La Mente amorosa (2ª parte)

Meritxell Castells Ser HumanoUna Idea es calor Humano…
Situémonos. Nuestro cuerpo físico (la materia viva, nuestra biología, una materia organizada para sobrevivir desde hace millones de años…) es animal, si os fijáis en las funciones vitales está bastante claro. A partir de aquí desarrollamos algo que nos diferencia del animal que es la mente. Estamos en ello y tiene sus fases según se mezcle con las emociones o sea más pura como vimos en la primera parte. Pero en sí misma, la mente es nuestro espacio creativo por excelencia. Es aquí donde se acaba lo que hemos recibido de la vida y nos toca hacer nosotros la siguiente parte.
Como veis la evolución es más que ir dando vueltas a la rueda de la vida, pasando por todo lo que ya está hecho aunque sea en el mundo de las posibilidades. Hay un momento en el que nuestra combinación de materia, nuestro hardware está preparado para empezar a caminar solos, a ser creadores de nuestra propia substancia.

La evolución nos ofrece un cambio como el que nunca imaginamos, que debe empezar en una voluntad de existir completamente nueva. Esto es un fenómeno natural, salir de la rueda, de la esfera, de la vida, del rebaño… Dejar de ser algo previsible para crearte tu propio mundo. Todo esto sucede en una parte de todo lo que somos, algo aparentemente minúsculo que es la clave de lo que es realmente un Ser Humano. Es lo que te diferencia, tu parte libre… Yo lo llamo “La Substancia Libre” (os suena? jejeje).

La mente es el efecto del pensamiento, un diamante que formamos con nuestra acción de pensar, y que generamos con la forma que como creadores queremos darle.
La mente es un arma invencible, y la mente amorosa, es el generador de ideas.
El pensamiento funciona como una plastilina, cuyo resultado es la mente. En tu particular creación, le das la forma que quieres, y hay que salir de los cánones oficiales para ser tu propio creador y no un creador al servicio de otros, haciendo de tu mente la mente que otros quieren, para que ellos saquen de ti lo que les dé la gana. La sociedad ha llegado a este extremo, y es por eso que en la educación se han suprimido y siguen haciéndolo cada vez más cualquier aprendizaje que potencie la creatividad. Además de inducir a una sociedad deprimente para empeorar más el asunto y eliminar el factor natural que uno mismo a partir de sus ganas de existir elija entrar en otros campos de la existencia.
La situación está clara, pues las direcciones supresivas son tremendamente evidentes. No es que seamos autodestructivos, no es eso. Es que dejas que elijan por ti. Somos tremendamente potentes, y podemos cambiar las cosas. Os explico cómo hacerlo.
A lo largo de la historia, han habido culturas que han hablado de la mente como un veneno, como algo que había que neutralizar. A ver, con la plastilina haces lo que quieres. Puedes crear un monstruo o la mejor de las maravillas.

IMG_1757
La mente amorosa es fruto de un pensar que se expande en el mar de la información del mundo, lo abraza, sin más barrera que la consideración de cada identidad como algo bello, único e irrepetible. La mente amorosa llega a todo y respeta. Observa y aprende… Crea nuevos mundos, ordenadamente libres.
La única fuente de calor es un Ser Humano… ¿Qué significa esto? Que un Ser Humano, un ser libre que ha logrado crear su propia manera de llegar a todo, es por excelencia el generador de ideas. Un ser creativo abre las puertas a la continuidad de la evolución, a diferencia de una máquina (de metal o de huesos) que se queda dando vueltas a la misma rueda.
Además, un ser libre es capaz de transmitir la misma esencia de la libertad, la idea que libera el mundo, por un lado porque sólo puedes transmitir algo si lo tienes, y porque la misma libertad es asunto de una mente hecha para ese fin 😉

¿Por dónde empezamos? Por enfocar el conocer desde la Conciencia… En ella ya hay el Amor exquisito por la materia, la honestidad, autosinceridad, humildad para adentrarnos solo en lo necesario, respetando por encima el Orden Natural, la Simbiosis y equilibrio de todos los reinos. Atrévete a pensar quien eres, tu origen (lo que conoces, no has de ir más lejos… La Naturaleza, este sabio de millones de años de evolución). Observa el pasado, el presente y piensa en lo que puede ser el futuro, las opciones. Donde estás ahora condiciona una realidad, pero el presente puede cambiarse.
En resumen… Piensa con Conciencia y crearás una estructura de pensamiento que llega más allá del sentido de la existencia…y más allá. Llega donde tú quieres. La mente toma la forma de cómo es el pensamiento. En la acción está el desarrollo.

Meritxell Castells 7/5/2015

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: