12- Qué es el Alma?

EL ALMA… INTENTAMOS DEFINIRLA?

PODCAST

EMISIÓN: 18 MAYO 2016

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

PONENTE COLABORA: Toño Lorenzo

INTRO

Hola q tal amigos… Bienvenidos a Entropía 0… El programa donde tocamos la esencia, donde la palabra rebasa su propia presencia. Convertimos el silencio en una suave caricia donde la mente encuentra al sentimiento… Y vuela.
Como no despertar al sonido? Y que envuelva al sentido más sublime que en el espacio abraza al Ser en su largo camino…
Como no clamar a la esencia del propio suspiro?

Es que en el devenir buscamos el sentir? Y si la palabra fuera algo más que unir? Y si el Corazón pide liberarla y elevarla?…Y si clama salir? Como puede un ser ser una sola substancia cuando el universo es un cúmulo de abundancia?

Eres Alma cuando sientes, cuando amas, cuando la Verdad reclamas… Eres lienzo cuando das al silencio tu más sublime sentimiento, cuando creas mundo en un solo segundo. Cuando amas, cuando sonríes, cuando el cálido latido de tu corazón libera el amor y ríe!

Y qué mejor definir el Alma que siendo Alma? Empezamos!

Alma = Identidad

Soy un poeta… Definiendo la tierra y el cielo. Soy el Amor del mundo, donde el ser expande su semilla, donde el aire mezcla los fluidos del pensamiento, la matriz de los nuevos tiempos…
Soy el suspiro de los amantes, la fortaleza de los que hablan en sonidos penetrantes.
Soy el aire que en tu pensamiento se adentra…y te abraza dando vida a tu cálida presencia.
En el Amor soy el pionero, el guerrero, el valiente misionero… El que impulsa al fuego… El visionario certero… El que te dice, que lo que pide tu Corazón es verdadero.

Vuela, rie, siente, piensa, alza, entra…
Ama, sueña, contempla, llena, comienza…
Eleva, vuela, mira, recuerda, revela…
Desperta, sonríe, calienta, alienta…

Vive! intecambia! Siembra!

Vive! donde el corazón expande su semilla, donde la llama del cálido sílice encuentra su sentido en la existencia sin límite…
Siente tu labor en el mundo… Sostiene el nexus entre el espíritu y el denso suburbio… Y Ámalo con la fuerza que inspira a la existencia del impactante universo de la infinita secuencia.

Soy la Armonía en el conflicto…Soy… Alma!

EL TEMA

– La Identidad… Algo que ya existe dentro, no algo formado desde fuera. La sabiduría por lo tanto ha de ser algo a desarrollar, y entra en conflicto con lo inculcado fuera.
– Estamos hechos de: (nos sustentamos de ellos)
– R. Mineral………………………. Estructura (huesos)
– R. Vegetal………………………. La vida, crecimiento y reproducción. Multiplicidad
– R. Animal……………………….. Substancia sensible (percepción del mundo exterior y como influye en lo interno)

– El Humano se diferencia de estos porque tiene la capacidad de comprender al mundo y a sí mismo.
– Percepción Humana:
– Sensible (cantidad)………………………… Percepción mundo mesurable (materia física, sentidos)
– Suprasensible (calidad)…..……………….. Cualidades que no podemos mesurar

Entonces… A partir de lo que percibimos, sea mesurable o no mesurable (mundo exterior), reaccionamos anímicamente (sensaciones y sentimientos), convirtiéndose en nuestro mundo interno (conscientes o no) pero son meramente informativos.  Esto es mundo animal.
Pero el Ser Humano además puede COMPRENDER… Que es un acto de entrar en las leyes, en la esencia de las cosas externas sin necesidad de identificarnos. Lo anímico es el “me gusta o no me gusta”.

– “Cuando el que comprende es el ESPÍRITU, ya no hablamos de un mundo interior anímico sino de un mundo superior que tiene sus propias leyes”.
– “Por eso si queremos comprender la realidad hay que pasar por encima de simpatías y antipatías”. Estas son el mundo interno, y las leyes que rigen el universo global se comprenden con el PENSAMIENTO (“que el pensar tb produce sensaciones y estados anímicos”).

– La Naturaleza se rige por la necesidad (interdependencia). La parte espiritual es libertad.
– “La vida es entonces lo que cada no de nosotros haga en el mundo, que es traspasar la propia interioridad o personalidad, dejando el sello de lo anímico interior en el mundo exterior, a través de la Voluntad”.
– “El Alma constituye el terreno intermedio, la frontera entre lo físico-material y lo espiritual y el eslabón que une las  dos partes. La vida de sentimiento, pensamiento, reflexión la hacemos siempre con el Alma, terreno de trabajo interior en el que ocurre todo: es el escenario interior en el que transcurre nuestra vida, pero no es nuestra esencia, no somos nuestra Alma que va a desaparecer al igual que lo hará nuestro cuerpo físico; no lo hará nuestro espíritu que es inmortal. Si el centro de la conciencia fuera nuestro espíritu, en lugar de nuestra Alma, no tendríamos en cuenta para nada el mundo de la materia, y sabemos que únicamente podemos evolucionar/involucionar espiritualmente por medio de nuestras experiencias vividas paso a paso por el mundo físico-material, característica única del proceso de encarnaciones del ser Humano.”
– “El Alma es nuestro centro de trabajo, donde nos llega todo, antes al sentimiento que al pensamiento y en donde desarrollamos nuestro autoconocimiento”
– “Tenemos mucha información y escaso conocimiento/sabiduría”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight