45 – Las fuerzas desbocadas, la realidad descontrolada

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 45 – LAS FUERZAS DESBOCADAS, LA REALIDAD DESCONTROLADA

29/4/2017 con Meritxell Castells y Violeta Ramos

PODCAST

INTRO

Hola amigos bienvenidos al espacio de la zeroentropía, os habla Meritxell Castells…
Y estamos desde algún lugar de este maravilloso aire que nos conecta a todos, recordándonos que ya estamos en equipo, y que independientemente que lo veamos o no, estamos conectados.
Y hoy nos adentramos en esa parte descontrolada de la realidad que vivimos, unas desconocidas aunque muy vividas fuerzas que hacen salir ese caballo desbocado que produce desastres o maravillas.
Impulso humano o impulso animal? Desde donde opera esta fuerza aparentemente vital? Lo que tenemos es eso… Una necesidad irrefrenada de realizar algo sí o si… Qué será?
Vivirlo como una inercia incontrolable, no quiere decir que al final no puedas con ello. La prueba, el placer, y es que el que se deja arrastrar, aunque vea q destruye, sigue, porque siente el placer que supone la autorealizacion.
Y es que en tema de fuerzas, lo que hay tras ellas es voluntad de acción, ser en estado puro. Sea de naturaleza ordenada o llamada socialmente «caótica», ello está ahí y quiere existir.
Y es que en ese camino de ser libres todo está por hacer…o por recordar. Parece una costosa tarea eso eso luchar contra el placer, aunque pocos se plantean si realmente el asunto más bien estaría en la misma dirección.
La flecha… Gran desconocida? O es el mismo «flechear» que se debate entre ser partícipe de tu voluntad o la de otro?

Las fuerzas desbocadas, la realidad en su descontrol? Empezamos

QUÉ SON?
Fuerza es poder, es voluntad de ser algo (realización) en su estado puro. Parece que no le interese ni enriquecerse, o sea relacionarse, solo ser. Y para el impone, impera, da un golpe de estado y dice «aquí estoy yo y solo yo».
Y detrás, como un títere, el ser humano acogiéndose a ella por el mismo placer que da el poder, vivido como autorealizacion. Y con ello se esclaviza! Es como si cediera su poder a esas fuerzas.

Son las fuerzas descontroladas resultantes de la loca realidad que hemos generado

Otra cosa es controlar las fuerzas,cesan desbocadas u orden natural

En el animal no están controladas. En la persona puede controlarse

PAN, ENTRE EL SER Y EL TENER
Ser comprensivo empieza en una balanza interna constante, una lucha entre tu orden natural (ser) y tus instintos descontrolados (tener).

Son realmente la parte descontrolada de la existencia? Representan el instinto loco animaloide fruto de nuestra involución? Esto diría que es algo fuera de la existencia ordenada… Pero no descartemos nada, pues quizá algo muy puro irrumpiendo en la materia, se presenta así 😅
El poder es algo más evidente ahora, por la necesidad de cambiar las cosas.

Quizá sea fruto del poder en su estado puro irrumpiendo en una materia desviada de su orden, como algo desajustado. Quizá sea la misma identidad desajuste.

La idea es generar un punto de referencia

Me doy cuenta que es muy importante tener un eje… I que este eje sea real a lo que que somos realmente. Veo lo que la sociedad se està haciendo. Un eje falso es sostiene un tiempo, pero no siempre. Tarde o temprano se desmonta. El eje real viene de las entrañas, i existe aunque no seas consciente.
El problema viene cuando lo intentas substituir por un externo que no corresponde a ti. Esto será como la fuerza desbocada, un ir en contra de la tu naturaleza. Es lo que hace el mundo, por eso está el mundo como está.
Pero cómo saber qué eres tú i qué no?
Entiendes ahora lo del estado de autosinceridad?

La acción desordenada ha generado una realidad entropica, tóxica, que se manifiesta en una memoria colectiva que como es inconsciente para la mayoría, su manera de actuar es con una inercia tremenda hacia lo mismo. Esa es la realidad cotidiana, generándose a sí misma para comprenderse.

La involución se manifiesta en el desarrollo biológico de ciertas células en el intestino que son causantes de las conductas instintivas descontroladas. El comer en exceso o alimentos que no tocan lo que hacen es estancar y genera un terreno apropiado a esto.

CÓMO SE MANIFIESTAN?
Con un impulso difícil de controlar porque se compone del placer de la realización de un propósito, lo q actúa en una inercia tremenda q si quieres q no se manifieste has de poner mucho de tu parte.

LA REALIDAD INERCIA
La inercia no tiene distinciones. Ordenado o no es un impulso de continuar en el mínimo esfuerzo, con lo ya hecho. Entonces, si llevas a tu cupo al orden natural, de manera natural haces cosas ordenadas, comportándote según las leyes naturales.
Pero el asunto es que hay un mundo hecho de «desboque», una realidad desviada, un vórtice de Entropia que arrastra a la sociedad al desorden, y ante esto qué haces? Es como un estado invertido de lo que debería ser, pues un ser humano no ha de ser esclavo de las fuerzas que, por ley ha de ser él/ella quien controle.

LA TRAMPA DE LA CONCLUSIVIDAD
La inercia manifestada como poder de realización. Y ante el vacío más necesidad todavía de realización.
La realización de un propósito es poder

Una fuerza lleva en sí misma la realización de su propósito (auto realización), pues es voluntad de acción en estado puro. En la cotidianidad se ve claro cuando uno ve algo y tiene claras las cosas. Hay incluso un placer por intentar llevar a cabo esa realización… Quizá porque en la acción hay desarrollo y es una manera de avanzar, de manifestar y enriquecerse con los intercambios? Por qué un vector tiene ese impulso de existir? Porque es su naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: