8-Drogas, liberación o dependencia?

PROGRAMA 8 – DROGAS, ¿LIBERACIÓN O DEPENDENCIA?

PODCAST

EMISIÓN: 13 abril 2016

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Andrea Urresti

INTRO:
Hola amigos de Entropía 0… Por fin miércoles!
Ya estamos aquí, hemos hablado del cerebro del futuro, haremos los viajes en el tiempo, y hoy hablaremos de viajes tb, grandes viajes…en este caso de las substancias que viajan por dentro de nuestro laboratorio pensante. Amigos o enemigos… Las drogas
Vamos?

Las drogas son substancias que toma la gente para producir unos efectos, sea en el cerebro o en cualquier parte del cuerpo. Legales o no legales, producir alegría, o quitar un dolor, tendría que ser un asunto que salga de dentro y no de fuera, y si por lo que fuera necesitamos un empujoncito, que “tomar algo” solo sea un punto de referencia, un profe que nos recuerde que nosotros también lo podemos hacer.

Aunque parezca una paranoia, tenemos dentro de nosotros todas estas substancias en su mejor versión, y no la versión “cutre” sintetizada desde fuera, que genera más efectos secundarios que beneficios limpios.

El asunto es… Por qué nos abandonan cuando más las necesitamos? ahahahahaha… perdón, pero es alrevés, son las personas que deciden abandonarlas a ellas. Cómo? no creyendo en nuestras capacidades abandonándose uno al mundo de la apariencia. Que os quede claro, lo real, lo estable, lo duradero, lo que nos aporta la fuerza, la seguridad… lo integro, sale de dentro.

Pero qué ocurre? Esta historia tiene más cuerda de lo que parece…
Vayamos a lo más elemental… El impulso, la flecha… Ese impulso que dice “prueba prueba” y luego sigue con el “otra vez”, o el “quiero más” Qué pasa? Pues claro que queréis más! No somos suicidas en potencia? Nooooooo Lo que realmente queréis es ser mejores. En mi opinión, realmente nuestro instinto de supervivencia está precisamente bien “colocao”, lo que pasa es que hay muchos caminos para llegar a esa meta, que conocida o no, sigue teniendo hambre de existir.

Y qué hay detrás de ese instinto? La sociedad habla de evasión, la gente se refugia en las drogas para no ver la realidad. Sí, yo tb lo huyo de esta realidad falsa, deprimente y aburrida, pero uso una manera real, que me aporte desarrollo y no esclavizamiento. Y las drogas, las fabrico yo, dentro… Por supuesto!
Y es que ya lo dijimos la semana pasada, el cerebro y la mente son autopistas de alta velocidad a los espacios más alucinantes que podáis imaginar. Y estos se viven cuando entras de manera estable, cuando quieres ir ahí, a tu mejor versión, a la verdadera realidad, a la aventura que la sabia existencia te regala para que sigas avanzando por ti mismo. Nuestro instinto ya nos hace mirar a aquello que nos lleva a esos estados. Queremos volar, sentirnos no… SER seguridad, fortaleza, sentir el poder de lo que somos. El impulso de avanzar está, lo que ocurre es que la sociedad no te enseña la opción libre.
Y que? Búscala tú. Cómo? pensando, pues verás que tal y como estamos organizados no puede ser que no exista una manera mejor de llegar al summum de las maravillas. Es más, es que ese summum de las maravillas es el hecho de hacerlo por ti mismo.

Lo más deprimente del asunto es que si lo tomas de fuera, te acabas acomodando, y dejas de generarlo dentro. Entonces, lo que parece un acto de libertad en realidad es un esclavismo. Fijaos qué huida de realidad. Es esta! pero no aparece en el inicio, sino en la continuidad. Y es que el acomodarse es un asunto que pide trascenderse en todos los campos.
La aventura nos espera en la acción de ser algo nuevo! El verdadero desarrollo, el verdadero flype de la existencia.

CUESTIONES:

– Qué es droga? Substancias externas que se usan para conseguir reacciones internas. En mi opinión si falta esa capacidad interna podría usarse solo para activar, como un catalizador, y evitar el fenómeno de la dependencia.

– El problema social de las drogas. La dependencia.

– En nuestro cerebro, todas las substancias, que van apareciendo con la necesidad. La aparición natural es lo sostenible.

– Pero vamos al asunto mayor… La química. Pensemos en la vida, los elementos que ya existen de manera natural. Y ahora pensad en toda la “falsa química” que han introducido… Medicamentos, pesticidas, y ahora ya transgénicos. La química del planeta ha cambiado. El problema es que muy pocos se plantean lo que supone todo esto, porque primero hay que plantearse lo que es. Vamos a ello. Qué supone la química original? Es lo que aporta el Orden Natural, la coherencia y algo más, el reconocimiento inconsciente entre los seres vivos, el sentido de ecosistema, para que me entendáis.
Entonces… Si cambia nuestra química, se perderá este “reconocimiento” natural. Quizá sea esto lo que empieza a pasar con las personas en el mundo…
El sentido de ecosistema es, expresado en nuestra química, integridad. En la práctica es estar donde tenemos que estar. un ecosistema fuera del bosque es lo mismo, seguimos siendo todo de elementos diferentes dentro de un espacio, cada uno con su función beneficiando al resto. Así es como la Naturaleza lleva sobreviviendo millones de años.
Pero qué hay tras esto? En mi opinión nada es lo que parece y la evolución siempre tiene semillas por todas partes… Si el próximo paso en nuestro desarrollo es empezar a hacer las cosas por nosotros mismos, este sería uno más. Si la naturaleza ha mantenido el orden durante millones de años, ahora nos toca a nosotros continuarlo, a la especie Humana.

Si crean un mundo de drogas y dependencia química, crean esclavos, controlados por consumo. A ver, es la vida, algo de gran valor y que además por sobrevivir hacemos lo que sea. La química externa genera control. Están creando su nuevo orden, para controlar a las personas? (preguntaos esto).

Vale… Ahora solución, no vamos a dejar con la herida. Y si con una idea. Una palabra que lo resume todo: Integridad. Os la explico con un ejemplo. Cuando algo tiene una capacidad exacta, y van entrando cosas hasta que está lleno y no cabe nada más, no cabe nada más y punto. Químicamente ya estamos completos, pero falta algo, un elemento que parece casi mágico cuando intentamos definirlo. Es algo que “sella” esa química y que hace que realmente no entre nada más ajeno a ella en su identidad completa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight