10-Qué es el Tiempo?

Nos metemos en el concepto del Tiempo (Time), con un buen compañero de pensamiento abstracto, Alexis. A ver qué os parece 🙂

EL PODCAST – IVOOX – QUÉ ES EL TIEMPO?
CUESTIONES (para dentro y fuera del programa…):

– ¿Qué es?
– RAE – “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, presente y futuro y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo”

Y las mías…

– El tiempo es el espacio entre lo que ocurre y nuestra respuesta.
– El valor con lo que algo se manifiesta de una determinada manera medido en unidades (una definición más práctica…)

– Los dos cerebros como herramientas de comprensión: el cerebro de la tripa y el cerebro de la cabeza.

– Visión más filosófica:

Tiempo = Caída (entrar en la vida, la densificación)

El no-tiempo es “SER”
El tiempo es “HACER”

En el hacer hay un antes y un después, por eso hay nacimientos y muertes. Cuando caes en el tiempo sigues las leyes de la cantidad, caes en el mundo de la cantidad, ya no eres libre.
Conocer y usar las causas en función de efectos no es libertad, sino máquina. Es tiempo… Siendo máquina, siempre necesitas energía de viene de fuera.
La identidad es encontrarte entre el SER y el HACER. Es donde uno tiene que construirse.

– La acción es Tiempo, es una manera de aprender en la densificación (doy Tiempo a…). A partir de aquí nos plantearíamos el valor de cada cosa, pero al ser algo que individualiza (la acción es un acto individualizador), es relativo en cada uno. Cada cual necesita su Tiempo en algo… Pero entonces, hay una valor exacto? Desde la perspectiva de la materia sí (por eso el “cerebro tripa”, la vida). Desde el otro aspecto del Tiempo, es individual (perspectiva individuo). Así pues, el Tiempo desde el “cerebro tripa” es saber, y desde el “cerebro cabeza” es conocer, por eso cada uno tenemos nuestra manera de llegar a las cosas. La síntesis… La mente, introduciéndonos en la parte individualizadora (creatividad) de nuestra existencia.

– “1948… Casimir, nos introdujo a una misteriosa nueva fuerza llamada energía negativa, dotada de cantidades antigravitatorias. Se han generado pequeñas cantidades en laboratorio, si algún día se generara energía suficiente seríamos capaces de aumentar el tamaño de un agujero de gusano.”

– El tiempo es el espacio entre lo que ocurre y nuestra respuesta. Pienso en la relatividad e-t, la luz que nos llega de otros soles que es el pasado… La información de una estrella lejana ha de ser compleja de entender, o más bien integrar (es substancia de otros mundos). Me refiero a compatibilidad físico-química. A otros niveles hay otras conexiones.

– El Tiempo es la mesura del hacer, del antes y el después (la secuencialidad). Es como otra dimensión de la materia densa además de las 3 del espacio.
El Tiempo es el espacio de comprensión de la materia densa. Es lo que nos separa, es la magnitud que mide la separación con el mundo de las ideas, la entropía y nuestros prejuicios.

– El Tiempo en llave psicológica serían los prejuicios, porque es lo que nos separa de la exactitud, de la conexión esencia con esencia.

– Viajar en el Tiempo vs moverse en el Tiempo (partícula vs onda). Es posible mover la Conciencia en el Tiempo porque no está sometida a las leyes de la materia densa.
Pero qué pasa en el estómago? Cuando lo llevas al fotón se produce el fenómeno del eterno presente. Es como si no hubiera Tiempo? De entrada es la representación pura de la secuencialidad en conjunto. El todo como Tiempo es un eterno presente.

Y PARA ACABAR… FRASES DEL PROGRAMA 😉

  • “Hay células de estro cerebro que pueden avanzarse en la evolución” Meritxell Castells
  • “El pensamiento va más rápido que la materia, su velocidad es superior a la de la luz” Meritxell Castells
  • “La velocidad de la materia (~luz) no es la velocidad del pensamiento…” Meritxell Castells
  • “los agujeros de gusano, los espacios anti gravitacionales y más… Están en el cerebro”
  • “podemos movernos en el Tiempo con la mente… Es salir del concepto de materia y entrar en en de información”
  • “Todo ya existe siempre. Todas las combinaciones que puedan existir, existen como posibilidad” Meritxell Castells
  • “La mente, el espacio y el tiempo están relacionados más de lo que se cree” Meritxell Castells

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight