Entropía 0 39 – El Lenguaje Universal

ENTROPÍA 0 39 – EL LENGUAJE UNIVERSAL

PODCAST

GRABADO EL 17/3/2017

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Sergio Delgado

DE QUÉ VA?

Existe un mar de información en toda la materia igual que existe el mar de información digital. Estamos completamente conectado,. es una red de informacóon enorme al cual nos podemos conectar. Qué utilidad tiene esto? Que si yo quiero saber cómo es un árbol, la mejor manera de saberlo es “preguntarle al árbol”, lo mismo con un átomo o una célula o lo que sea. El asunto no es un tema de observar…sino sentir. Y no es sentir desde tu particular interpretación. Es conectar con lo que es, con la identidad como información que representa eso con lo que conectas. Es su representación más pura, la idea..El primer canal de comunicación lo has de generar contigo mismo. y en l momento que lo haces estás abriéndote las puertas a toda la información que existe. Y cómo conectas? Con un estado de autosinceridad impecable.
INTRO
Hola amigos, bienvenidos a Entropia 0 os habla Meritxell Castells, retransmitiendo desde Zeroentropia… Donde compartimos el aire… Que recorre nuestros zeroentropicos cerebros…llenos de ideas…y los transmitimos en ondas de comunicación…por todos los mundos… Nos sientes?

Y hoy nos adentramos en el tema que da sentido a nuestra existencia comunicativa, interactiva, concienciativa, y en su destilación máxima: el lenguaje universal.
Para ello os propongo un reto… Ver la comunicación como una identidad, que lleva en sí misma su propia flecha, y evoluciona para llegar a la máxima expresión de lo quiere transmitir. O sea, lo que sería una comunicación inteligente.

Y es que un lenguaje inteligente lleva el don de la simplicidad, pues por encima de todo lo que quiere es eso, comunicar. La comunicación máxima evoluciona hacia la rapidez con el máximo contenido. Algo perfecto, por lo que parece… Pero esto existe en algún lugar del Multiverso?

El multiverso amigos, es muy grande y si ponemos zoom a la lupa podemos ver que tras el desorden aparente hay un orden, que explica todas las causas, que nos conecta aunque la mayoría no lo vive conscientemente. No verlo no significa que no exista… Está en ti, en mi, en todos… Es la esencia de la comunicación… La lengua sin Torre de Babel… El lenguaje de la materia…
El lenguaje universal… Empezamos

Zeroentropia… A veces los lugares son las personas y su alrededor… Y es que en Entropia 0 formamos un equipo tan autentico que todo se convierte algo sentido… Las palabras son una identidad manifestada en sonido, con millones de formas diferentes para todos los gustos… Tras ellas, una imagen, y tras la imagen una idea… Y en la idea nos encontramos todos, sin diferencias, solo comunicación en su estado puro.

Conexión no es lo mismo que comunicación. Estamos todos conectados independientemente que nos enteremos o no. Como saquemos eso con su formas es la comunicación.

En la densidad, aparece la Torre de Babel, que toma múltiples formas porque la densificación es la misma diversidad… Los puntos comunes entre seres afines a una lengua son los de la identidad de esa lengua manifestada en un sonido, una gramática y una sintaxis (un idioma).
De qué depende que se manifieste de una manera o de otra? Quizá es la misma diversidad que adopta en la materia una identidad llamada “comunicación”.
La evolución nos llevaría entonces a un lenguaje individual? O más bien esto sería involucionar?
Más bien la evolución nos lleva a dejar la Torre de Babel y comunicarnos con el lenguaje universal, la idea… El calor Humano (simplicidad y sentido del lenguaje). La evolución humana es ir de la máxima densidad a la mínima. Una lengua adaptaría el camino de la densificación si ha de materializarse por nuestra necesidad, si ahora a los seres humanos nos toca volver a nuestra substancia original entonces tenderíamos a ir a lenguaje universal que es más rápido. Así llegamos a la máxima conexión.
Pero entonces esto indica que no estábamos conectados? Que es un ser Humano?
Toda unidad es unidad ya en eso. Es lo que supone ser la misma substancia
Vayamos a analizar las conexiones en la naturaleza… (Avatar). El principio de coherencia química, el orden natural, el concepto de ecosistema.
Que sentido tiene un lenguaje? Comunicación
Que sentido tiene la comunicación en la naturaleza? Economia energética…supervivencia (hay que verlo como materia viva). Por lo tanto, es coherente que exista una conexión en todo lo que existe, es lo que sustenta la inteligencia colectiva.
Ejemplo de comunicación: banco de peces
Esto se mantiene en los Humanos? Vida…representación colectiva: un cuerpo. Nuestro sistema vivo, biológico, representado por la identidad defensiva y cuya constante es la molécula. La vida es limitada a una forma en el tiempo. Lo que no es vida, la materia “inerte” cuya constante sería más el átomo, puede cambiar de forma, pero siempre queda una constante. Esto tb tendría conexión si su dirección no es sobrevivir? Eso ya lo tiene asegurado.
Cuál sería el sentido de la existencia de la materia? Al igual son intentos de cambiar de forma.
La densificación hace estático, cristaliza. Creo que el punto de máxima cristalización sostenible es el mundo de las ideas. Lo otro es desviación. Aunque entonces pienso en los reinos… quizá por ellos estamos aquí.
Y q haría pensar que la vida sea un estado desviado del mundo puro? Su característica de acomodarse, como pasa en el digestivo.

TRANSMISIÓN LENGUAJE UNIVERSAL
Como transmitirías entonces una idea? Como sería la comunicación con este lenguaje? Igual que en una centralita de teléfonos, siendo está el mismo mundo puro /mundo de las ideas)? La conexión con el mundo de las ideas la tenemos todos dentro, es la dirección “para dentro”.
Cada uno conectamos con ese mundo… Pero como nos las transmitimos entre nosotros?

Quizá una idea sea algo especial que funciona con leyes diferentes a las de la materia ordinaria (definidas o no). Tendría que meterme a saber más sobre q es, su substancia y como sucede dentro al detalle. (Cuando he visto el mundo puro ha aparecido como de la nada, la sensación que tengo es como si cambiara de dimensión… Si, es eso. Siento lo que es la comunicación o el paso ínter-dimensional. Es como si pasara a densificarse cuando se materializa como una imagen delante de mí, pero no sucede fuera, yo lo veo fuera pero sucede dentro).

El smartphone me obliga a pensar más lento. Hemos de dejar ya la tecnología

Las palabras expresan exactamente lo que son? La idea sale desde el sentir y emite algo que se transmite. La Torre de Babel parece algo del mundo falso, con las características de este

IDENTIDAD

Es la lengua la que genera un pueblo y no un pueblo el que genera la lengua.
Una información necesita una lengua, unos sonidos para materializarse. Podemos contemplar el fenómeno de la identidad de un pueblo como una información que se hace creadora a partir de un sonido, de una gramática y una sintaxis… Y crea un pueblo, una tierra.
Una información quiere manifestarse y se condensa, por eso son necesarios los pueblos, porque permiten la expresión de una entidad lingüística.

Así, una lengua se materializa a través de un territorio, de una gente. La lengua es como un espíritu que entra a la materia, y necesita un proceso de arraigo, una transformación que no es nada más que un ajustamiento exacto de calidades, entre ella y la materia que ocupa (el pueblo).

Por un lado, las líneas de la evolución general están a la definición de una identidad, pero, por otro lado, están desapareciendo los límites de las fronteras a nivel mental.
Entre los extremos de la dilatación y la concentración hay una forma = identidad.

La supervivencia se encuentra en las líneas de evolución que definen la personalidad de un pueblo. La identidad que no ha estado como tal, todavía está en proceso de definirse. Un gran territorio, España, es una identidad compuesta de diferentes comunidades, cada una con su particularidad, unas más definidas que otras. El que marca donde es cada una es la lengua de la tierra donde vive, porque la lengua es la madre del territorio.

TELEPATÍA
– es una involución de la escritura?
– Conciencia de especie. Ocurre cuando llegas a ser consciente de tus substancias de ese eje, las características específicas que es el canal donde se dará la comunicación.
– Me preguntó si la escritura fue una involución de la telepatía
– Para entrar en los fenómenos de la telepatía necesitamos entrar en el principio de la Verdad, como cualquier sistema nuevo. La verífica está en la misma coherencia de los hechos.
– Leyendo una frase de Tesla… “La comprensión mutua sería enormente facilitada por el uso de una lengua universal” me ha inspirado. Creo que la telepatía ya implica un avance en la simplicidad de la comunicación en todas sus partes. Así, no creo que sería tal y como nos imaginamos, emitiendo nuestras frases con el pensamiento, sino más bien reduciendo el lenguaje a la máxima simplicidad y pureza… Una idea. Por eso, comunicarnos telepáticamente es algo que viene con la evolución.

LENGUA COMO IDENTIDAD
Una lengua define un territorio. Cuando este territorio tiene sus lenguas y no está evolucionado, lo vivirá como conflicto de identidades. En cambio si evoluciona puede sostener las dos o más identidades en armonía. La diversidad es riqueza, y esto es posible… Ejemplo: Suiza.

El lenguaje de la interacción en el fondo es la comprensión.

EVOLUCIÓN

Si una entidad lingüística evoluciona, como sería? Se manifestaría en mayor diversidad? (Formas de su expresión? O hacia todo lo contrario?

El lenguaje inteligente tiene el don de la simplicidad, pues el valor máximo está en su propósito: QUE LLEGUE = como sería uno evolutivo? Q despierte conciencia.

EL LENGUAJE UNIVERSAL
La mente abre fronteras, unifica el lenguaje xq no está sometido a la forma de la materia. Me pregunto si la estructura de la mente solo condiciona al cómo uno transmite xq es nuestra parte creativa, libre… Y el lenguaje universal estaría por encima de todo esto.
Si no hay acceso al mundo puro, el lenguaje universal sería una lengua común que ya se intentó hacer (el esperanto) y no cuajó, porque no se impuso, en cambio se impone el inglés como un segundo cerebro para todos… El de las máquinas?
Si hay acceso al mundo puro entonces es la transmisión como idea, funcionando el pensamiento a altas velocidades? No… No hay pensamiento, llegas (fuego).
La transmisión entre humanos… Haría falta imagen?

Pero donde se expresa el lenguaje universal?
Hablemos de comunicación primero, en lo que es

ADENTRÁNDONOS EN LA COMUNICACIÓN…

Cuando emites un mensaje desde la voluntad, hay respuesta, aunque no tiene por qué ser en el lenguaje coloquial conocido. La respuesta inteligente posee el don de la simplicidad, pues la intención es que llegue por encima de todo. El problema es que aquí en la Tierra nos complicamos bastante la vida.

¿Será entonces que una lengua es la manera particular de interpretar el lenguaje universal que ya sucede en el mundo subjetivo independientemente del idioma con el que nos comuniquemos?
Quizá lo q hay tras un idioma es el aprender comunicación, que sería la representación común del idioma universal en todas las lenguas del mundo. Por eso el que aprende tres idiomas ya le es fácil aprender más? O esto último pasa x memoria (neuroplasticidad)? jejeje

La comunicación inteligente es simple, busca la máxima expresión en un mínimo espacio y que q genere el máximo desarrollo (entropía 0). La idea representa la máxima expresión de algo, el contenido puro, la información completa que expresa en sí misma no sólo el concepto sino la naturaleza de su pureza, por eso no sólo transmite el concepto sino capacidad comunicativa.

La comunicación se mantiene en el mismo principio de ecosistema… Quizá hasta sea ella misma lo que representa un ecosistema.

ESTAR CONECTADOS

Lo voy a valorar por substancias…

La integridad, el manifestarse como substancia es eso. Aquí se explica la masa crítica, y las conexiones entre afines,
Cuerpo físico… ahí está todo en el fondo, y cuanto más “pa dentro” accedes a los demás como si fueras traspasando puertas, pero en cuanto a su materia más densa… Está ahí en campo conectivo?
Si la conciencia (“todo lo que se relaciona tiene conciencia”) hace al cuerpo un campo, la interacción empezaría a otros niveles, cuando la materia empiece a ser “vibrante”. En los reinos de la naturaleza empezaría con la vida? La conciencia implica vida?
Estar conectados implica relación, con uno mismo (propio ecosistema) y con otros (macrosistema)

Es muy importante ser completos, para poder sostener a otros. Que otros encuentren en ti el nexus para ser existencia completa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight