es precisamente un acto de apertura natural, donde ¿Lo veis? es ENTROPÍA 0!!! Eso que os he explicado, esa apertura, curiosidad natural, etc. es SER UNO MISMO. ¿Recordáis? Cuando eres tú no pierdes Energía-Tiempo. Una mente abierta es natural, es estar de acuerdo con lo que somos, con nuestros sistemas orgánicos. Siempre abiertos a sobrevivir, a avanzar, a saltar entre mundos si es necesario para salir adelante! A dar saltos evolutivos!
¿Por qué digo esto? Porque la MENTE es algo que estás creando ahora, y es muy importante que la generes abierta para que no te conviertas en uno de muchos “dragosáurios” que rondan por el mundo y que están cerrando las puertas a la evolución Humana. Han inculcado verdades como si fueran absolutas, y mucha gente da por sentado cosas que son falsas, y se acogen a ello como si fuera su eje. Para avanzar, atrévete a cuestionar todo. con ello, o verificas más o te darás cuenta de que es falso. De ambas maneras creces, porque tras esto hay un tesoro de los más grandes: aprendes a pensar por ti mism@.

Meritxell Castells

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: