36 – Realmente nos estamos autodestruyendo?

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 36 – EL MUNDO… REALMENTE NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO?

GRABADO EL: 17/2/2017

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACION: Pablo Bayón

PODCAST

 

INTRO
Hola que tal amigos, seres de Zeroentropia… Ese lugar que empieza existiendo dentro… En el mundo interno de cada uno de nosotros… fuera de la realidad mutante… Cabalgando hacia la regeneración de la especie… Que abre las puertas a una nueva humanidad, al silencio del fuego intuitivo, a la posibilidad creadora, al nexus con las ideas del Universo… Bienvenidos al espacio del conocimiento.

Y hoy nos metemos entre el veneno y la esperanza humana. Sosteniendo los contrastes de una sociedad jerarquizada y aburrida en su rueda… Que predice lo que genera, lamentándose además de su constante acción que no impera…
Que contempla el infinito en una jaula de granito. Que separa hasta su mente en pedazos no prescritos. Y si encaja será en cajas, sosteniendo la invidencia, realmente nada adversa, desde tu parte convexa.

Aprender a ser conciencia, sin dejar sabia evidencia. Solo el nexus regenera, y hace espacios no fronteras.
Y es que el mundo es mucho mundo para verlo inflando tumbos. Y si ves…que quieres ver? Pon arte, no fe… Ni temer, ni socorrer, solo piensa embellecer. Empezando por ti mismo, secretísimos del saber. Solo sale aquel que quiere, que apunta su ojo a ver
El legado está para todos, tú…qué vas a hacer?

El mundo, realmente nos estamos autodestruyendo? Empezamos!

ENTRANDO EN MATERIA

La situación actual mundial: contaminación masiva de la tierra, las aguas, y tb ya el aire. Contaminación de pensamientos, pobreza, corrupción política, etc. Podemos hablar de involución? Hasta donde se estira la cuerda?
La realidad tiene tantas representaciones como combinaciones sostenibles de su materia.

Hablamos de materia y eso es leyes. Aunque no se conozcan del todo, existen, y explican los fenómenos de manera exacta y coherente.

LA INCERTIDUMBRE…

Hasta donde se sostiene un acto de involución? Obedece a unas leyes y estas son según una configuración general que tiene en cuéntala expresión ordenada de la materia necesaria ahí en ese momento. Así se expresa la consistencia lógica del mundo.

Entonces… Si hay una consistencia lógica… Nos estamos auto-destruyendo? Parece todo dentro de un orden… Lo que ocurre es que todo es válido dentro del orden de su expresión de su materia. Y la autodestrucción es natural, existe como acto de autorregulación.

LA MASA CRÍTICA…
En la evolución o en la involución. Hasta un límite? Tb estaría limitada al orden de la expresión de su materia? Esto se expresa en el ritmo de su materia/densidad, la coherencia está aquí.
ORDEN NATURAL vs FUERZAS DESBOCADAS
En los cuerpos pasa lo mismo, en salud y tb en conductas (q tienen base bioquímica) . Quien toma las riendas?
LA AUTODESTRUCCIÓN
Su fundamento está las fuerzas desbocadas q dominan? Tras ellas hay un orden como acto de autorregulación? O sea… El mismo orden natural usa las fuerzas desbocadas como herramienta de autorregulación?
… De entrada no, porque habría maneras menos entrópicas de hacerlo, por ejemplo, una explosión solar, o un meteorito enorme q impacte en La Tierra. Por qué esa manera? Parece un experimento de multiplicidad… O es que en estas expresiones entrópicas la vida busca la manera de trascenderse a sí misma llevándose al limite?
EL LÍMITE
Pero hay limite? Yo veo que está limitado a la configuración de su materia. El límite sería una manera de trascender, tanto llevándola hacia el límite de la evolución como al límite de la involución. Parece que la involución no ofrece trascendencia, quizá esto es lo que nos muestra las líneas generales en este momento. Quizá hubo un momento que el movimiento tendía a la densificación y ahora, va hacia la sutilizacion, por lo menos en La Tierra.
SIGNOS DE LA INVOLUCIÓN
Digestivo y respiratorio
Órganos en general, la carencia de capacidad de transmutación
Tendencia a la animalidad
Emocionalidad, sensiblería
SIGNOS DE EVOLUCIÓN TERGIVESADOS
Comunicación tecnológica
Poder, seguridad, verdad
Aislamiento
Individualismo, independencia
Libre albedrío
SUBSTANCIAS AFECTADAS/SUBSTANCIAS AFECTANTES
(Qué se destruye/transforma)?
Autodestrucción física, psíquica, Alma… Relación entre substancias y si hay influencia entre ellas.
Es acto de autorregulación en todas? La destrucción como tal existe entonces?
Afecta el mundo psíquico?

PUNTOS:
El Tema… Destruccion? Autorregulación? Si está dentro de un orden natural el reconducirlo, aunque parezca destruccion, es natural. Entonces qué sería realmente la destrucción? Salir de los márgenes de coherencia de esa configuración de materia.
“Nada se crea ni se destruye… Todo se transforma” frase para la materia. A partir de una cierta pequeñez, las cosas cambian… Materia-antimateria, estados cuánticos…
Vayamos al asunto humano, pues parece que en este campo todo es distinto. Partimos de una materia viva que funciona con las leyes de la naturaleza, incluida la autorregulación.
La Naturaleza y lo que deriva de ella funciona por ciclos. La vida es renovación constante de su forma. Las maneras de renovarse pueden ser múltiples. La acción Humana genera como consecuencia la reacción autorreguladora de la Naturaleza, es su respuesta, quizá fuera de tiempo natural de sus ciclos. Esto adentra en la aparición de nuevos ritmos, que serían otras formas de la existencia, que quizá no tendrían que darse aquí. El ser Humano induce y desafía a la incertidumbre, genera catarsis en la materia, Entropia… Induce a una evolución forzada a la supervivencia? Parece que si no hay reto no hay evolución… O tendría que suceder de manera más lenta, o simplemente se pone al día como avanzando en un gran salto lo que no ha avanzado antes… O cambia de “camino”… La evolución es un camino de sorpresas, porque los saltos van hacia la creatividad, y eso es campo libre. Quizá en un momento de adversidad tan potente es cuando la materia inteligente decide probar en otras formas de existencia diferentes, fuera de su configuración.
Materia Inteligente… Desde la inteligencia, autodestrucción es renovación, oportunidad. Puede ser desde fuera, en un acto químico (feeling), x ej explosión solar! O desde dentro, por la acción Humana.
La acción Humana… Es libre? Hay conciencia de la acción? Pues no es libre. Si no hay un acto voluntario y consciente de ello, sea x contribuir a la acción natural o por decisión propia. Generalmente la inteligencia de la materia actúa por voluntad propia a través de la acción de la persona a autoregularse. Pero la acción destructiva… De donde sale?
Mundo psíquico, causa?
SITUACIÓN…
Opinión de campo… Pesimismo total. Impotencia. Todo prediseñado para que no podamos hacer nada. Hemos pasado del esclavismo fisico al “mental”.
Voluntad en la acción… Yo creo que si habría voluntad. Lo que falla es la conciencia. Si la gente supiera que pueden hacer lo harían.
El mecanismo de autodestrucción ahora es psíquico
Clave para solucionarlo: la participación individual, para cargarse esos venenos que han introducido en el colectivo. Una cosa es lo que ocurra y otra lo que seas capaz de hacer. Somos nosotros… Somos nosotros los que tenemos el poder de apretar el botón o no.
SOLUCIÓN

Realmente podemos cambiar las cosas… El asunto es…cómo?

1 – “Quiero darme cuenta”… Si quieres, lo ves
2 – por qué falla la Voluntad? Voluntad es Poder… Es el tener posibilidad de realizar una acción. Lo que ocurre es que ante la falta de poder hacer, la gente lo ve como imposible. Pero el asunto no está en resolverlo en el hacer sino en el cómo, pues el hacer, x ley está asegurado. Estamos organizados para sobrevivir y desarrollarnos, y eso es más que una ley, es la configuración de nuestra materia (quizá en otros lugares no, pero aquí y ahora sí, xq la base de lo que somos, la vida tal y como la vemos, es esto). El asunto es que estamos en la parte del desarrollo, xq la vida ya está y esta corrupción que pasa es una muestra de que algo ya no tiene que ser, y que debemos pasar a otra cosa. La vida nos lo da todo para sobrevivir, que está garantizado x ley química. El no trascender, el no pasar a la parte que nosotros como especie humana tenemos que añadir, es lo que corrompe todo. Y qué parte es esa? CREATIVIDAD! Y ahí está el cómo.
La solución siempre la vamos a encontrar en el desarrollo, y en este momento es el cómo lo hagamos.
Entonces…
Quitar a los dracosaurios. Parece imposible? Jejeje… Todavía no creéis en la ley de afinidad? En cómo funciona la configuración de una realidad? (Química). Evoluciona y veras lo que pasa.
Conciencia. Intentan entretenernos con líos burocráticos entrópicos, falsas informaciones, ideas caducadas y erróneas de cómo han de ser las cosas. Esto fuera, de entrada no pierdas el tiempo en estas tonterías. De momento las vs como importantes, ni caso. Céntrate en no dar tiempo a líos. Lo,único que harás es perder tiempo que vas a quitar de poner conciencia a lo que haces.
La acción. No des tiempo a lo que no es, a lo que te desordena. Enfadarse no sirve de nada, te pones serio y cambias de camino. Con las historias emocionales lo mismo, busca lo verdadero, lo que es. Te sentirás mejor de hacer lo mejor.
Enfermedades. Son fruto de los desórdenes que expanden. Cree en tu propia capacidad, nunca un medicamento y el criterio de un profesional se puede poner por encima de la inteligencia que hay en tu cuerpo. Nunca! Eres un pedacito de la Naturaleza, un sabio de millones de años. El profesional de la salud que defiende la verdad, que es honesto lo sabe, y te acompañará a que veas tu poder, no a que se lo entregues, contribuyendo a tus miedos y a lo que te frena el desarrollo.


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: