47 – Sociedad inteligente

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 47 – SOCIEDAD INTELIGENTE

13/5/2017 con Meritxell Castells

PODCAST
INTRO:
Hola amigos, constructores de mundos inteligentes…amantes de la belleza, de lo mutable y lo eterno, de la armonía, de los contrarios. Sabios de la voluntad constructiva, del silencio que crea puertas en tus muros… Constructores de nuevos elementos, de sueños carentes de inercia, de eternidad y cambio. De universos con sonrisa, de tristezas invertidas en sentimiento sentible… De fuerzas ordenadas, de cambios que generan impulsos donde el pensamiento expande su semilla…
Humanos del futuro… Os había Meritxell Castells… Bienvenidos a Entropia 0

El mundo… Una inteligencia sabiamente organizada en el arte de su belleza. Soñando sus sueños en líquidos ejes de un abismo  constructor que riega substancias en las cumbres de la adversidad para ser un engendro de sí mismo.
Desde los tiempos, la evolución también es verdadera, y mostrando su luz, no ciega, en el intento de ver desde su forma, perseverando en su evolución tardía de proezas y cíclicos duendes que siembran conflictos.
Pero el Alma también impera… Pues una inteligencia nunca desespera… La evolución abre sus puertas a los que sienten la dirección del mundo… Son tiempos donde el cambio depende de ti… Donde el conflicto y la libertad están dentro… Donde el abismo es tu fiel compañero, tu eléctrico comunicador, tu fuente, tu eje…
Llega un aire nuevo, limpio… Lo sientes?… Trae la imagen…y libera!

En el espacio infinito el tiempo se convierte en eterno, mostrando todas sus partes como un todo anticipando mundos previsibles… Y el saber queda en la inercia, para que puedas ser creador de tu propio mundo. Es tu legado, tu fuente, tu libertad…
Todo humano es una especie, capaz de contemplar el infinito como un todo, pues se ha liberado de las partes. La diversidad se convierte en una mente sin obtusos, y el silencio en el fuego del inmediato movimiento.
Siente el impulso, ahora ser es mi mundo… Soy el tiempo, el espacio… Soy la mente… Soy la eternidad en mi impulso… Soy el trascender de las esferas… Soy…sociedad inteligente.

La existencia continúa para el que quiere ser belleza en su guerra sin excluir el todo…
La vida no se limita a una forma… Ni a un creador, ni a un sentido. Solo somos un todo en múltiples direcciones ordenadas, conscientes. Ahora el sueño es tuyo pues tienes todos los tiempos.
Somos el lienzo del mundo… Somos…sociedad inteligente

El mundo… Si queremos comprenderlo hemos de verlo como una identidad en sí misma… Y desde nuestra pequeña posición ser soñadores… Como Intentando concebir el todo… Puede un átomo sentir la totalidad del universo? Quizá sentir si, y no pensarlo, comprenderlo… Nuestra comprensión del todo no se limita a un sistema de partes… Buena es la Naturaleza para ello, que nos brinda un cuerpo vivo con capacidad de percibir los ejes como ecosistema…y q sin darnos cuenta nos antecede a un futuro donde todo es más sencillo… La sencillez, la belleza está en la inteligencia, y un mundo puede ser… A estas alturas de la evolución, lo que quieras…

COLAPSO:
Comprender que el colapso ha de pasar para que este falso sistema desaparezca. Si no hay colapso no hay cambio. El colapso es fruto de la falta de consistencia de la sociedad creada. No  existe equilibrio, ni consistencia fuera de la simbiosis, cada mundo tiene su configuración, su orden, sus leyes. La coherencia, consistencia es funcionar de acorde con sus leyes. Pero el asunto tiene más paradoja de lo que parece, pues os preguntaréis cómo puede funcionar entonces… Qué leyes operan tras la funcionalidad de este mundo falso? Porque algo sucedió dentro del orden y faltan ciertos tornillos, con lo que esa carencia se produjo como un acto natural de la evolución humana, que ya está fuera de lo previsible, dentro de esa parte “opción” que tenemos. O sea, que esto que pasa, lo hemos hecho nosotros

Pero el colapso no se queda aquí, pues está en todo lo que se ha pasado de rosca y se ha corrompido. Ideas, conductas, emociones, etc

En economía
En poder

El dinero es un sustituto del yo. Te lo venden como seguridad y poder. Es la colectividad extrema, la energía, la supervivencia viene de fuera, y por lo tanto es control.

El mundo… Reinos de la Naturaleza más reino humano.

Evolución: La naturaleza ha evolucionado adecuadamente? Lo intenta. El ser Humano es el que lo ha liado todo. El resultado es:
Naturaleza: destrucción, contaminación, explotación, control del orden natural
Economía: colapsando
Politica: corrupción
Educación: Sociedad para alimentar un sistema erróneo, tapar los agujeros. Sociedad máquina preparada para servir al sistema.
Salud: Sociedad adicta a las drogas

Causa: el ser humano resultado de una involución? Otros que impulsan a ello?… Pero el ser humano entra.
Qué está interfiriendo en la evolución humana? Y más todavía… Cuál es la causa de que puedan interferir? Qué falta en la química humana para que pueda producirse esta hecatombe dentro de la ley? …y que el ser humano ha expulsado de sí mismo. Una idea

El resultado es un sistema que se sostiene por el predominio de un desarrollo emocional, que mantienen además. Es como si alguien te hubiera dicho si querías vivir la experiencia de la vida desde un mundo más complicado y hubieras dicho que si, sin darte cuenta que estás quedando atrapado en su propio vórtice. A mí me da a entender que esto no es la primera vez que sucede… Quizá esta sea una de tantas veces que se intenta algo y vuelta al colapso, autodestrucción, y vuelta a empezar. Como un bucle temporal en el que vamos repitiendo los mismos errores atrapados en la inercia de una conducta adquirida y que está en la conciencia colectiva de la humanidad como una memoria base para poder anticiparnos y cambiar de camino. Pero parece que tb falte aquel factor que permite darse cuenta, ser consciente de los errores cometidos y cambiar las cosas. La parte emocional de hecho la lía más, porque genera una manera de hacer basándonos en el placer de lo conocido, lo afín. Y ahí está la clave y lo vemos en la sociedad:

Los que tienen predominio emocional, que van a lo que les es afín, cómodo, el placer venido desde lo conocido

Los de predominio de substancia mental, no los que acumulan datos, sino los creativos: el placer está en lo nuevo, huyen del repetir, del acomodarse. Innovadores, tirando del desarrollo del mundo. Los que aportan algo nuevo.

Cómo ha sucedido esto? Introducción de falsas ideas. Veamos lo que falta:

Identidad: sustitución identidad inteligente que hay en la materia por falsas identidades (Dios, el dinero, el médico, el rey y todos los elementos que representan el poder colectivo) tapando la verdad de la existencia de esa inteligencia que está en todo, y en todos. Esto da como resultado el no reconocimiento del poder del individuo.
Y si no hay identidad reconocida (poder) deriva a absurda manera de organizarse según clases sociales, porque el principio del igual no se comprende. Quizá ni esté (otra cosa que falta, y que acabaremos aprendiendo porque estos principios son asuntos de grandes ejes. Están en las líneas de la evolución general, no se va a escapar nadie). El aprendizaje lo acabamos haciendo, con más resistencia será más difícil, y sin menos resistencia será más fácil.

ENTONCES, COMO DEBERÍAN SER LAS COSAS?

PRIMERO, EL TRÁNSITO (para que esto no parezca una utopía.
Si falta algo, reponerlo, para que lo que no debe estar, se caiga por su propia innecesariedad
La masa crítica, o sea importante la acción para el desarrollo

EJEMPLO DE SOCIEDAD INTELIGENTE?:

Objetivos: Restablecer la idea del poder individual (solventar el abismo entre yo y el otro)
Si existe otro… Por qué motivo? Qué sentido tiene la existencia de otro? Desde la integridad del 1 es enriquecimiento. Entonces el 1 deja de ser 1? Ui… Asuntos de poder.
Cómo el 1 admite la existencia del 2? De entrada ha de dejar su poder como tal. Perro e implica perder el ser o pasaría a otra forma? No tirando atrás, buscándola desde el colectivo sino avanzar hacia otra forma… Pero cuál? Es como funciona el universo, cada uno con su identidad haciendo lo suyo, y mezclándose con influencias, interferencias (pienso en los planetas, las galaxias…).

Las personas:
Evolución física, solventa el tema del hambre, los problemas de salud y la tontería (en sentido literal, pues aumenta el hardware de comprensión). Inteligencia es optimización a todos los niveles (no sólo es saber extraer la parte útil de algo, sino también desarrollarse para sacar el máximo)
Evolución de la emoción al sentimiento. Quedarnos con el e-motion, individualizarnos de los fluidos.
Evolución en el desarrollo de la mente. Entender el definir, esto nos adentra en entender lo justo, el igual. La mente amorosa. La creatividad.

Los sistemas:
Economía: restablecer los verdaderos valores. El dinero es el oro de un país, el símbolo en lo que un país expresa su mejor versión en todos sus reinos. Restablecer el concepto de bien y no lo que hay ahora (parece poder pero es humo, falsa nobleza, falsa pureza). El valor del igual hay que aprenderlo, por eso el poder individual haced ser reconocido. A nivel practico, buscar la sostenibilidad, empezando por liberalizar la energía, es ahí donde el poder está secuestrado. Uno tiene que gestionar su propia energía si quiere.
Política: Los políticos han de pasar a ser trabajadores de unos campos como otras profesiones, y el individuo auto gestionarse sus decisiones personales en base al bien de todos (simbiosis).
Educación: saber cosas no significa ser inteligente. Eso es un asunto de memoria, como los ordenadores. La verdadera inteligencia es poder llegar por ti mismo a la información. El sistema escolar ha de cambiar, dejar de ser máquinas recibiendo datos y pasar a un sistema donde el niño deduzca por sí mismo. Es pasar a un sistema de aprendizaje activo. Esto despierta la autoestima, la voluntad por aprender, el desarrollo, etc
Salud: Los médicos y afines deberían bajarse los humos, y reconocer que quien realmente se cura es la propia persona. Independientemente que un medicamento pueda poner un parche en un momento dado, la persona sigue viviendo gracias a ese superhéroe que todos llevamos. Es la inteligencia que hace que funcione la vida. Este principio inteligente ha de ser reconocido y potenciado, pues es el primer poder, el de la naturaleza. Esto se carga la indefensión y restablece la idea del poder individual
Mercados
La religión…dentro. Cada uno debe hacerse su propio puente, donde hay que llegar es a uno mismo para poder aceptar el alrededor.

IDEAS
El mundo somos piedras, vegetales, animales y humanos… Simbiosis
Si queremos cambiar las cosas hemos de cambiar las personas
Identidad… Reconocer el principio de individualidad humana, el poder humano que tenemos cada uno.
Integridad, hay que vivirla, acostumbrarnos a ella
Voluntad al desarrollo, querer evolucionar. Cualquier problema se resuelve evolucionando.

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight