25 – Existencializando

PROGRAMA 25 DE ENTROPÍA 0 RADIO – EXISTENCIALIZANDO (dónde? Cómo? y Por qué de la existencia Humana?)

EMISIÓN: 20 octubre 2016 (PuntalRadio) / 23 ocubre 2016 (OndaPolígono)

PODCAST

DIRIGIDO Y PRESENTADO: Meritxell Castells

COLABORACIÓN PONENTE: Manel lorenzo (desde Bcn)

 

INTRO:

Hola q tal amigos! Oyentes de cualquier lugar del mundo!  Soy Meritxell Castells… Estáis en Entropía 0… Bienvenidos!

Un programa donde nos atrevemos a lo imposible… Trasladamos la aventura a la substancia inteligente para adentrarnos en el reto de la existencia…el Conocimiento.
Conocido o desconocido, nuestro reto está ahí, y solo nos hemos de ocupar de llegar a él… Con nuestras mejores herramientas, y en equipo para generar algo nuevo… La mente, contando con uno de los placeres más grandes que existen… PENSAR.

Y donde nos adentramos hoy? Nos hemos puesto un reto de los más grandes, esas preguntas que no paramos de hacernos dsd que existimos…y que nos han hecho descubrir y experimentar líneas de conocimiento para todos los gustos.
De entrada, nuestra aventura empieza en preguntas… Quienes somos? Qué hacemos aquí? A donde vamos? Realmente nuestra existencia tiene un orden? Un un sentido?

Os contaré un secreto… La respuesta está en algún lugar, y solo hay que llegar a ella… Está en nuestro desarrollo hacerlo, y para mí, está en lo más sencillo, lo más coherente… Y es que no hay respuesta perfecta sin pregunta correcta.
Os diré algo que puede serviros…
El estado de autosinceridad abre las puertas a toda la información que existe

Cuanto infinito nos queda por descubrir? Somos tan grandes y a la vez tan pequeños! Cada uno un mundo dentro de esta desafiante existencia… En el centro de nuestra esfera… Abrazando las distancias del tiempo… Completando principios, uniendo precipicios… Con opción, razón, amor, opinión… Liberando prejuicios, saltando todos los juicios, solventando la caída, que cura la herida… Semblando universos con salida….

EXISTENCIALIZANDO
(Origen, razón y destino de la existencia Humana)
(Dónde, cómo y por qué de la existencia Humana) EMPEZAMOS!

CUESTIONES…
De entrada… No es lo mismo un ser humano que “lo humano”. Lo humano… Podemos darle una identidad común? Definamosla: configuración de substancias determinada. Química diferente al animal y otros reinos. Según Steiner hemos involucionado, y lo explica a través de la muerte, que es un hecho diferente en el animal que en el Humano. Él dice que algo corrompió al Alma Humana  que necesita morir? El habla de un hecho moral que se puso por encima del orden natural.
Lo que tenemos es que biológicamente somos una combinación de reinos. El mineral se manifiesta en la estructuralidad, el vegetal en nuestra parte vida y el animal en nuestra parte sensible (emociones, pasiones, etc)
No podemos encontrar el eslabón perdido de la evolución en los huesos, el animal es substancia anímica..
Entonces… Cuál es el factor Humano? Substancia densa? Base etérica? Para mí la densidad es más propia de la vida. Entonces, si somos energía sí que somos inmortales. Pero… Que es la energía en la práctica? La célula es mortal, el átomo no. Y esto en la práctica qué significaría? Llevar la conciencia, nuestra constante de existir desde el átomo, en la práctica implicaría funcionar con otras leyes. Nuestra manera de reproducirnos por ejemplo sería diferente. Dejaríamos la transmisión genética  (molecular, más vida), a una nueva transmisión de información.
ORIGEN: veámoslo de entrada desde la muerte, que sería un cambio en la configuración “química”, dejar de ser lo que es para ser otra cosa. Pero entonces a no sería humano.
Para mí lo humano se manifiesta en la parte creativa. Partimos de la vida y seguimos en una parte libre. Entonces l factor humano sería esta configuración inicial común que es más energía, y q cada uno lo expresa a su manera, por eso es libre. En el fondo un Humano sería una especie por sí mismo, de l misma manera que hay el reino animal con múltiples especies diferentes. La materia común sería la anímica (substancia sensible), y luego cada animal ofrece una química específica.
Entonces, tal y como conocemos ahora lo Humano es mezcla de los otros reinos, y si tira más a uno q a otro es por la acción que ha generado. Si haces más el animal, si te desbordas con las emociones, tú hardware se convierte en ello. Para conservar lo Humano hay que ser humano.
Expresión humana… Sentimiento, inteligencia (no emociones. La emoción se queda en el e-motion). Un cuerpo físico que funciona según las leyes de la naturaleza, el orden natural, etc. Es el expresar lo mejor de cada reino. Los reyes siempre han manifestado su poder teniendo lo mejor de cada reino… Es una representación de poder tener lo mejor de cada reino, pero ha de ser dentro de uno mismo.
Entonces… Lo mejor del mundo mineral es una estructura áurea, que tu cuerpo sea geometría estable. Del vegetal la autosuficiencía en cuanto al respirar y el tomar la energía directamente del sol. Del animal, el e-motion.
Lo sabemos todo, ahora conocemos. Hay un orden químico. Sostienes en la mesura que puedes sostener, ha de haber una correspondencia entre hardware y software.

Entonces… ORÍGEN:
– Evolución del mono?
– involución… Pero entonces… Origen?
– Origen extraterrestre… Pero entonces…de quién?
– Creados por alguien? No tiene xq ser totalmente. De hecho ya lo estamos haciendo
– Posible continuidad a partir de otro tipo de seres no conocidos

RAZÓN:  Todo tiene un sentido…

DESTINO:
– Si seguimos así, vamos a la autodestrucción (se han hablado de antiguas civilizaciones, quizá es más de lo mismo)
– Si seguimos evolucionando… Aquí tendríamos que mirar nuestra “substancia”. Si lo que caracteriza al humano es creatividad, la max creatividad es un creador de mundos (que ya lo hacemos a pequeña escala, la que llegamos a liar…)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight