27 – El suicidio

PROGRAMA 27 – EL SUICIDIO

PODCAST

ESCUCHA LA INTRO…

image
Hola amigos! Oyentes de cualquier rincón del mundo, o de la galaxia… Allí donde nuestro sonido pueda acariciar cada átomo del aire, convertirse en otras ondas… Viajar como buenas exploradoras… Pues aquí en Entropia 0 son exploradoras hasta las ondas que salen… Entran por tus oídos, atraviesan tus huesos…formando parte de tu habitación…jugando con tus células, con el espacio donde te encuentras, llenando el aire que respiras de inmensidad…de conocimiento…de Amor…  Entrelanzándose con el oxígeno, llegando al cerebro, a tu corazón… Pensando, sintiendo …y volviendo al espacio para crear universos con tu sonrisa…

Y hoy vamos a hablar de un tema que puede ser lo más humano y lo más escalofriante a la vez. Al estilo de Entropia 0, buscando raíces, comprendiendo la existencia en su completitud.

Salir de la vida es algo tan natural como entrar. Y es que la vida como tal es así, como algo que lleva marcado su tiempo, como si fuera una fecha de caducidad. Nuestra parte vida es como esa semilla que sabe en que se va a convertir si se la deja, si su crecimiento sucede natural y en su mejor versión.

Pero el universo está hecho de más cosas que la materia viva… Algunas generan interferencias que hacen que se propósito este forzado. Y aquí es donde la situación puede cambiar. Consciente o no, hay algo que dice “basta”, produciendo un golpe de poder y acaba con ella justo ahí.

Es poder? Es cobardía? Hay realmente conciencia de esa rotura de la existencia? O se trata de una percepción moral, vista con tristeza por no comprender un acto natural de autorregulación de la naturaleza.
La vida… La materia previsible, sencilla, perfecta… Todavía nos brinda misterios para que nos adentremos a conocerla.
Y es que hay veces que para amar la vida hemos de enfrentarnos a la idea de la muerte… Y morir en vida para empezar a vivir.

El suicidio. Empezamos!

CUESTIONES…

El suicidio es un acto de autoagresión contra la VIDA, de entrada. Pues es lo considerado socialmente el valor máximo. En el caso de la mente y las emociones, se han vuelto tan cotidianas, que el machacarse a uno mismo no es delito. Esto es para pensar…

Sea por lo que sea, es una acción queda dentro de uno.
Y SE QUEDA EN LA VIDA… NO ESTÁ CONSIDERADO EL SUICIDIO DE LA CONCIENCIA, NI DE LA MENTE, NI DE LA INTEGRIDAD (tampoco se sabe bien bien lo que es eso…)

Pero vamos a intentar entenderlo de verdad, para ello os pido que salgáis de esa manera de clasificar las cosas en el saco de lo bueno y lo malo para ver esto. De entrada… Mirémoslo desde fuera de lo que es. Nos vamos al verbo, a la acción… Control sobre la vida. Quien tiene control sobre la vida, la controlas (decides) para vivir o la controlas (decides) para morir. Pero esto no es posible… Quizá algun yogui o quien sea controla el latir de su corazón y la respiración como para hacerla parar y que no se active cuando llega a un momento de peligro, pero en general no es así. esto nos lleva a preguntarnos qué sucede realmente en el suicidio. La mente no tiene control sobre la vida, pero el cuerpo si. Así pues… El suicidio es un acto de autorregulación, que aunque parezca que es la mente la que idea, es algo que viene desde el cuerpo? (pensad que esa inteligencia que supone el Orden Natural no se cooce totalmente, es sorprendente lo que es). El impulso a la vida también implica la autorregulación.

De todas maneras, si la causa es existencial, entonces no puede comprenderse mediante el razonamiento, sería limitado, pues la causa se sale de lo empírico, de la existencia que recordamos o de causa-efecto de nuestra vida cotidiana.

Es un acto de poder, un golpe, una imposición de la voluntad por encima de las fuerzas que actúan por defecto, y que tienen muy claro por dónde van: conservar la vida.

Pero no todo es materia viva. La evolución continúa… Pero entonces… La idea de autodestruirse, de aniquilar tu parte vida sería un acto de evolución o de de frenarla? Hay quien muere para trascender, otros para acabar con el sufrimiento…

El tema es si la vida es tuya… Si las fuerzas que actúan por ti son las de la Naturaleza o ya estás en un desarrollo individual (Alma individual o Alma colectiva).

En cambio, en el desarrollo del poder  individual, tú eliges libremente, y hasta eliges cuando quieres morir. Entonces elegir morir no sería un suicidio sino un acto de libertad. En cambio cuando quien elige por ti es la vida (orden natural), no hay conciencia de la acción sino una huida, por miedo, sufrimiento extremo o cobardía. Empieza a haber un principio individual y se ve por la acción. En esto me pregunto y me doy cuenta q la conciencia de la vida se desarrolla más tarde, pues si no, no se pondría en evidencia. Es como si la experiencia tuviera un fallo? Noooo, no existe la idea, ni la posibilidad por uno mismo de manera natural.

Veamos lo que sucede en la Naturaleza… Hay animales que se suicidan porque se ven acorralados ante un gran peligro. Otros suicidios colectivos podrían ser por autorregulación… Pensad que desde un punto de vista general un animal es como una célula de un gran cuerpo q es la especie. Su muerte no implica la muerte de una especie entera (identidad). En la práctica sería como cuando nos rascamos que mueren células de nuestra piel, pero no nosotros.

Por lo tanto valoremos qué muere. Un ser Humano, consciente que se suicida está matando su materia viva… Mata su Alma? O su espíritu? Se deja un trauma? Si ha sido consciente no. Es que es lo mismo de siempre… Un ser evolucionado funciona por otras normas y en principio la de la vida ya la ha trascendido. Entonces podría ser que lo que sintiera fuera un acto de imposición de su poder ante la vida… Mmmm… Q sentido tendría? Qué se está manifestando en él? (Un tipo de identidad con una dirección contraria a la inteligencia de la naturaleza, algo que está en el colectivo y que se manifiesta en el inconsciente colectivo de la raza. Entonces, ya que puede manifestarse en individual o colectivo, se trata de algo no trascendido, algo pendiente, algo incluso mitológico).

Autodestrucción física? O del Alma? De la mente? Eso no se valora porque todavía el tiempo no se comprende como algo largo, y ahí estaría la percepción de la identidad Alma, o Mente. Aquel que pierde la creatividad, que se abandona a la sociedad maquinadora esta suicidandose como Alma y como mente. O el cuerpo físico, cuando entregas tu poder a otro, que decida por ti, que tenga el poder de tu vida. En este caso es el suicidio de la propía individualidad y que están sometidos la mayor parte de los seres humanos por voluntad.

EN ANIMALES
debemos considerarlo suicidio? Para la naturaleza la muerte no es un drama sino un acto de autorregulación. Para el ser humano si… Aquí deberíamos cuestionaremos por qué? Como si la muerte no fuera parte de nuestra naturaleza?
Todo tiene unos ciclos… Que nos parezca q ese ciclo se avance no quiere decir que lo haga. La naturaleza funciona por leyes de autorregulación, y estamos hablando de especies… De una identidad colectiva. Ahora bien, vayamos a la extinción de una especie… Química innecesaria?
Ballenas y delfines… Causas externas, no son peligros de la naturaleza sino del hombre
Hay casos de defines que se han suicidado, que estaban en cautividad. ¿Podría ser que la misma naturaleza ante la no-realización de su propósito decidiera no dar más energía a esa existencia? Y me pregunto… Podría ser la causa inconsciente del suicidio en una persona?
Los cetáceos controlan 100% su respiración, por lo tanto tienen control sobre un órgano principal de la vida. En nosotros es todavía inconsciente, como el resto de los órganos. Por mucho que quisiéramos parar el corazón o de respirar, no podemos. Desde la vida hacia la vida, no se puede. Luego está la acción de la mente… Controlada.

SUICIDIO CELULAR
La Entropia celular, aquí podrían estar las enfermedades. El cortocircuito celular, y esto sucede cuando la célula como el animal o cualquier elemento de la vida no puede realizar su propósito, algo que sucede en condiciones forzadas. Entonces la naturaleza no da más tiempo a ello, porque desestabilizarla el sistema.

IMPORTANTE CUESTIONARSE… Si una muerte fuera de los ciclos de la vida no deja de ser un suicidio. Cada especie en la naturaleza, incluyéndonos nosotros tiene un ciclo de vida del años. Cada identidad vida tiene un tiempo. Y eso es completar el ciclo. Pero si alguien muere antes, es por algo, y ese algo, sea autorregulación, o enfermedad o circunstancias, es una tensión, una imposibilidad de completar ese ciclo.
En el fondo todo se reduce a un suicidio celular. Por eso yo distingo entre suicidio consciente y suicidio inconsciente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight