19-Evolución e involución

EMISIÓN: 6 julio 2016

DIRIGIDO Y PRESENTADO: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Sergio Delgado

PODCAST

EL PROGRAMA:

PUNTO DE VISTA ENTRADA… Linea del Tiempo, con todo lo previsible. Cada combinación de materia es un punto en esta línea, y es igual de importante una que otra, de entrada, porque en en fondo las vamos a vivir todas. Pero en el momento que entramos como tiempo, le damos un valor secuencial. Ahora bien… El tiempo o tira hacia adelante o hacia atrás? De entrada eso de ir con la cámara hacia atrás no lo vemos, pero… Y si realmente si existiera, de otra manera?

Si cambiamos la perspectiva con la que miras el tiempo, podemos entender la evolución y la involución, siempre que esta última sea parte de lo que tendría que ser que es lo que vamos a

intentar determinar

  • –  Evolución o involución? Teorías… (Yo explico lo que he descubierto, observándolo en la evolución de mis sistemas).
  • –  Evolución vista dsd la química. La TRANSMUTACION QUIMICA hacia el átomo más ligero, el Hidrógeno.
  • –  La evolución se expresa en la integridad entre masculino-femenino. Es interesante observar como en zonas más “cerradas” hay en la gente una diferenciación muy marcada entre ambos sexos, en cambio cuando evolucionas la visión trasciende la sexualidad para ver al otro como, simplemente, una persona.
  • –  Evolución de la Conciencia, del colectivo (ovejitas) al individuo.
  • –  Yo la observaría en los diferentes cuerpos. Partimos de una constante, el grado de densidad, y

a partir de aquí las variaciones. Partiendo de que cada composición de la materia es un estado,

podemos decir, de esta densidad, representada como tiempo, aunque este tiempo no sea el indicador de si está evolucionando o involucionando, su comparativa es el punto de partida para valorarlo como acción. Pero como “substantivo” nos faltaría un punto de referencia que sería lo que representa en sí algo evolucionado o involucionado. Vayamos a ello! Podemos valorarlo desde su transmutación, y a partir de aquí dsd la transformación que ofrece al mundo esa materia, pues es el elemento Humano que ahora hace falta. También puede verse desde la libertad, que es y que ofrece (exclusivo Humano)

  • –  La evolución en la materia densa (huesos). Es la base empírica de estudio, pero qué información podemos extraer de aquí?
  • –  La materia viva (representación básica reino vegetal)… Tb se fosiliza pero no tanto. Que transmite?
  • –  La materia animal es la materia sensible (pasiones, miedos, etc). Esta ya no se ve, por eso no se capta el eslabón perdido tal y como se busca.
  • –  La materia inteligente, la más nueva. Que aunque tenga un hardware base (el cerebro, órgano físico), la mente… Se transmite? …no dsd la vida x porque la mente no es vida. Así pues deberíamos definir la constante de información de la “substancia mental” para saber cómo transmitir mente.
  • –  Evolución e involución de los órganos (ejemplos… Respiratorio y digestivo)
  • –  Los órganos evolucionan a partir de su capacidad de transformación de sus substancias másdensas en más sutiles. Entonces son capaces de sacar lo más puro de lo impuro (como una destilación)
  • –  La evolución tira hacia lo HUMANO… CREATIVIDAD… Hay una búsqueda constante del placer en la innovación, algo que es individual porque surge de uno mismo y es quien mejor te complace. Es un medio de auto descubrimiento
  • –  La involución tira hacia lo animal
  • –  Los fluidos (materia emocional)
  • –  Evolución es reconocimiento de la primera identidad. El desplazamiento de esta primeraidentidad (poder) por ideas q no son lleva a la infertilidad. La muestra de que tenemos esepoder en nosotros es la reproducción.
  • –  La evolución avanza hacia la RAPIDEZ, ACCESIBILIDAD y CONEXIÓN (cualidades de laesencia, de lo más sutil de la materia)
  • –  La “caida Humana” (Steiner)
  • –  Desarrollo de evolución a lo Humano (autosuficiencía plantas, substancia libre, regeneración)COMO SE MANIFIESTA?
  • –  Evolución: sutilizacion, creatividad (mis juegos de pequeña y actuales jejeje), voz hacia el agudo, la finura, bien colocada, abiertos, facilidad cognitiva, proporción áurea, ausencía de enfermedades, sensitividad, conciencia…
  • –  Involución: fluidos, masas en zonas inferiores (densificación), comportamiento animal, voz hacia el grave, dificultad cognitiva, cerrados, obtusos.
  • –  La sinestesia… Evolución o involución?OBSERVACIONES EVOLUCION TEJIDO COGNITIVO…De manera natural parece que hay una necesidad de comprender los fenómenos de la existencia relativos a la sutilizacion de substancias, como la muerte, o la comprensión de asuntos ir pura “madurez”. Yo me pregunto si son las mismas demandas de las experiencias “desordenadas” de la vida (que nos piden tener “más estomago”) o es que el mismo avance evolutivo secuencial de la materia.De hecho percibo que hay un avance secuencial evolutivo que no está sometido al tejido que involuciona, como si algo en esa evolución no se alterara y sigue su curso natural… Wowwwww! La muerte de hecho sería una separación fuera de los márgenes vitales.

Y otra cosa… Luchamos contra el envejecimiento de tejidos o contra la impureza del corazón. Quizá el envejecer/involucionar sea eso, perder el eje con el que venimos de serie. Quizá el tiempo sea la lucha con un muestrario de prejuicios, que nos abre las puertas a integrar mente y sentimiento… Abriendo el camino del cómo…La paz?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight