40 – La Autocuración

PROGRAMA 40 – LA AUTOCURACIÓN

PODCAST

FECHA: 25/3/2017

DIRIGIDO Y REALIZADO POR: Meritxell Castells
INTRO
Hola amigos… Meritxell Castells os saluda… Desde Zeroentropia…ese lugar de la mente que si quieres, estás, y si no, no te quejes.

Y donde nos sumergimos hoy? En las mismas raíces de la naturaleza, que se expande en nuestros cuerpos físicos, en la mejor herramienta que llevamos en esas mochilas que pocos quieren ver cuando venimos al mundo, que llena por sí solo esa desnudez haciéndonos seres inteligentes y bellos.

Si amigos, autocurarnos está en cada minúscula partícula de nuestro ser. Es el movimiento natural de la evolución. Lo hacen los animales, las plantas… Como no lo vamos a hacer nosotros? Estamos organizados para sobrevivir, y autosanarnos es el recordatorio de nuestra primera identidad, el sabio que somos como pedacito de la naturaleza.

Pero el asunto no se queda ahí, pues la evolución no es solamente existir. Primero, ponernos a tono, que nuestro valioso cuerpecito llegue a su mejor versión, para poder adentrarnos en la aventura más alucinante que un cuerpo vivo puede anhelar… La libertad

Y es que la evolución está llena de sorpresas, y cada momento nos anticipa como un recuerdo de su más anhelada sinfonía! La existencia es arte, inteligencia, belleza! Es el más grande experimento, un lienzo en blanco… que se regala a sí mismo para ser el amante de los grandes soñadores.

La Autocuración… Empezamos!

EL PROGRAMA:

De qué vamos a hablar…

EL MAR DE INFORMACIÓN: (repaso programa anterior)
“Existe un mar de información en toda la materia igual que existe el mar de información digital. Estamos completamente conectados, es una red de información enorme al cual nos podemos conectar. Qué utilidad tiene esto? Que si yo quiero saber cómo es un árbol, la mejor manera de saberlo es “preguntarle al árbol”, lo mismo con un átomo o una célula o lo que sea. El asunto no es un tema de observar…sino sentir. Y no es sentir desde tu particular interpretación. Es conectar con lo que es, con la identidad como información que representa eso con lo que conectas. Es su representación más pura, la idea..El primer canal de comunicación lo has de generar contigo mismo. y en l momento que lo haces estás abriéndote las puertas a toda la información que existe. Y cómo conectas? Con un estado de autosinceridad impecable”.

LA VIDA ES INTELIGENTE
La vida es inteligente y esta sabiamente organizada para sobrevivir.
Existe en la naturaleza una fuerza inteligente que lo vivifica todo, que hace crecer la plantas, que sostiene la relación inteligente en los ecosistemas, que hace latir el corazón…

EL CONCEPTO DE ECOSISTEMA:
Identidad = poder
La inteligencia de la Naturaleza, de la materia, el orden natural
El principio de coherencia química de la vida
Leyes de la naturaleza: mínimo gasto, identidad es máximo en lo mínimo, concepto de ecosistema
Los intercambios como supervivencia/enriquecimiento
Evolución/involución
La vida es un proceso de transformación constante
La evolución es el movimiento de renovación de la Naturaleza

PODEMOS AUTOCURARNOS
Existe un orden natural en la Naturaleza y nuestro cuerpo que funcionan por un principio de equilibrio. Nuestro cuerpo, como una semilla que se convertirá en un árbol lleva la información donde tiende a su mejor versión. Cuando entramos en un lugar (ecosistema) nos mezclamos con él, y automáticamente como en una fórmula química, buscamos el equilibrio, en este caso con nuestro medio. Cuando en ese intento hay algo que interfiere, como puede ser algún prejuicio o idea errónea sobre algo fruto de una experiencia personal, generamos interferencias y ese “ir al equilibrio” se para hasta solucionar el asunto. En la práctica esa interferencia es la que genera enfermedad. Es como si nuestro particular “superhéroe” no puede hacer su trabajo y a Autocuración queda interferida. Para que vuelva a funcionar tiene que restablecerse esto. Entonces, qué es curar? Curar es solucionar tu desacuerdo con tu medio.

MÁS…
Aunque el asunto no se queda aquí…jejeje porque la materia tiene sus leyes y sus maneras. Como sucede esto? El asunto empieza por entender que la materia tiene una evolución y una involución y funciona como un hilo secuencial… Hay unos pasos, tanto para meterte como para salirte, un orden y el cuerpo lo sabe. Es mucho más listo de lo que parece, aunque hay que entender su tipo de inteligencia.
Entonces, es importante conectar con el hilo de la secuencialidad, esa corriente donde avanza, crece y…está la vida. Sea a través de dialectica, dibujos o lo que se te ocurra.

AUTOCURARSE DIBUJANDO (esto lo ampliaremos en otro programa)


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: