44 – Qué es el Amor?

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 44 – QUÉ ES EL AMOR?

22/4/2017

Meritxell Castells y Jessyca  Blaszkiewicz

PODCAST

INTRO
Te Amo… Porque veo tu sentido y es hermoso… Porque es amando q libero mi belleza, en la inspiración de lo verdadero… Donde se revela la misma inspiración de existir en la exactitud, de ser contemplada…
Y aquí, en mi mente infinita sostengo tu existencia porque quiero sentirte, quiero sentir otro universo… Quiero ser algo más…

La luz de una estrella es suficiente para ver el infinito del Amor. Siempre en su eje, abarca la conciencia de lo eterno en su humilde elección de ser aquello que no ha sentido. Y en un suspiro anhela su esencia, pues contempla una nueva página de su secreto… Mirándose a los ojos de sí mismo, para darse cuenta de su amada paradoja… El encanto del multiverso… Que siendo tu, soy yo.

Y enriqueciendo la paradoja, avanza en el sentir de un susurro acelerado que quiere ser poeta, evocando las respuestas de las noches infinitas. El eterno Amor conoce todos los mundos, pues no tiene barreras para comprender lo eterno… Y transmuta cada paso de su secuencia en un campo de certeza, la sabiduría de lo imposible vuelve a ser posibilidad para el que da tiempo a la verdadera libertad…

Y el saber exaspera, pues no hay infinito que no desee trascender su esfera… Llega en su mente una idea… Soy Amor tb? respondiéndose a sí mismo… Soy, lo que quiera.

Qué es el Amor? Empezamos

EL PROGRAMA
El Amor verdadero se está convirtiendo en una carencia, por la necesidad de encontrar con quien expresarlo y la necesidad de encontrar a quien lo sienta hacia ti.
Emoción y sentimiento

La mayoría de las relaciones son por dependencia, entonces cualquier persona llena ese vacío.

El amor verdadero es el que te acompaña a que seas tú mismo

Hay uniones que ya existen, y solo hay que irlas descubriendo. Entonces enamorarse es una tarea hacia dentro de ir sacando capas hasta que sientes de manera consciente lo q ya sentías.

Enamoramiento y desenamoramiento

El amor se queda solo en los genes? Para mí no… En la química?

Quizá el Amor solo sea el camino hacia el autoconocimiento, y usamos todo lo que requiera exactitud empezando por la interacción con otros seres…

ENAMORAMIENTO/ DESENAMORAMIENTO

La mayoría de las personas no se enamoran. Lo que sienten es dependencia a lo,que aporta estar con alguien. Muy pocos tienen la facultad de ver al otro, porque ver al otro implica poder comprenderlo, saber por qué hace las cosas… Cuantos pueden verte realmente en tu completitud? Para ver al otro has de saber salir de tus necesidades, entonces hay respeto.
En el Amor, no hay completitud si no hay comprensión, y no hay comprensión si no hay visión. Cuando no es Amor, se queda en la emoción, es el “me gustas”, algo que revolotea en el propio placer egoísta.
El enamoramiento solo sucede desde dentro, cuando realmente puedes ver al otro, comprenderlo en su profundidad.

ENAMORARSE… Hay gente que lo gestiona desde el emocional, y enamorarse lo gestiona como costumbre. Al dar más tiempo a estar con una persona te haces a ella, y lo que sientes es el reconocimiento familiar, el placer que da la seguridad de lo conocido. Evidentemente eso no es amor. Tras esto hay miedos, inseguridad, un vacío que se intenta suplir con algo que es una versión engañosa del calor humano. En estos casos no hay crecimiento, ya de entrada pq la actitud es emocional, la flecha es hacia el placer y la conducta tb.

Entonces cuando es Amor? Cuando el emocional se convierte en sentir. El contacto ya no es una reacción de placer fácil sino una acción placentera de conocer que sale de uno y que desencadena entre otras cosas al liberar al otro. La diferencia está en la acción individual, y algo que sale de la voluntad y ha de estar inspirado. Es la flecha, la intención de amar, y ha de ser verdadera.

También es típico en las relaciones superficiales abrir posibilidades a otros. Cuando el enamoramiento es real no tienes atracción (de pareja) hacia otras personas, porque tu dirección es a uno. Es algo natural, y sucede en todo, hasta incluso cuando dejas de estar con esa persona, es como si volvieras a abrir posibilidades. Es como si el instinto desprende que tu flecha no va hacia alguien, que está abierta (o sea, que ya no estás ocupado).

EL AMOR POR UNO MISMO

El Amor por uno mismo no consiste en la acción que te cuidas, sino en la voluntad verdadera de ser uno mismo.

ENTRE EL SER Y EL TENER
La evolución aporta un aumento de la captación de información del otro. Se dice “sensible” aunque podemos decir mejor sensitivos o sentible. En cualquier caso, no significa ser intolerante. Captas más y necesitas saberlo sostener. La sostenibilidad viene por la calidad de tu “hardware” comprensivo, y este empieza en una balanza interna constante, una lucha entre tu orden natural (ser) y tus instintos descontrolados (tener).
Por eso cuando el Amor no es verdadero, la persona intenta mantener al otro en sus posibilidades, aunque lo vayan dejado. Es el poder diversificado

Si consigues que alguien te observe con Amor, serás libre… Porque cuando alguien te mira con amor tú sientes la necesidad de liberarte, que es abrirte, sacar lo mejor de ti. Hay una comunicación desde el sentir que el otro te ofrece vivenciar. En ese momento vives una conexión interna contigo mismo (porque sacas lo que eres)

HACER EL AMOR
Hacer el Amor es hacer que el otro libere su mejor versión. Puede ser una tarea de más o menos tiempo, y cada segundo es aprovechado para ello. El acto de Amor verdadero es libertad, en cambio el sexo sin Amor es solo el gozo personal de un momento.

La nueva finalidad de una relación sexual no es el orgasmo físico, sino la liberación del otro. El orgasmo es interno, y sucede al contemplar su liberación,

En el reino animal, hay una lucha de sexos pues está en evidencia la supervivencia y como es dependiente, se crea esa lucha. Esto permite mejorar pues además d querer asegurarse la supervivencia, jpg ay lucha por hacerlo d la mejor manera, escogiendo al espécimen mas puro.

En el Humano es distinto, no hay transmisión x sexo. Es fruto de uno mismo. Se anula la competencia y el sexo pasa a ser una herramienta para llegar al Amor. No necesita una mejora así… El trabajo y la competencia van por dentro. Mejoras contigo mismo… Me pregunto como se fundamenta el desarrollo. De entrada ya no es asunto de dos, ni de fuera.

El sexo animal es l satisfacción por haber cumplido un propósito. Cuanto más cerca a lo humano se mezcla con el placer del Amor, que será más placentero cuando mas Amor hay.

…la importancia de un observador, un Humano capaz de mirarte con Amor. Esto cada vez se va a ver menos.

El tránsito… En un acto amoroso hay un momento donde “Pan” pasa su prueba. La excitación sigue la inercia en la posesividad. Si aumentas la excitación quieres poseer y como no lo consigues se produce una situación peligrosa, y el cuerpo libera mediante el orgasmo para evitarlo. Pero si empiezas a transformar el asunto cambia. Es como si drenaras esa libido convirtiéndola en algo. Entonces puedes aumentar el nivel de placer sin “quemarte”. En estado Pan, el otro se convierte en piedra.

TRANSFORMACIÓN SEXO-AMOR Puedes buscar pareja per reproducirte o para desarrollar Amor. De la posesividad a la liberación.

El mundo somos todos. La Naturaleza marca sus leyes y su poder, pero el humano tiene opción a conservar su legado natural o a perderlo. Tú puedes hacer por ti, y depende de cómo uses esta opción te corrompes o continuas el legado. Nadie te obliga, eres tú quien eliges dónde quieres estar. Y no es excusa el que otros sean así y te obliga a serlo otra defenderte y esas cosas, solo son excusas. El poder es algo muy puro, muy exacto. O eres, o no.

MÁS MITO… VENUS
El Amor como la belleza del otro es un asunto que te has de ganar. Es una lucha interna por aceptar la diferencia entre tú y el otro. Comprender que además de ti hay otro. Es su reconocimiento como existencia. Cuando reconoces de verdad, el otro libera su belleza xq tú puedes comprender q existe, y el sentido de su existencia.
O sea,,, necesitamos un hardware para sostener el Amor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight