Entropía 0 39 El abismo, una era de máquinas

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 39 – EL ABISMO, UNA ERA DE MÁQUINAS

PODCAST

GRABADO: viernes 3 marzo

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Pablo Bayón
INTRO (poema)


Sin Amor, el ser muere… Cerrado a sacar de si su más perfecta sinfonía. Qué es el arte si no hacer de uno mismo voluntad de enriquecer inteligencia y belleza? Primero hay que imaginarlo…
El Amor es conexión exacta con la existencia. Sin exactitud no hay trascendencia, pues no se activa el signo de la completitud de algo acabado… Todo tiene su sentido, y el Universo nos lo enseña así.

Soy un abismo… Solo y ante el mundo de tu percepción creo tu espada para que puedas liberarte del destino esclavizado que en tu misma existencia te creas para conocerme…

Soy el Amor del mundo, que libera las fronteras de la mente… Qué suelta las alas de la inspiración, que respeta el equilibrio, que solventa el espejismo de tu falso egoísmo

Soy la sabiduría de nuestra especie… Soy el canto del mundo… La libertad, los sueños, el rumbo…

Quiero existir… Porque en ti construyo equilibrios. En ti crezco, invento… En ti soy…siento.

Quiero ver tu belleza, envolverme con tu aliento creador… Sentir tu esencia como impregna mi existencia en la completitud del Amor Verdadero.

Soy la vida renovada, el infinito de las noches inspiradas… Soy el elemento que tu mundo anhela sin ser consciente, desconectado de verme en tu sueño inerte.

Soy la desconexión que ama tu Alma, sin temor a ser rechazo, creo regazos en tu corazón solo por verte sonreír. Y que es sino el ser feliz, que ordenar la existencia de tu sabio elixir?

Solo el ser verdadero conoce las leyes de un mundo sincero… Nunca una sabiduría fue tan eterna, sin llevarla al fin del mundo, nada perenna.

En tus sueños me entremeto para ser despertar en tu imaginación… Pues no hay calor sin comunicación… Bien lo sabe el Amor…

Soy un gracias de constancia, soy la continuidad que todo ser abraza. En mi soledad creo los mundos de la Armonía… Y en la exactitud tu noche y tu día.

Siento… Por ti soy conciencia infinita. Amo… En ti soy la exactitud que llega a la verdad. Busco… Desde ti genero mi nueva existencia.

En mi virtud contemplo todos tus monstruos… Amando cada segundo de tu percepción y constancia… Derritiendo el hielo de su efímera salinidad, convirtiendo tu aire en la exaltación de todo tu entusiasmo, respirando el sueño que produce tu descanso…

Amo tu esencia, tú ser, tu trascendencia. Me sumerjo en tu tristeza siendo el suspiro de tu transformación… Pues no hay limbo que me aleje de tu espíritu, ni voluntad que me aparte… De tu corazón.

Y en el verso de tu conciencia me expando en mi paciencia infinita para impregnarme de tu sonido creador… Desde tu vuelo contempló el duelo de la fiel constancia de tu sendero

Soy la armonía de tu vacío…
Soy… Abismo

EL TEMA…

Las cosas suceden en nuestros pensamientos y conductas antes de que las veamos en la realidad… Hay tanta falsedad que la gente tiene miedo a enamorarse, a abrirse a los demás. Esto lleva a una sociedad de personas frías, de personas desconectadas incluso de sí mismas. Dónde está el límite de lo que podemos aguantar? En qué nos convertimos si nos privamos de sentir  Amor, belleza, conocimiento verdadero?
Las relaciones son importantes, nos ayudan a conocernos y a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Si dejamos de expresar nuestros sentimientos, lo que somos y nos empezamos a volver fríos. Si además vemos a los demás diferentes y los separamos, en vez de ver esa diferencia como una oportunidad para intercambiar conocimientos, poco a poco nos estaremos alejando del mundo y de nosotros mismos. Esto nos lleva a buscar refugio en las máquinas, pues con ellas, “nos llevamos bien”. El ser humano ante la comodidad emocional va a lo fácil.
Cómo liberamos lo mejor de nosotros mismos mediante la comunicación? Podemos restablecer la confianza entre las personas? El abismo es esa frialdad, superficialidad extrema que estamos viviendo en la sociedad.

Todos vivimos el abismo… Unos de una forma, otros de otra. Representan esas partes contrarias dentro de nosotros que solo por la pureza de su dirección se manifiestan contrarias, y cuando avanzan hacia otras formas de existencia, en conflicto. Cabe entonces encontrar la Armonía que pueda hacerlos coexistir a la vez.

EN EL ABISMO DE MI NUEVA EXISTENCIA…
Como ser en uno mismo el abismo y mantener la Armonía? …un Humano, el ser creativo que produce en su mente sus mundos perfectamente separados y sincronizados. Solo una mente unificada puede crear un mundo a su antojo.

La sociedad no ha mostrado lo que somos, por lo tanto la comprensión de la realidad es un choque constante (entre la certeza de lo que es y lo que nos dicen que es). La verdadera realidad sucede al margen de todo este engaño… Solo hay que darle salida desde una definición exacta, desde el sentir, describiendo cosas que nadie explica y que solo tú sientes. Han mostrado como error la realidad que percibe cada uno tachándola de subjetiva, tb porque ha estado condicionada por los intereses de la emotividad. Han tachado la veracidad de la percepción del cerebro para que dudemos de lo que percibimos, de nuestra cordura. El cerebro no engaña, lo que ocurre es q da una verdad parcial y hay que entrar en lo abstracto para percibirla e interpretarla, algo limitado además si no abren camino al desarrollo del hemisferio derecho y la glándula pineal. Si generamos un lenguaje universal (próximo programa…) podremos comunicarnos de verdad, sacar lo que somos… Existir como lo que somos realmente. Necesitamos una vía de salida, un nexus que nos inspire a liberarnos, a sacar lo que somos como existencia.

SITUÉMONOS
La realidad existe de manera completa independientemente que la veamos o no. Tenemos herramientas para percibir y comprender tanto a los demás como a nosotros mismos, solo necesitamos no cerrarnos a ver, al desarrollo.

Hay tanta falsedad que la gente tiene miedo a enamorarse. El abrirse o cerrarse ante las personas deriva al mundo de las máquinas.
Si hay un vacío de identidad y no te sostienes, imagina sostener al otro. Cuando evolucionas te abres porque sientes que puedes abrirte.

EL ABISMO EXTREMO…

Una idea es calor Humano, pues es la representación más pura de algo. Las ideas son la inspiración a los creadores a ser la Belleza del mundo. el mundo es bello gracias a los nexus con las ideas. Entonces, cuando el ser está separado de sí mismo al extremo, deja de estar conectado con este mundo, entonces no trae esa belleza al a realidad. Esto es lo que está pasando en el mundo… No hay poesía, y el arte que expresa lo verdadero es escaso. Lo Humano, la creatividad debe despèrtar, recuperando la pureza, pues la creatividad es el verdadero poder Humano.


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: