La verdadera comunicación, el arte de llegar a la información y recibir respuesta

Cualquier interacción es arte. La materia se comunica, y las maneras de hacerlo pueden ser muchas, es cuestión de saber interpretarlas, si no, no hay comunicación.

El primer punto a entender es que todo es información, como tal tiene la facultad de interaccionar, y lo va a hacer de la manera más adecuada a su naturaleza y al menor gasto energético. La complejidad de las substancias en nuestro avance evolutivo nos hace crear un registro de más maneras de comunicarnos, muchas “olvidadas” por no usarlas desde el modo consciente, pero están. Es como una emisora de radio, la frecuencia está en la opción, solo tenemos que sintonizarla.
Todo lo que es capaz de comunicarse tiene conciencia, y transmite identidad. Esto significa que la información más exacta es ella misma. Para las noticias del día a día no nos es muy necesario, pero para las cosas esenciales sí. El conocimiento de cómo funciona la comunicación lo aprendemos en su acción más pura. Hace meses hice un post. “si te acostumbras a percibir lo que es sabrás cuando no es”. Aprender a comunicarnos es un arte, que debemos aprenderlo en terreno sólido, percibiendo el propio lenguaje de la materia, tarea que ha de hacer uno mismo. La información exacta, podemos decirle verdad si queréis, es algo que percibimos desde nuestra parte física. Nuestro cuerpo físico sabe comunicarse de manera exacta, cuando algo es, se produce como una especie de sensación…una evidencia que percibimos físicamente. En cambio ante lo que no es, la mentira reacciona de manera contraria. Esto pasa porque obedece a la ley del mínimo gasto de energía, y una información falsa hace perder energía. Es una ley, para el cuerpo es  vital detectar este asunto, por eso lo conoce perfectamente y reacciona de manera exacta. Solo hay que aprender a detectarlo en uno mismo.
A partir de aquí, cualquier comunicación querrás que sea exacta. Después entramos en las maneras, que como os he dicho tiene que ver con la complejidad de la materia de cada información. Como observadores somos capaces de activar cualquier cosa si entramos en su campo de acción. Llegar a la información es un asunto de conocer su expresión elemental. Es como un recuerdo, que nos transporta al momento… Llegar a algo es un arte, y va a ser muy necesario si quieres saber la verdad. La clave de la no-manipulación está aquí.
Si llegas realmente a la información recibes respuesta, si no, te quedas en aspectos superfluos. El que quiera trascender a otras opciones existentes dadas las circunstancias de la comunicación en los tiempos de ahora, tendrá que resolver este asunto.

… CONTINUARÁ

Posted by Meritxell Castells   31/8/2013

4 Comments

  1. Can I simply say what a aid to find somebody who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You positively know the best way to deliver a difficulty to light and make it important. More people need to learn this and understand this facet of the story. I cant believe youre no more widespread since you definitely have the gift.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: