41 – Qué son las enfermedades?

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 41 – QUÉ SON LAS ENFERMEDADES

PODCAST

GRABADO EL: 27/3/2017

DIRIGIDO Y REALIZADO POR: Meritxell Castells

INTRO
Hola amigos! Bienvenidos una Vez mas a Entropia 0, el programa de los pensadores, de la coherencia. Donde ponemos las cosas en su sitio.
Y qué vamos a poner en su sitio hoy? Una de las ideas más cambiadas del mundo, las enfermedades, el desajuste de tornillos, la salud sacada de su posición.
Comprenderlas es un asunto de la doble dirección que emana la vida… Una flecha con dos direcciones… Evolución o involución? Y es que este superhéroe que todos llevamos dentro es un cúmulo de coherencia que nos invita a transformar constantemente algún que otro fantasma que uno solito, se crea.
Evolucionar es tomar no mismo las riendas de su transformación, y si nuestros tejidos van en una dirección que no queremos, tener el poder de, poder cambiarla.
Aunque el asunto parece tener más jugo… Y para poderlo digerir, necesitamos ver la evolución como lo que es. Veamos lo que tenemos, un cuerpo vivo, pedacito de esa naturaleza pero con algo más que parece que quiere seguir evolucionando.
Evidente! Si el movimiento natural de la evolución e avanzar, y esto en un humano es llegar a la máxima información de lo que somos y del universo de manera consciente… Alguna parte de nuestros sistemas irá a ello, no os parece?
No será que la enfermedad es una manera de ponerse en contra de la evolución, creándose un cortocircuito entre la sencillez del avanzar y las ideas inculcadas por lo que cree la sociedad que significa esto?
Y es que cuando uno no quiere coger las riendas, cualquier excusa vale, y si tiene la forma de un lobo disfrazado de un generoso pastor, todavía más.
Quizá entonces la enfermedad sea la puerta, o la llave… Ese toke que da la existencia para decir que no vas por buen camino… O que simplemente, que no vas.
La evolución no es algo aislado, y cada vez en ecosistemas más ampliados, el universo nos enseña que nuestra dirección es avanzar, y más que eso… Nos invita a conocer, a abrir nuevas formas de ver las cosas, nos muestra nuevas perspectivas, nuevas maneras de existir, nos invita a generar nuevos placeres, nos pone delante nuevos retos… Nos revela que la belleza de la vida es avanzar, abrirse a conocer, relacionarse sin prejuicios.  Nos ofrece la aventura más alucinante de la existencia… La libertad

Qué son Las enfermedades? Empezamos

EN EL PROGRAMA ANTERIOR… (importante tenerlo en cuenta)
Parece que hay una mágica fuerza en el universo o donde sea que da vida a la Naturaleza, hace que lata el Corazón, autocura y mantiene la salud… Que podemos representaría por una especie de Superhéroe y que todos la tenemos. Podemos llamarle Orden Natural, aunque es mucho más que eso. Esta fuerza es energía pura. Se pierde con la involución, que es ir de la energía a la densidad, y nos volvemos a acercar a ella cuando evolucionamos, que sería pasar de átomos más de sus a átomos menos densos. La transformación es el movimiento renovador de la Naturaleza.
Curar es solucionar un desacuerdo con tu medio

EVOLUCIÓN-INVOLUCIÓN
La substancia vital garantiza la mejor versión. Esta se pierde con la Entropia.
Un estado de la materia se manifiesta con unas características más o menos en su orden natural. El cuerpo vivo es un pedacito de a naturaleza que entiende según equilibrios y desequilibrios. Siempre buscará una posición estable, en su mejor versión o no.
Cuando el cuerpo enferma, según este más cerca de su mejor versión irá a ella, siempre que no le suponga Entropia. Si ha de perder más energía reponiendo al cuerpo que la que obtiene de su recuperación no lo hará, induciendo a una autodestrucción. Creo que esto lo valora según el desarrollo creativo o de las nuevas aventuras de la evolución.
En la manifestación de la vida hay unos márgenes estables dentro de la expresión de sus leyes. La “perfección” solo es su estado ordenado, representativo de una combinación concreta de materia (expresión de diversidad en e-t). Es nuestro punto de referencia y es parte de una totalidad, una entidad que representa eso. Y no es ni mejor oNi peor q otra. Aquí no hay mejores ni peores, es solo el punto de referencia que hay aquí en este momento.
Pues bien, a la que se sale de ese punto, aparece la enfermedad, pues es algo que está fuera de su punto ordenado y coherente con todo.

CÓMO SUCEDE?

La materia viva lo que quiere es vivir. Solo con el pensamiento inducimos lo contrario. La involución es inducida voluntariamente.
La enfermedad es una dirección. Para solucionarla hay que cambiar la dirección de ese vector
Es una “descolocación” un “no estar en el sitio” (Cuerpo posición alterado), y se manifiesta en todas las expresiones, por eso es sencillo hacer diagnóstico desde la expresión natural de su materia. Ej… Una bacteria vive en un medio
De entrada, todo es físico. Lo que ocurre es que no se distinguen bien las diferentes substancias/partes del cuerpo. Las emociones son reacciones químicas frutos del comportamiento de la memoria, del como registramos y gestionamos algo que no tiene que estar. La emoción en un Ser Humano debería quedarse en el “e-motion”.
Y se descoloca porque el “superhéroe” que ha de restablecer el equilibrio no hace su función de restablecer el equilibrio independientemente de lo que te pase.
La enfermedad es un estado de la materia más denso de lo que debería estar (su mejor versión), con lo cual se aleja de su expresión más energía donde el estado de regeneración es constante.
Pero hay más… La involución… La muerte es una enfermedad lenta efecto de la involución humana.
Nos expresamos en unos márgenes de posibilidad de nuestra mejor versión cuya diferencia entre una u otra es T (mejor versión más espacio menos tiempo).
Muchos consideran la enfermedad como una evolución. Yo he visto las dos flechas (evolución e involución). Mi opinión es que el cuerpo intenta evolucionar y la enfermedad es una manifestación de resistencia a ello.
De todas maneras, volvamos a la densidad y la no densidad para comprender el asunto…
Salud = energia, regeneración, humano
Enfermedad/muerte: densidad, degeneración, ciclos, animal
– El suicidio celular (autorregulación)

EL DIGESTIVO, PIEZA CLAVE
Es clave porque ha involucionado. Absorbe según afinidad de tejidos. Esto justifica la muerte en el reino humano, pues se pierde la capacidad regenerativa y el éter (substancia vital) va desapareciendo y no se regenera. Es un tema de densidad, que aumenta por la flecha de la involución que lleva implícita que no se ha cambiado.
Y qué sería cambiarla? Como se restablece la evolución del digestivo? Comer con conciencia, reconociendo el sentido de la existencia de cada alimento en la Naturaleza. Reconociendo el sentido general del acto del comer. Reflexionando sobre el tema lo ves, y el mismo respeto te hace recalcular la flecha y encaminarla a la evolución y no a alimentar a “Pan”.

LA FILOSOFÍA…
Concepto de ecosistema. Todo tiene un sentido
Virus, bacterias son parte de esta historia y quieren su intercambio. La enfermedad es la resistencia humana a ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight