SIGUEN LOS NAZIS MANDANDO EN EUROPA?

Al inicio de la Pandemia, el gobierno alemán hizo un PDF con recomendaciones para controlar los contagios, dando a entender lo culpable que se sentiría un niño si por no lavarse las manos o no se pone la mascarilla, etc, un miembro de su familia muere. Esto puede sorprender pues parece increíble que una sociedad civilizada adoctrine a partir del miedo o la culpa. Qué mente retorcida es capaz de generar una solución así, y considerarla normal? Quizá en la práctica cada uno en su propia casa ha llevado la norma a su manera. Y es interesante observar qué sociedades han entrado en ello. España ha sido total. Terrorismo mediático por todas partes, sobre todo en las escuelas.

Pero analicemos posibilidades… Se podría pensar entonces que el gobierno tiene la intención de proteger a los niños de esa culpa? Es decir, las autoridades quieren anticipar lo que un adulto podría decir para que un niño no se sienta culpable?. O, como indica claramente la intención del texto, utiliza la culpa como herramienta para lograr el aparente objetivo? (evitar los contagios).

Es posible que los alemanes no entiendan esa expresión como yo. Quizás les parezca normal pensar así sobre la causa y el efecto, pero ¿dónde está la línea entre generar un enunciado y la culpa? En lo que realmente sucede.

Entonces, ¿cómo se revela la verdad? A través de la transparencia de los hechos. ¿Cómo saber si los Gobiernos han hecho esto deliberadamente sobre la base de una falsa visión? Por la evidente falta de voluntad para encontrar la verdad y trabajar juntos para resolver la situación. Es simple.

Todo debe ser claro, transparente. Una situación real habría sido presentada respetuosamente, como debería ser tratada en una sociedad civilizada de principios del siglo XXI.

Sin embargo, parece que estuviéramos en la mitad del siglo pasado. Las formas han cambiado ligeramente, pero los fundamentos del pensamiento de los gobiernos son los mismos: la represión y la formación de individuos sin conciencia y conocimiento.

La pregunta que nos podemos hacer es, cómo la EU permite esto? Quién hay tras ella? Ser avanzados no significa ser obedientes, sino hacer lo correcto por decisión propia.

Meritxell Castells 27-12-2020