14-El mundo subjetivo

EMISIÓN: 1 junio 2016

PODCAST

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Sergio Delgado (desde Barcelona)

NOS METEMOS EN MATERIA:

El mundo subjetivo es el zoom… Es una lupa que nos aclara el comportamiento de la realidad.
Se han referido a él de muchas maneras: efecto mariposa, el caos, mundo invisible…En el fondo es la realidad más completa, la que explica coherentemente los fenómenos de la materia. Es llamado caos, pero es el Orden personificado, todo está claro.
Y si está ahí… Como es que la percibimos “a medias”? La realidad existe a pesar de nuestra percepción. Con lo cual, como no hay una verdad fuera de su química ordenada, algo falla. Quizá por eso existe nuestra parte inconsciente, es más… Quizá tras esto está el secreto del inconsciente, al menos de su existencia.
Como dijimos en el programa donde buscábamos si existe un eslabón perdido en la evolución, parece q nuestro cuerpo físico sea un producto de “involución”. Si es así, encajaría este mundo inconsciente dentro de una percepción donde sin ideas añadidas a la realidad, todo sería tal cual es. De hecho lo que nos separa de percibir la verdadera totalidad no es el inconsciente, sino los prejuicios e ideas lejanas a lo que ES, y que desencajan la química de la percepción de los acontecimientos desde nuestra psique. La involución de los órganos físicos dificultarían la percepción completa… Pero entonces, el inconsciente… No se percibe con los sentidos totalmente? Donde está la línea de lo desarrollado en la evolución y lo perdido en la involución?
Los sentidos… Hacia dónde evolucionen, nos dan las claves de la percepción cada vez más detallada de este mundo, que además es una perfección de completitud química, un ecosistema completo en toda su regla, dentro de unos parámetros de materia definidos en identidad y constante.
De momento la evolución de los sentidos parece que esté en el mundo inconsciente. Acaso no queremos o no podemos percibir la PURA realidad? Demasiada fricción supone la Verdad para ser aceptada por una materia densa… Que se ha separado de su origen para ser en la densificación un estado de la energía más estático, pero que sigue manteniendo conexión con la totalidad manifestada en forma de coherencia secuencial.
Steiner dice que tenemos 12 sentidos
La evolución del oído es la clariaudiencia… Y así con todos. A qué estado de la materia-energía obedece esta evolución? Donde lleva el ser la conciencia? Más allá del átomo? Y si existen  correspondencias con las dimensiones, podemos hablar de que estos estados son una 4 o 5 dimensión?
Estamos en un momento donde el razonamiento ha llegado al limite de su expresión
La cantidad de espacio es inversamente proporcional al tiempo. Si estamos atentos, el tiempo del pensamiento se reduce, hasta que llega un momento que el pensamiento parece que se funda en la atención. El pensamiento cargado de tiempo es lento. Si estamos atentos el tiempo desaparece, y cuando se funde en la propia hay un estado de paz mental (espacio). Y en este estado de serenidad mental es cuando do somos capaces del mundo subjetivo. La vivencia es espacio, la razón es tiempo.
Para percibir el mundo subjetivo es necesaria una transmutación, un cambio en la densidad de nuestra materia, pues no se percibe con la razón (densidad, Tiempo), sino con un profundo estado de atención. Es una labor creativa de uno mismo. En este estado, conectamos con la verdad.
En la vida práctica en cuanto a la resolución de problemas. Para resolverlo hay que ir a donde están las causas, y hay que encontrarlas en otros niveles
Sinestesia, para mí es una expresión de completitud
Mucho es definible con la palabra y el número. Todo es identificable con el lenguaje de la identidad, el lenguaje universal del reconocimiento.
Esa primera materia lo sabe todo por sí sola. La sabiduría ya viene de dentro
Para captar el mundo subjetivo… Hemos de ir al intelecto o a la intuición?
Lo que observamos objetivamente se mueve a la velocidad de la luz. El pensamiento va más rápido.
Para captar el mundo subjetivo hemos de contar más con la intuición que con el razonamiento.
El mundo subjetivo es tal porque no hay registro de entrada de los hechos. Y aquí nos preguntaríamos si realmente existe… Realmente hay mucho espacio vacío en la existencia, Jejejeje para ver el mundo subjetivo hay que desarrollar otro tipo de percepción, no es la habitual, eso está claro. Lo que percibe son unas partes de nosotros que no son tan “materia”, que es la substancia de este “vacío”.

Para encontrar respuesta, hay q definir de manera exacta la pregunta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight