31 – Las decisiones

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 31 – LAS DECISIONES

PODCAST

EMITIDO: 1/12/2016

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

INTRO
Hola amigos, ceroentropicos! Dialectizanticos, innovacitricos y por supuesto… frikicuanticos… Soy Meritxell Castells, estáis en ENTROPIA 0… Bienvenidos!

Al espacio de la libertad…. Donde la mente se forma a sí misma! Donde desarrollamos nuevos placeres, donde la comunicación salta los limites formando el eje de los nuevos tiempos. Bienvenidos al espacio humano del siglo XXI

Y hoy nos metemos en el espacio más cotidiano de la mente dual… Las decisiones. Y es que con este cerebro “dual” los recursos creativos quedan desplazados. Las nuevas opciones abren el mundo de las posibilidades, si antes ampliamos espacios claro. Y por qué no? De eso se trata… Aunque antes, aprendamos a decidir, a como el cuerpo nos habla y nos dice lo que tiene la mínima entropia, lo que nos va a hacer desarrollarnos, estando a favor con todo lo demás.

Y es que el decidir nos enfrenta a una labor constante en nuestra vida… La selección. Sacar lo mejor de cada experiencia es un arte, una lucha constante entre lo que te es útil y lo que no, entre lo que puedes “reciclar” y lo que ya no puedes extraer nada. Tras esto, la evolución… Esperando tras la puerta que aprendas a ser cada vez la mejor versión de ti mismo.

Las decisiones… Empezamos

EL TEMA

EL EJE: Hardware, en el segundo mes de embarazo se forma el eje de  verticalidad (clave para tener un “hardware decisivo”
SISTEMA DIGESTIVO: La primera decisión, la individualización. El buscar el propio alimento
La indecisión lleva a la obsesión y al pensamiento repetitivo. Es un aspecto descontrolado producido por la involución digestiva. La evolución es el control de las fuerzas instintivas.
Pero hasta cuánto podemos sostener? Digerir?
A más conocimiento del medio, mejor decisión.
Cuando haces lo correcto se abren todas las puertas
Como saber si has tomado la decisión correcta? Ganas o pierdes energía. El orden natural

SABER DECIDIR ES UN ASUNTO DE ORDEN NATURAL

LA PARTE FRIKI… (Una vez hecha la elección)
Cuando vas a hacer algo, lo decides (el vector), ya lo has hecho. O sea desde la decisión ya aparecen los efectos de la acción… La mente sobre la materia? Configuración de la realidad? Vivimos en un mundo de posibilidades y al elegir nuestro alrededor se configura según la elección, nos equivoquemos o no.

LAS POSIBILIDADES

La opción como acción está ahí. Otra cosa son las posibilidades, que serán más o menos dependiendo de cada uno, de lo que uno se abra a sí mismo.
Primero estamos condicionados por la inercia de nuestra química, y si es la sociedad la que te ha formado las posibilidades van por ahí. En cambio, cuando nos vamos liberando de esa inercia, porque ya no somos la identidad social sino una oveja libre, las posibilidades se abren porque tienes la capacidad de generar un cambio en tu química. Puedes mutar y por lo tanto tendrás más cosas q te serán afines, eres compatible con más cosas, por opción. O sea, no te ves condicionado a coger una sino tienes opciones a varias.

Entonces… La posibilidad es un asunto químico. Quieres que las opciones cambien? Cambia tú. Pero si es el sistema que modifica tu entorno, las posibilidades ya están contadas. Esto sucede cada vez más, el nuevo orden es esto, un control de este asunto.

EL YO (el que decide)
Si sabes dónde estás (quién eres), es más fácil trazar una coordenada de destino. El vacío de identidad causa indecisión, pero la materia viva siempre lo tiene claro, la mejor opción física no te la quita nadie, solo has de dejar que se manifieste conscientemente.

Quien tiene el poder de decidir por ti tiene el poder de tu evolución

…………………..

Decidir es un asunto que hay que saber hacer bien, eso determina la acción y el desarrollo. Depende del camino que escojamos condicionará nuestra vida, a veces toda.

La autosinceridad conecta toda nuestra percepción, es una puerta directa al saber.

Tomar una decisión es un asunto de selección. El lugar del cuerpo donde se manifiesta esto constantemente es en el digestivo. Podemos comparar la digestión de los alimentos con la digestión de la vida. Digerir es entender, y entender te permite ubicarte, y si sabes dónde puedes tomar la mejor decisión. Cuando comprendes sacas lo mejor de cada experiencia, seleccionas lo útil, como facen los intestinos con los nutrientes.

Tenemos en la tripa fibras nerviosas que funcionan como un cerebro primitivo donde la percepción del tiempo es como un eterno presente. En la práctica es como poderse adelantar en el tiempo y percibir cómo será la evolución de lo,que tenemos delante.
Cuando has tomado una decisión equivocada, se produce un fenómeno físico, así de simple…te cansas, porque si te equivocas pierdes tiempo/energia, y eso se traduce a cansancio. Es Entropía.

Los retos que nos presenta la vida son cosas grandes que nos invita a evolucionar

Tomar una decisión es saltar el límite, es una invitación a superarte a ti mismo, por eso es muy importante tener bien nuestro hardware digestivo.
Cuando al cuerpo le das lo que hace falta evolucionas.
Las decisiones están condicionadas por lo que seamos capaz de comprender

La indecisión lleva a la obsesión. Y esto pasa por no ver, por no comprender. Por eso el hardware digestivo es importante.


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: