23-El miedo

EMISIÓN: 6 octubre 2016

PODCAST

DIRIGIDO Y PRESENTADO: Meritxell Castells

COLABORACIÓN PONENTE: Violeta Ramos

CUESTIONES…

  • –  Independientemente de que haya más o menos peligro, actuar con o sin miedo es opción (estamos desarrollando la mente, nos diferenciamos del animal)
  • –  Primero buscamos el origen, por lo menos determinar de qué está hecho… El miedo, como las pasiones, pertenecen al mismo saco, es la materia animal, lo sensible.
  • –  Varios tipos de miedo: el miedo habitual de las cosas q conocemos, el miedo a lo desconocido a la oscuridad, el presagio, el miedo a uno mismo (esto lo definiré al detalle)
  • –  En el fondo, no deja de ser una desconfianza a la propia capacidad de resolver nuestros asuntos. Simboliza lo q se nos hace grande… O más bien lo que creemos q es grande. Aquí surgen dos cosas… O hay un desconocimiento del principio de coherencia química de la materia, cosa que reafirma el vacío de identidad general. O que somos demasiado conscientes del límite… Aunque esto tb entraría en esa coherencia química si es previsible. Así pues sólo se escapa el factor no previsible, pero de todas formas es la propia seguridad.
  • –  Conclusión… El miedo es una consecuencia de la falta de identidad, eje, orden elemental, etc?OBJETIVO: definir el miedo y determinar si es tan necesario como dicen para evolucionar. Como te he comentado, para mí es una manera animal, pero no humana. Aquí daré las claves para comprender el “sustituto” humano.A partir de aquí,si somos humanos…Porquénos afecta? Porque tenemos materia animal… Pero estamos configurados diferentes, o sea q por evolución no deberíamos tener miedo y si desarrollar el factor perceptivo del peligro y la opción de morir o no.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight