46 – Muerte y reencarnación

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 46 – MUERTE Y REENCARNACIÓN

6/5/2017 Por Meritxell Castells y Sergio Delgado

PODCAST
INTRO
Hola amigos, bienvenidos al espacio donde las preguntas y respuestas solo dependen de ti. Donde el aire que respiras empieza a volverse consciente de sí mismo, donde la materia inteligente siente el gozo de ser libre… Sí, soy Meritxell Castells, y esto es Entropia 0
Y hoy entramos en el tema tabú del sistema emocional… La muerte, y en su antítesis para arreglarlo todo… La reencarnación
Morimos de risa de amor, de miedo, de vida… La llamamos muerte pero deberíamos llamarlo cambio, o nos tenemos que cargar la transformación, el bigbang, a Einstein y dedicarnos a la metafísica para no enloquecer dando sentido al vacío absoluto.
Y es que morir no es más que cambiar o desaparecer… O quizá algo que todavía no esté ni en nuestro imaginario. De entrada el asunto lo anteponen a la vida y a su limitado Tiempo, un reloj en forma de tío encapuchado persiguiéndote con una hoz para decirte hará que cedes sí o si, que tu “sentido” ha acabado… Comoooooo?

Y aquí no se acaba todo… Luego aparecen todo tipo de teorías que ninguna se pone de acuerdo… Elemental que nadie se aclare contemplándolo todo desde lo emocional, dejando a un lado al protagonista común de todas las historias, la materia. Más denso o más energía todo ha de existir en algún sitio sino, mejor dejamos el tema. Y aquí estamos buscando planos y planes para todos los estados de la materia, que justifiquen la evolución, la involución, la materia, la energía, los átomos, la célula, la ciencia, dios, el perro, la tortuga, la piedra y el pensamiento, el árbol, la flor, el caracol, el Sol…?

Interesante proyecto el de la vida, con el Tiempo por bandera, dándonos su sentido al menos para nosotros ahora, que es, crecer un poquito más nuestro coco, o la piña o las dos cosas y más… Lo que se trata es no dejarse nada… Te animas a dejar el limite atrás?

……….

Nacer y morir… Antítesis o paradoja? Y de cuál de ellas sabemos mas? De entrada nos ponen ante conceptos como transformación, trascendencia, límite, cambio, vacío, mundos… La imaginamos con filtros, en el pequeño espacio de la temporalidad… O propongo algo… ¿Y si nos ponemos las gafas del infinito y le damos al tiempo una oportunidad de que nos revele el sentido de su existir, para comprender que el Multiverso es muy grande solo observándolo desde todos los tiempos a la vez?

LA MUERTE
… Desde la materia vida, una substancia q funciona por ciclos esta súper claro la vida y la muerte como algo natural. Pero el humano no lo acepta… Y tiene más capacidad de comprender…
El asunto es cultural, de entrada… Pues hay pueblos que hacen una fiesta cuando alguien muere. Yo creo que el trauma viene por otros asuntos, sospecho que aparece por ahí esa parte existencial que, al no comprenderse, cualquier excusa es motivo de llanto.

Para entrar en la muerte tendríamos que antes definir la vida, y si la muerte es realmente la antítesis de ella. Decimos que es muerte cuando se acaba la vida, pero realmente lo que realmente representa a la vida no muere, y no me refiero al Alma, porque eso no representa la vida. Me refiero a la materia viva, cuyo representante es… El gen. Y ese no muere, porque ya busca la manera de diversificarse para seguir avanzando con su constante.

Entonces, que es la muerte? Una idea de “fin” inculcada para generar miedos? En mi opinión para algo peor… La idea de límite, de final, de no continuidad, trascendencia, etc.
Pero evidentemente algo parece que se acabe… No es que se acabe, es que cambia, pero para entender el cambio, hay que entender que hay algo que sigue y este es el asunto que al negarlo produce el shock.

La muerte es diferente en el animal y en el humano. La vida es una forma q se manifiesta en el tiempo. Se acaba ese tiempo y esa forma se pierde.
En las experiencias tb hay tiempo. Es lo que tardamos en aprender algo xq es lo,que tardamos en desarrollar algo o en hacer algo. Todo como idea ya existe. Su comprensión en la vida está condicionada (hardware).
Parece que lo que muere es la vida, o sea la forma.

Qué es lo que muere?
Que es lo que permanece?

Así pues la palabra es CAMBIO, pero por qué no se acepta el cambio? Porque para cambiar hemos de partir de un eje, una constante… Es el saber qué es lo q cambia. Y ya nos volvemos a topar con el vacío.
Por eso a muerte no se ve, ni se entiende… Y al rechazarla tampoco se viven los fenómenos que se manifiestan a su alrededor. Por ej… La gente en un funeral lloran, muy pocos sienten a paz.

Ejemplo cuento, la muerte, el cambio es necesario… Esto abre las puertas a la trascendencia, a la evolución.
QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS?
Para mi, hay un proceso ordenado de DENSIFICACIÓN Y DES-DENSIFICACIÓN

La densificación es entrar en el Tiempo… Y ahora intento sentir qué significa y cómo sería eso. Siento ese proceso de densificación como algo que tien un proceso, incluso delicado pues ha de hacerse bien, igual que el proceso de salir de ella. Hay un asunto de ganar materia y perder la conciencia, quizá por eso no te acuerdas de nada, solo eres consciente de la memoria presente que es la del cerebro. Y claro, cuando muere el cerebro, eso, caput. Y que queda de la vida? Lo que has liberado que son las vivencias auténticas

REENCARNACIÓN
Sergio: Geometría y tiempo… Tu vida es un periodo, pero no acaba, este T es continuo
La figura geométrica que es el círculo y un reloj. Y hay espacios en el tiempo y hay personajes mitológicos. Tú eres tiempo y espacio… Y te relacionas con otros tiempos y espacios… Viene y va hacia… Hay un pasado y un futuro… Hay un corte (muerte). Puedes reencarnarte igual.
Todas esas combinaciones las tenemos q vivir conscientemente, y ahí está la existencia.
El tiempo es una circunferencia… Ciclo,solar, lunar
Considerar la reencarnación es tener en cuenta evolución, cambio (de una entidad) o bien propósito. Algo pasa para que sea necesario la reencarnación.
Reencarnación me sugiere… La energía no se destruye, se transforma. Como en La Tierra, que hay la misma agua, el mismo aire, etc
La esencia sigue pero la forma cambia porque la materia es lenta (secuencial) y hace lo que tiene que hacer (salir de la densificación) con un orden, que además ha de quedar registrado para no repetir (ley mínima Entropia).
Para mí es un asunto de la liberación de la materia, y vamos viniendo una y otra vez para intentarlo.
Pero entonces, hay una evolución de nuestra parte inmaterial que justificaría la sucesiva Encarnación como si viniéramos a una escuela? O todo es parte de la matería cuando entras en la materia? Como si fuera un mundo distinto entrar dentro…

Si la realidad que impera como identidad es la colectiva, tendría sentido las múltiples formas y sus cambios, siempre partiendo de una substancia (eje) dónde quedaría todo registrado. Y según funcionemos con conciencia dsd ese eje nos acordaríamos o no.

La reencarnación tiene sentido en el tiempo, es un modo realizar algo en el tiempo, con una expresión exacta, pero que es cambiante, porque es la manera “temporal” realizando cambios. No es que sea mejor ni peor, es que es así, entrar en el tiempo ya implica esto.

O,sea, en el fondo lo parece que determina que es la reencarnación es que si es un asunto de la identidad individual o colectiva. Partimos de un propósito, pues como toda existencia, lo tiene. Si el propósito es de la identidad individual, sí que puede venir para transformar la materia, pero ya no por el principio simbiótico sino por la voluntad de opción. Y podría haber un propósito individual (si se rigen por las leyes y su simbiosis, esto es seguro).
En cambio la conciencia colectiva tendría un propósito como colectivo, que podría ser la liberación de la materia.

Quizá nuestra evolución sea la representación de la evolución de la materia (la parte we nos concierne en una encarnación y lo eje podamos influir en el resto), siendo esta una más amplia expresión que lo conocido. Lo que vemos sea una representación más ampliada que la conocida debía célula

EL CÓMO… EXISTE EL KARMA? causa y efecto

EXPERIENCIAS ECM (esas que tiene la gente que se muere y vuelven)
Estas vivencias me plantean si todo sucede dentro de uno mismo. Si sin viajes internos dentro de la misma multidimensionalidad. Eso no quita que no sean reales, porque… Que es la realidad? Y por qué dentro de uno mismo? Por lo que le sucede a la persona tras estas vivencias, a mí me dice que hay una evolución de alguna de las partes del cerebro, por eso al despertar presentan facultades psíquicas que antes no tenían.
Y esto todavía me reafirma más mi idea de que debe haber un proceso ordenado de densificación/des-densificación.

ASTROLOGÍA VS ASTRONOMÍA
La clave está en verlas como diferentes puntos de vista (llaves) para contemplar la influencia de las fuerzas físico-químicas del Universo. La astronomía se queda en las fuerzas, la astrología va a la psicología. En el fondo son lo mismo, feeling.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight