Programa 50 – Qué es la Música?

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 50 – QUÉ ES LA MÚSICA?

Meritxell Castells 3/6/2017

PODCAST
INTRO
Hola amigos, os habla Meritxell Castells, desde el programa de Radio más zeroentropico! Entropia 0… Hoy llegando al 5.0… Nuestro último programa. Aunque ya sabéis que las cosas que tocan la línea del eterno presente nunca mueren, y ahí vamos a estar siempre, pues nuestros sonidos permanecen en el aire. Y como toda esencia en su necesidad de evolucionar volvemos a vernos con otras formas para seguir surfeando juntos en esta aventura.

Y hoy cambiamos de forma desde el “podium” de la realidad cotidiana, la música. Algo que nos sitúa directamente en las puertas del sentir, refina nuestro instinto, nos conecta con la inspiración, nos eleva, nos enloquece, nos hace existir como sonido… Nos fusiona con con el respirar del universo…
La música es el arte de las esferas, es la identidad de cada pedacito de la existencia, nuestro verdadero nombre, el abrazo del universo.

Es comunicación, es la red del aire en conexión, exalta el Alma, muestra el espíritu, arropa el silencio, nos enseña que aunque seamos diferentes, podemos ser algo unidos. Nos muestra que en el sentir somos sonido, es el instinto creador transformado, las palabras del Sol, tu numero, tu esencia, tu belleza, tu arte, tu color, el pensamiento abstracto, tu sonrisa, tu caminar, tu mirada, tu risa… Tú sentido, tu don.

Observando el universo siente el latido, todo está conectado en la constante sonido. Nunca el Alma se mostró tan bella que cuando en el sentir hace camino…y en el sonido hace sueños para completar lo vivido. La música es el Amor en otras formas, lo exacto es ser tu, y a partir de aquí transformas… Te atreves con el silencio? Él ya está ahí contigo, lo notas?

Inspira el aire, pues ya sin aliento me sientes, solo el existir lo hace posible, completando lo inerte. En su pureza el universo se expande siendo cada sonido de su expiración… Para ser el calor de tu alrededor, y aportándote visión de la belleza infinita, en el lenguaje más simbiótico del universo… La Comunicación

Qué es la música? Empezamos

 

La música…
A veces las palabras no se comprenden… Se sienten. Y otras veces hemos de buscar otras maneras de llegar a la verdad cuando las palabras no representan la exactitud de lo que es algo como idea… El universo parece que soluciona su comunicación con su misma esencia… La música… Pues no hay melodía sin diversidad, ni sinfonía sin multiplicidad de direcciones contrarias con voluntad de coexistir en armonía

El arte es un multiverso en cada poro de tu piel
El Cosmos es una entidad inteligente. Hay una maravillosa ley donde se determina la materia y la energía en su dirección por expresar la belleza de una realidad que parece sacada de la perfección. Está en cada mínima expresión, como un holograma, mostrándonos que todo está en todo. La materia, la máxima densidad de substancia representada tiende a la mínima expresión, y la energía, la mínima densidad manifestada tiende a la máxima expresión de la información. Et voilà las dos direcciones… El universo se contrae y dilata a la vez. Esa es su unidad… La máxima información en la mínima expresión. Inteligencia… Respeto… Belleza… Amor… Voluntad de ser todo ello.

En este mismo movimiento la evolución muestra su culminacion… Un ser Humano, en su representante físico, un cerebro único que expresa toda esta belleza cósmica… Un constante flujo de materia y energía en su diversión dimensional mostrándonos que somos creadores!
Comprender el universo como música es el lenguaje del sentir. La Armonía musical puede definirse con lenguaje numérico. Se encuentra igualmente en los números el sentir? O acaso la música es capaz de traspasar la barrera de lo finito para infiltrarnos en la inmensidad del universo desde nuestro propio cerebro? Lo máximo en lo mínimo… Seguimos en leyes inteligentes.

Pues sigamos… Pues todo se expande desde su interno componente… El infinito no tiene límites… Los mundos se abren en ambas direcciones… Pasará lo mismo con el tiempo? Por supuesto! Todo ya existe en el eterno presente de la posibilidad definida, solo es un punto del tiempo.
PLATÓN
Música (mousike) viene de musas
Música de las esferas… La influencia de los planetas. Hablan de los intervalos entre ellos y sus correspondencias con los intervalos musicales
Armonía = “buenas proporciones”

PROPORCIONALIDAD
La matemática del mundo, la proporción áurea en la música
TENER OÍDO MUSICAL
El primer oído sucede por resonancia ósea. Luego el sentido, evoluciona… El sonido viaja por nuestro cuerpo rebotando, traspasando, activando, emitiendo…
EVOLUCIÓN
432hz, 440hz, 469hz
MÚSICA PREVISIBLE, MÚSICA IMPREVISIBLE

Los ritmos y acordes suelen ser los mismos de siempre, eso nos da sensación de seguridad xq es lo conocido. Pero cuando salimos de este terreno, lo imprevisible es la expansión del aventurero.
Hay música que sugiere emociones, sentimientos. Otras, absolutamente nada, es una especie de trance pues no hay actividad memorística. Ej Shomberg

469hz LA AFINACIÓN DEL ORDEN NATURAL
La voz controla el instinto
Transformar es comprender, es generar armónicos

LA TEORÍA DE CUERDAS
EN LO COTIDIANO, UN ARMA DE DOBLE FILO
La música puede elevarte o entristecerte, actúa sobre el estado de ánimo directamente pero porque alimenta lo desarrollado emocional. Los ritmos incitan al movimiento ordenado o desordenado,crepe de de cómo estés o por lo que te dejas llevar.
QUE VUESTRAS ADVERSIDADES SEAN RETOS PARA EL DESARROLLO. GRACIAS POR INSPIRARME A DESARROLLAR EN MI TOLO LO QUE HE NECESITADO PARA LLEGAR A ESTO!

 

Meritxell Castells

 


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: