Arte y Transformación (Curso on-line 22 mayo 2021)

Sábado 22 de mayo de 10 a 14h (hora España Península)
Curso on-line (vídeoconferencia)
Precio: 40€
Información e inscripciones:
+34 698 93 38 08 ó integrityregenerate@gmail.com

Qué vamos a ver?

La intención de este curso es situarte, conocer los fundamentos profundos de la transformación humana y lo que significa verdaderamente el Arte. Comprender lo que supone para un artista ser un nexo con las ideas puras y la transformación interna hacia ello

Lo sabemos todo. Ahora estamos conociendo, y para ello es importante que uno mismo se cree la propia estructura de conocimiento. Cualquier creación es un vector, una dirección, un mundo. Algo que sale desde una posición, Tú. Porque solo desde Ti creas Belleza

Arte, la Armonía en el conflicto

Qué es un ser Humano? 

Los Reinos de la Naturaleza y el Reino Dévico

La transformación: de los instintos desbocados a la creatividad

Las claves de la inspiración artística

Evolución-involución de Pulmón, el órgano de los espacios y la trascendencia

Evolución-involución del Digestivo, de la posesividad al amor. “El estómago onda”

La evolución sexual, el orgasmo cerebral

Mente, Espacio y Tiempo. La Posición y las dimensiones

El Lenguaje Universal. Mundo de las ideas y geometría pura

Qué es crear? 

La idea, la imaginación y el mundo de la forma

El hemisferio cerebral derecho

El Universo como música, las nuevas frecuencias 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20210429_131851-700x690.jpg
Meritxell Castells

“El Universo expresa como Belleza su inteligencia organizada. La vemos en los lenguajes del conocimiento, la coherencia expresada en todas las posibilidades como direcciones de la existencia. Es la manera en que nos muestra que nuestra dirección es ser uno mismo desde todas las expresiones de tu ser. 

El Arte empieza en nuestro cuerpo físico. Hay geometría en nuestras proporciones, en la disposición de las moléculas, en la organización química de las substancias. En la forma está la información. El cuerpo expresa y cambia su forma como una escultura para ser afín a las geometrías de los mundos, desde el Orden Natural que supone cada posición de la esfera temporal.

La Belleza es la esencia del Arte, la inspiración de ser o representar la perfección de lo que es algo como idea. 

Y qué es una idea? El calor humano… La máxima información en la mínima expresión… El latido del Universo en sus dos direcciones. Todo se expande y se dilata a la vez. El Arte se comprende y se siente. En sí mismo te adentra en toda la dimensión de su expresión, en un bello desafío a entrar en ti y tu transformación natural. La Belleza completa el silencio de una guerra interna por expresar la verdadera identidad del mundo. 

Para entender el Arte hemos de saber qué es una guerra. Os invito a observarlo desde sus orígenes etimológicos, donde guerra y belleza vienen de lo mismo: “bellum”. Los etimólogos modernos al no conocer la esencia de esta expresión, atribuyen “bellus” (del latín) para la Belleza y “werra” (del germánico) para la guerra. Cuando te adentras en el verdadero significado, puedes ver por qué vienen de lo mismo. La Belleza es la Armonía resultante de solventar el conflicto, no anulando como sucede en una guerra. Armonía significa que uno ha llegado a un punto de transformación de sí mismo, donde es capaz de sostener la existencia del otro sin dejar de ser sí mismo ni anular al otro. Así funciona el Universo, la exquisita diversidad convertida en existencia. Cuando eres capaz de sostener tus diferencias, el resultado es Belleza. El Arte empieza en la transformación de uno mismo para ser afín a todas tus posibilidades. Es el poder natural de caminar por todos los mundos, y encontrar en lo más profundo de su seno el calor de cada elemento de la existencia.”

Meritxell Castells 

ENLACES DE INTERÉS

“El Lenguaje Universal” (Entropía 0 radio programa 39)

“El mundo de las posibilidades” (Entropía 0 Radio programa 42)

“La Creatividad” (Entropía 0 Radio programa 49)

“Qué es la Música?” (Entropía 0 Radio programa 50)

“El abismo” (Entropía 0 Radio programa 38)

La Mente Amorosa 1

La Mente Amororsa 2

Cuentos del futuro “Bynar y el Espacio-Tiempo”