49 – LA CREATIVIDAD

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 49 – LA CREATIVIDAD

27/5/2017 por Meritxell Castells y Sergio Delgado

PODCAST

 

INTRO

Hola amigos, bienvenidos a Entropia 0… Os habla Meritxell Castells desde un maravilloso lugar, el centro de una preciosa esfera que abre el camino a nuevos horizontes…llenos de libertad, donde además de existir, soy.

Y contemplando desde mis ojos, hacia dentro en todas mis batallas, llego a impulso creador que mi esencia quiere despertar en este extraño infinito… Y explorar otras esferas, o salir de ellas, o crear de propias… Solamente ser ese algo más, que mi universo impera en la distancia de un abismo al que ya puedo sostener…siendo arte para mí conciencia, siendo… Otra pieza para el multiverso.

Pero el crear guarda sus cartas, para el que se atreva a jugarlas… El silencio anticipa el movimiento… En un mundo de leyes mutables, todo muta. Pero no toda la realidad es absoluta… Solo el tiempo sabe, que ni él mismo contempla su nave. Es entonces la creación algo de locos? Demasiado coherente para que sea de unos pocos.

Hay creación fuera del creador? Quizá sea una misma nación… Como puede una inteligencia perderse el reto de contemplarse a sí misma desde todos sus puntos de vista?

La aventura comienza para el que se atreve a desplegar sus alas. Pura elección, tu universo te da la opción… Eres libre? O aún no?
Puedo ser, sostener, correr, trascender… Puedo sentir que el acto libre de lo que fui está en mi… Solo el tiempo separa los mundos, el comprender ya no es mi rumbo… Ahora soy algo nuevo… Soy… Lo que quiero
Y el tiempo te da sus palabras, para que juegues su juego de naipes. Saltando la corteza, eres como un Angel. Transformándola, un punto en campo entrañable.
Quien será consciente? Quizá nadie. Quien vivirá para verlo? Lo eterno, tu alguien.
Todo sale de de ti, Lo humano…empieza aquí

 

Crear… Qué privilegio para nuestros sistemas, ser un hilo en la conciencia del creador, que podría ser la misma creación, siendo consciente de sí misma… Sea lo que sea, abrimos una puerta de infinitas posibilidades, o creamos infinitas puertas en el camino temporal de nuestra existencia…

El primer acto de creatividad parece que lo tiene un gen en su impulso a la diversidad. Aunque si en la existencia hay un orden, y parece que si lo hay… Podemos considerarlo un acto creativo?
Tras la vida hay inteligencia, eso está claro… Y mucha. Pero inteligencia no es creatividad. Aunque sí un acto creativo, si está llevado con todo su arte, el resultado aparece algo inteligente.

Le llamamos Arte… En el arte se armonizan los contrarios. El Arte en si, parece una identidad en si misma. Una expresión de la realidad con leyes propias, donde se abre un lienzo a todas las posibilidades… Y quizá más allá de ellas.
Que tenemos? Un acto creativo no debe excluir nada… Es creativo. Y si en ello entran vectores completamente contrarios incluso en leyes, como si estuviéramos mezclando la misma diversidad de órdenes naturales diferententes que puedan existir en el multiverso? Si te apetece y llegas a ello, por qué no? El arte es el arte… Y en su campo de batalla todo vale, pues solo hay una dirección… Belleza
Belleza es perfección, resultado, contrarios mezclados como posible, armonía de diferencias… Arte

Quizá sean palabras, o poemas, o colores, formas… Quizá sean instrumentos, sonidos… Ideas, conductas multiversas, matrices de comunicación… Quizá sea tu voz persiguiendo mi impulso, quizá sea el desafiante movimiento de una onda salida de la esfera temporal… Quizá crear solo sea imaginar lo no imaginable. Quizá primero tengamos que crear el mismo crear para ser opción en todas las puertas de tu silencio….

Entonces qué es realmente crear?
La creatividad es una facultad Humana… Crear es el impulso continuador de la existencia humana, que empieza cuando completas la vida, como el nuevo rumbo de la libertad.

COMO ES EL SER CREATIVO?
Buscar lo hecho (emocional) vs buscar caminos nuevos (creación mente)
Sabe estar solo, busca y disfruta de su soledad
Siempre busca maneras diferentes de hacer las cosas. Le es como imposible hacer igual.
Las características cerebrales
Un paso más… Creatividad en estado puro
En el cerebro hay cambios… Una percepción de la realidad desde las leyes, la expresión de la vida más completa, pero ya empiezan a verse signos de auténtica creatividad, pues tras completar la vida, uno se crea su propia mente, forjando su propia manera de pensar.

LA SUBSTANCIA CREATIVA
Si tuviéramos que hacer algo desde cero, tendríamos que coger una materia virgen de alguna parte del universo… Pues esta existe… Impregnada entre dimensiones de la atemporalidad un “algo” capaz de encajar en esa primera impronta creadora, en esa especie de “primer átomo” que todos tenemos y que es auténtico lienzo en blanco. Y donde está? En nuestro cerebro, entre neuronas, en un espacio en blanco llamado no-espacio donde hace su proceso como, si se estuviera encarnando en los espacios tridimensionales.
Y quien hay detrás de todo esto? Quien hay tras esta acción consciente? Evidentemente un Humano, escapándose de la realidad como todo buen artista.
Hay que tener los ejes muy puestos para crear algo completamente libre y en la armonía de sus substancias.
Aquel que progresa el silencio siente el vacío creador de su flecha.
El silencio es el infinito creador entre dos notas
La evolución es un camino de sorpresas, porque los saltos van hacia la creatividad, y eso es campo libre.

Aquellos que rechazan el futuro no ven los puentes de la creatividad. Suelen ser seres encerrados en su pasados, no quieren progreso, que es comunicación, verdad. No quieren superar sus límites. Se refugien en sus conductas o en sociedades esfera.

CUESTIONES:

Qué es la creatividad? Tiene substancia? Donde se origina? Podemos ver facultades creativas en el cerebro que se verían manifestadas en el cerebro físico como desarrollo espacial, memoria de imagen, oído musical, memoria de color y sonido… Y donde tendríamos el hilo de la secuencialidad?
La creatividad, fruto de la unión dual (el hijo)
Armonía en los contrarios
El impulso creativo… La vida quiere trascender (todo humano pasa por aquí)
Diferencia entre nueva creación, inspiración y copia
Qué sucede en el cuerpo cuando creamos? El orgasmo sería una reacción al símbolo de realización, no a la realización del acto creado? O es que la verdadera creación es personal? Si es así…qué se crea? A otros niveles es la mente.
Creatividad física, sentimental y mental
TW La verdadera substancia creativa no es previsible, por lo tanto no puede deducirse en una fórmula cerrada
TW En tu imaginación solo ves lo que existe como posibilidad. Lo que no existe primero debes crearlo. Un creador en estado puro es un creador de ideas… Impregnadas en ese primer átomo? 😍👏👏👏👏👏
El tema de la “substancia” creativa
DIFERENTES “NIVELES” DE SER CREATIVO

Traer ideas al mundo… El Hilo de la secuencialidad. Captas los 360 y sigues su corriente
La posibilidad la creas tú, aunque sigues jugando con los 360 grados
Fuera de la esfera… Creadores de mundos. La individualidad necesaria y como se expresa.
Como es un ser creativo? Inadaptados a la sociedad

CÓMO SUCEDE?
Crear es ampliar la existencia, y ya se manifiesta en campos más ni se para q veamos su lenguaje. Empezamos con música, unas notas y vamos ampliando, vamos evolucionando las ampliando, entramos más elementos que tenemos que integrar dentro de ese todo.

Interesante ver los movimientos del que está creando… En qué direcciones del espacio se mueve, si sigue a a bola o se sale de ella. Si evoluciona, si regenera…

INSPIRACIÓN…
si hay algo que te inspira, podemos hablar de secuencialidad? Entonces sería previsible? O en algún momento hay un salto? La secuencialidad te lleva al impulso del salto, pero el salto lo das tú.

EL NEXUS
En el silencio somos puros creadores.
La creatividad conocida, es encontrar el hilo de la secuencialidad, y partimos de ese silencio, que nos conecta con el impulso creador, la voluntad de ser eso lleva a ello, por eso hay que generar la pregunta correcta para entrar en la línea de la secuencialidad. Ese silencio es el eterno presente.

La verdadera inteligencia se desarrolla cuando nos dejamos abrazar por la incertidumbre natural, pues abre las puertas a la creatividad.
La incertidumbre es un paso seguro dentro de la coherencia química de nuestro campo. Experimentos dentro de unos márgenes, sin perder la libertad de combinarlos secuencialmente a nuestro antojo.
UNOS SÍ Y OTROS NO?
Pienso en el silencio, esa atención… Con el término “Inspiración” y entrando en ello… Pienso que el abismo puede ser quien despierte ese silencio, por la característica común de “nada”. Pero el ser está asumido en el pasado y futuro para huir del presente, el eterno ahora que supone la conciencia.  Por eso están los nexus… La inspiración! Pueden ser personas, cosas, lugares…

LA CREACIÓN HUMANA: LA MENTE
La creatividad ahora más inminente está en la dialéctica, y no por alguna palabra que podamos reinventar, sino porque incita a la formación de nuevo desarrollo en el cerebro, y de ahí la mente como efecto de la manera de pensar.

Que sea nuevo no quiere decir que lo hayamos creado nosotros. La existencia está llena de sorpresas. Mucho universo ya creado que se va manifestando en cuanto lo podéis sustentar. Por eso la mente es importante, y cuanto más amplia, abierta, mutante y alucinante sea mejor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight