El verdadero significado de belleza, la armonía en el conflicto

Los antiguos tenían muy claro el concepto de algo, y supieron darle la palabra exacta. Belleza comparte etimología con guerra (bellum). Ahora se ha redefinido esta etimología pues no cuadraban los conceptos. Esto es porque no se conoce.
Os lo explico. Os daréis cuenta de que los antiguos eran muy sabios.

En la naturaleza hay una guerra tremenda, es el arte de la transformación, que lleva a la sostenibilidad constante de principios diferentes en una identidad. La multiplicidad se expresa como diversidad. La diferencia genera riqueza de intercambios.
Para entender el concepto, observemos primero la naturaleza. No en el aspecto lucha por sobrevivir, sino en la expresión de su perfección como belleza y como guerra. Como belleza está claro, pensamos en una flor, por ejemplo y seguidamente aparece el atributo de bella. La guerra es lucha, enfrentamiento de cosas “contrarias”, diferentes, es una interacción difícil. Es el enfrentamiento en su estado puro contenido en una expresión. La belleza es el resultado de esta armonización.
¿Y en qué consiste?
El estado perfecto, no es la anulación de cada expresión, por muy contrarias que sean. No es ni transformación…pues implicaría perder esas “identidades” que son un principio por sí mismas. Identidad es cualquier expresión, información. Todo es identidad, las hay más puras, otras son mezclas. Pensad en los conceptos, la información que se expresa a cualquier nivel de complejidad. Por ejemplo, una flor tiene verticalidad, horizontalidad, formas diferentes…cada parte que la compone es un mundo único, los diferentes colores…cualquier parte es información diferenciada que ha de converger en una sola entidad.
Armonizar es la convivencia de estas “identidades” en una identidad mayor, como pasa en una flor.

Pensaréis… ¿Y el concepto de guerra, tal y como lo conocemos? Es la expresión pura del estado de conflicto. La belleza es armonía EN el conflicto, no la excluye, es el mismo conflicto existiendo como orden.
Toda la materia expresa este asunto en mayor o menor grado. La armonía en el conflicto no está contemplada en la cotidianidad, pero existe en todo… Y en aumento, dada la diversificación que estamos haciendo como especie. En el desarrollo de los aspectos mentales lo vamos a ver más claro. La diversidad aquí es cada vez mayor, y hablo ya de un mismo ser. Es por eso que este concepto a partir de ahora va a ser considerado socialmente, para comprender la identidad.
La expresión más clara es el arte… Y de hecho es todo un arte contener principios contrarios en una misma identidad, manteniendo la armonía. Acordaos, armonía EN el conflicto, no lo excluye.
Vivir se va a convertir en un arte, una creatividad constante cuyo resultado tiende a la belleza.
Vivir es el Arte de ser Belleza.

Escrito por Meritxell Castells 15/8/2013

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: