MERITXELL CASTELLS

 

Meritxell 16 mayo 2016

 ¿QUIÉN SOY?

Meritxell Castells

Escritora en epistemología. Investigo sobre desarrollo Humano y Creatividad. Directora y presentadora del programa de radio Entropía 0 sobre pensamiento.

Estamos en una sociedad marcada por una identidad forzada, externa… Esto no es identidad.
 El resultado de tanto estudio, de tantos títulos, doctorados…¿De qué nos sirven? Miremos el mundo, los ecosistemas, nuestra evolución… ¿Hemos fracasado? En este gran sistema estamos todos y todos formamos parte de lo que hemos conseguido. Por eso renuncié a mis títulos, al conocimiento por datos externos, qué vacío… Lo que hace que el mundo continúe de manera ordenada y libre, es algo que no se aprende en las universidades. Sí, sabemos hacer cosas, pero lo que ahora necesitamos…¿no lo sabemos? ¿Nos estamos demostrando que no somos nada? ¿Y cómo lo solucionamos? ¿Con más competencia? Demasiada cantidad y poca calidad. Hay mentes en el mundo mucho más preparadas para el pensamiento abstracto que la de la mayoría de científicos. La ciencia explica los fenómenos, explica el que es. Pero entra muy poco en los porqué (son asuntos para la filosofía). El que está ofuscado por la necesidad de reconocimiento no se adentra en los conocimientos que ahora requerimos. El verdadero avance necesita mentes libres, personas que realmente amen el mundo, que amen el conocimiento y el progreso de la humanidad por encima de sus honores y necesidad de prestigio.

Si no es así, no entras en los principios abstractos, pues la “entrada” en ellos es una síntesis entre instinto, mente y sentimiento y no algo exclusivo de la razón. Os propongo algo… Vayamos al primer curso, a los motivos de la materia. No desde la perspectiva de saber más datos, sino de aprender a pensar, algo que muy pocos saben aunque la mayoría cree tenerlo sabido. 
¿Que somos sin esos títulos?… Ahora es el momento de aprender lo que somos realmente, como futura sociedad de Seres Humanos. Como investigadora, encontré un método para llegar a cualquier información por mí misma, sin coste y seguro, pues su principio es simbiótico. Estamos organizados para sobrevivir y desarrollarnos, toda la materia responde a la simbiosis y a lo que podemos llamar un cierto respeto, o sea realizándolo con el mínimo gasto. La Belleza del mundo es inteligencia, y los principios los iremos descubriendo cuando desde la integridad los podamos sostener sin destruirnos. Una mente libre es una mente no condicionada a acumular y comparar datos (el error del cómo enseñan). Si te forma la sociedad, eres una maquina viviente, un manual de la existencia, aferrada a lo que conoce, dependiente de un sistema que no funciona pero se aferra porque es lo único que tiene. Acumular datos es memoria, no inteligencia.

Mi labor es aportaros (en vivencia) material para el verdadero desarrollo, y por supuesto que os explicaré cosas, lo que considere apropiado en cada momento, aunque mi Voluntad es hacer que aprendáis a pensar por vosotros mismos. Los que leáis mi material (libros, artículos…) los entenderéis si dejáis esa matriz de acumular datos. Entrad en el cómo os llevo a esa información… En ello tenéis un regalo, para el que sepa captarlo y aprovecharlo. Gracias a los que comprendéis el valor del verdadero conocimiento, me inspiráis cada día a seguir adelante, a seguir alimentando la opción del mundo.

Un abrazo!

Meritxell Castells


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: