9-Existe eslabón perdido en la evolución?

LA EVOLUCIÓN, ¿EXISTE REALMENTE UN ESLABÓN PERDIDO?

PODCAST

Emisión: 20/4/2016

Dirigido y presentado por: Meritxell Castells

Con la colaboración de: Toño Lorenzo

INTRO

Hola que tal, amigos de Entropia 0! ……. Por fin miércoles! Y Hoy entramos en la evolución, para seguir en la aventura de ubicarnos, de saber quién somos… Y con nuestro gran aliado: la mente

Situarnos es un asunto que nos lleva de cabeza. Y más cuando hemos de entrar en los misterios de la evolución, y nos encontramos que para re-enfocar la pregunta debemos cambiar la estrategia de pensamiento.
Buscamos nuestro origen en una materia física, en unos esqueletos (es lo que hay), pero el eslabón que creemos que nos falta para no faltar el respeto a las consideraciones de los que se han adentrado a buscar y descartar, realmente está ahí?
Primero quizá deberíamos definir que es animal y qué humano…

Y por qué no? Buscar en lo que tenemos más “completo”, el ahora, lleno de seres diferentes físicas, químicas, diferentes estados anímicos…
Que os parece? Nos creamos un campo de investigación más amplio? tenemos una larga línea de tiempo, y unos espacios donde buscar… Qué os parecería buscar en el presente, como comprimiendo la línea del tiempo a la diversidad evolutiva de un momento? La cuestión es abrir la posibilidad, y donde vamos a encontrar las diversas substancias que componen la evolución? Aquí y ahora.
A ver si nos entendemos…
Imaginaos que pudiéramos valorar la evolución de un solo individuo en el tiempo. De entrada tendría que ser alguien que lleve viviendo millones de años y que hubiéramos podido hacerle un estudio anual de cómo evoluciona.
Planteémonos si esto puede llegarse a conseguir de otra manera… Vayamos al concepto del tiempo, que en el fondo es el elemento limitador de nuestra visionaria investigación, jeje… y valorémoslo desde la cantidad vs calidad de nuestros avances.

¿Cómo podríamos sacar al tiempo de la presión de la incertidumbre para ampliarlo en la infinita posibilidad que un ser tiene de adelantarse en la evolución? En la práctica simbolizaría como ampliar la linea de la investigación en la historia a un periodo de tiempo concreto de un solo individuo, como si fuera posible valorar en solo unos años su constante evolutiva, es decir, las leyes y la dirección de la materia.
¿Creéis q Esto es posible?, en unos márgenes bio-químicos estables, coherentes y en unas condiciones extraordinarias del cerebro y de los tejidos físicos… Por qué no?
De que estamos hechos? Si todo lo que necesitamos está dentro, busquemos dentro… Si hemos pasado por las diferentes substancias… Ahí están… En su coherencia! Donde hay materia hay leyes!

 

CUESTIONES…

– Los datos se observan en la estructura física, la huella visible (esqueleto). Planteémonos si sería limitado darle solo esa perspectiva. Y planteémonos… ¿Es la información de la materia física la única que encontramos en el Tiempo? (esto es declaradamente una friki-pregunta que queda abierta jejeje)

– De la estructura física, valoraría aspectos como la proporcionalidad (proporción áurea), la densidad de la materia, la simetría, la posición de los ejes (arriba-abajo, izquierda-derecha, delante-detrás) y por supuesto la forma del craneo.

– La evolución también es coherencia del comportamiento de la materia con sus leyes. Y esto puede observarse en el presente. Un campo de estudio en el presente sería observar las diferencias evolutivas entre individuos (es el mismo método que el convencional en el fondo, pues se observa la evolución de especie y no de un mismo especimen en el tiempo). A diferencia de los métodos convencionales, el presente amplía la perspectiva de lo físico, pudiéndose observar además la evolución del comportamiento de la materia viva, de la psique y de la conciencia. En el presente tenemos respuestas porque es nuestro punto de partida.

– Imaginaos que pudiéramos valorar la evolución de un solo individuo en el tiempo. De entrada tendría que ser alguien que lleve viviendo millones de años y que hubiéramos podido hacerle un estudio anual de cómo evoluciona.
Planteémonos si esto puede llegarse a conseguir de otra manera… Vayamos al concepto del tiempo, que en el fondo es el elemento limitador de nuestra visionaria investigación, jeje… y valorémoslo desde la cantidad vs calidad de nuestros avances. ¿Cómo podríamos sacar al tiempo de la presión de la incertidumbre para ampliarlo en la infinita posibilidad que un ser tiene de adelantarse en la evolución? En la práctica simbolizaría como ampliar la linea de la investigación en la historia a un periodo de tiempo concreto de un solo individuo, como si fuera posible valorar en solo unos años su constante evolutiva, es decir, las leyes y la dirección de la materia.
Esto es posible, en unos márgenes bio-químicos estables, coherentes y en unas condiciones extraordinarias del cerebro y de los tejidos físicos.

– Cuestión: Evolución o involución? Algo que considero importante observar previamente es que los órganos digestivo y respiratorio parece que presenten una “involución”. En el caso del respiratorio por ejemplo, ¿cómo puede ser que entremos algo beneficioso y expulsemos veneno? Vamos al revés. Parece que estos dos órganos se hubieran corrompido.
Corrupción es dar demasiado tiempo a algo. Preguntémonos a qué… De entrada lo que es fijo es el estado de la materia, lo que sea ya ha de cambiar.

– RUDOLF STEINER dice que desde un estudio adecuado de la fisiología animal, veríamos que está organizada de manera diferente a la Humana. Aunque ambas lleguen a la muerte, la animal sí está organizada para tal, en cambio la Humana no. Cómo entonces sucede? Steiner dice que es un asunto que viene desde el Alma, que el alma necesita morir, retirarse de los órganos. Esto tiene que ver con “la caída”. Él dice que la muerte Humana es un suceso moral que se pone por encima del orden natural.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight