22-Las relaciones

EMISIÓN: 27 julio 2016

PODCAST

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Pilar Franco

INTRO

INTRO:
Hola amigos, que tal? Ya estamos aquí! por fin miércoles! Soy Meritxell Castells y estáis en ENTROPIA 0 El programa más innovador, desafiante, atrevido y sexi de la radio…Bienvenidos!

Sabéis dónde nos metemos hoy? Vamos a continuar la existencia… A enriquecer y saborear los resultados. A mover todos nuestras moléculas, nuestros átomos, a estremecernos, a aprender cómo podemos ser algo más… A sentirnos… Libres.

Relacionarnos es añadir algo a lo que ya somos. Somos muchos en un mismo lugar para que no exista algo que nos una a todos, y que además llega un momento que la naturaleza nos dice…ahora hazlo tú.

La comunicación entre los elementos de un ecosistema natural está clara…pero en la sociedad? … ¿Parece que falte algún tornillo? ¿O es que las diferencias no acaban de verse como definición en vez de cómo separatividad?
Está claro que las leyes de la materia también incluyen nuestra mayor afición (relacionarnos) Jejejeje aunque cabe pensar que pueda ser de manera diferente.

Seas átomo, persona, para, familia, país, planeta, galaxia o un universo entero… Tu impulso es relacionarte para ampliar. Y es que una identidad es algo tan creador, que genera una división/ definición en sí mismo, para dar a la creatividad el sentido más enriquecedor de la existencia.

 

EL TEMA…

  • Las relaciones es añadir algo al existir, para no quedarnos ahí. hacemos intercambios para enriquecernos.
  • El primer impulso de identidad se vive como separatividad y no como definición. Por eso surgen los problemas. Esto pasa porque las emociones son más fuertes que la mente, y entonces en vez de vernos como seres independientes definiéndose se ve como separatividad.
  • La emoción para mi se ha de quedar en el e-motion… Un impulso de movimiento hacia algo, nada más. Las emociones conocidas (miedo, rabia, etc, pertenecen al reino animal y hemos de irlas limpiando, hasta llegar a su esencia.
  • Una manzana y un smartphone son dos cosas distintas, pero no quiere decir que estén enfrentados. Las diferencias son definición, no separatividad.
  • La esencia de la belleza es el arte de armonizar los contrarios.
  • Los conflictos no tienen que desaparecer para que haya Armonía. La Armonía no excluye el conflicto, precisamente es Armonía porque puede contener todo, sin excluir nada.
  • Cuando un artista siente un clonflicto interno, para poder crear necesita observar ese conflicto con esa distancia. Desde esa perspectiva das esa coherencia a algo que parece un conflicto.
  • La identidad es fortaleza, equilibrio, integridad, poder. Es importante para relacionarse sin dependencia (Pilar Franco Aguilera)
  • La gente se aferra a las cosas, a las personas… la posesividad está en todo vacío de identidad. Necesita tener el que no tiene, y es insaciable, porque solo podemos tenernos a nosotros mismos. Esto se explica en “El mito de Pan”. Es relacionarse con posesividad o con libertad.
  • La manera de estar con las personas es desde la libertad, es así como vamos a ver su belleza. Desde la posesión el otro se cierra.
  • Las relaciones difíciles son un reto para el desarrollo. El máximo conflicto puede convertirse en la más increible Armonía. Son las relaciones inteligentes.
  • Cuando no hay esa identidad se busca fuera lo que no tienes dentro. Si esto pasa al extremo llegaa un estado al que llamo “el abismo”…
    Si no hay una identidad real cada vez es más difícil relacionarse, y empiza a haber una separación entre nuestro sentir. Somos Alma… y si no se alimenta esa parte, nos vamos enfriando, y cada vez más es más difícil relacionarse, cosa que puede generar la comunicación cada vez más potente con las máquinas. Así pues el abismo puede llevar a la sociedad actual a las máquinas.
  • Una idea es calor humano… Necesitamos estar conectados con ese mundo de ideas, que es el ejemplo de donde está la mejor versión del mundo. Los generadores de ideas siempre han tirado del mundo,,, Hemos de seguir generando ideas (calor Humano), para que el mundo no se pierda…
  • Abandonarse al confort es lo fácil, pero como los patitos tenemos que aprender a volar… El impulo de querer llenar ese vacío te hace lanzarte, y ver que realmente tienes alas.
  • La mente para mi representa el aspecto de comprensión amorosa de la existencia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight