LA DECISIÓN

El individuo ha de ser verdadero, el mundo real (lo otro es el personaje)

La gente piensa que cambiar el mundo es algo que consiste en que todos nos pongamos de acuerdo, por eso el que quiere hacer algo crea algún grupo para que todos compartan ideas, hagan manifestaciones o recojan firmas para convencer a los gobiernos lo que ellos saben de sobra que no es correcto. No amigos, arreglar el mundo no consiste en eso, porque sea como sea, ha de ser verdadero. Y verdadero es cuando lo haces por ti y no porque lo ves en el otro, o por hacer algo para camuflar el fracaso ante las tantas manifestaciones de incoherencia que llevamos viendo en los últimos tiempos. Nos tratan como idiotas, sí, pero qué importa eso? Te importa, en serio? Entonces si ese es tu punto de mira sigues sin ver la solución. El desastre el mundo es un entretenimiento para ti?

Bien, y qué es lo que no estoy viendo camuflado entre tanto show y normas dirigidas por “lideres” que fingen estar a favor del mundo? 

El poder, el verdadero poder. Y en qué consiste? En una decisión… que es lo mismo que nos ha llevado a donde estamos en todos los tiempos de la historia. 

Vayamos a comprenderla desde el otro extremo, lo que aterra a la gran mayoría (incluso a los que piensan que tienen el control del mundo): la incertidumbre. 

Equivocase hace perder tiempo/energia. Es es el factor más aterrador porque es casi como dejar de ser uno mismo. Decidir es una selección, es elegir un camino de acontecimientos, que, en el tiempo te lo presentan como irreversible. Elegir un camino es mirar en una dirección, y cuando miras configuras tu realidad. Esto es importante, por eso mismo son asuntos que no deben depender de nadie más que de ti, sobre todo cuando esos “alguien” te dicen que tienen el poder de saber lo que tú necesitas más que tu. Piénsalo, es absurdo e imposible. Nadie puede saber de ti más que tú. Tu corazón sabe cómo latir aunque no conozcas cómo lo hace. Esto es como la regeneración que pudimos ver en el planeta durante el confinamiento. Cuando dejas de molestar o contaminar algo, se restaura solo. Hay un movimiento natural hacia la auto-restauración. Si no pones ninguna interferencia lo ves. 

Bien, entonces, cómo salvas el mundo con tu decisión? Simplemente no dando tiempo a lo que no debe ser. Tenemos unos cuantos en el planeta, veamos ejemplos: El plástico de usar y tirar, los productos químicos para limpiar, los cosméticos, las drogas (medicamentos), los gases de los coches… El límite se ha rebasado por la acumulación en el tiempo. Si contaminas más de lo que a La Tierra le cuesta limpiarlo, llega un momento que los tóxicos se convierten en tu bebida, tu comida y en ti (“de lo que se come se cría”). La mayoría de empresas siguen ensuciando. Sin embargo hay cada vez más proyectos maravillosos de envoltorios hechos de celulosa biodegradable, productos de limieza y cosmética naturales. Y sobre las drogas? Tu crees que una pastillita puede más que tú que eres un organismo casi perfecto? Venga ya! No eres tan idiota!

Bien, ante todo esto os voy a contar qué hago yo? Pues no consumir productos de las empresas marranas, sucias, que no les importa el mundo y tampoco les importo yo, ni el futuro, ni los niños. Las rechazo si son así, es un no y punto. Como si no existieran. No cuento con ellas si no se suman al progreso que es no dañar. Y como existen maneras correctas de hacer las cosas, las busco hasta que encuentro cómo hacerlo. Y entonces sucede algo… Cuando empiezas a hacer lo correcto, algo empieza a nacer en ti… Una especie de fuerza, seguridad (me entenderás cuando lo experimentes). Al margen si el otro lo hace o no. Es igual, yo hago lo que considero y siento. 

El cambio empieza en una decisión individual y que no tira atrás por mucho que los demás no te sigan. La bondad como virtud no es algo que busca sacar ventaja. El ser es bueno en el momento de la verdad, sin esperar recompensa ni que lo miren y o reconozcan socialmente. Sólo, con uno mismo… En la máxima oscuridad, tristeza o alegría pero sólo, pues entonces lo que eliges es verdadero, y solo lo verdadero tiene consistencia. Lo que haces desde ti es lo que cuenta en tu existencia.

Meritxell Castells 25 abril 2023

A %d blogueros les gusta esto: