Por qué algunos necesitan comer carne y otros no? En serio! Lo prueban, están un tiempo, comen bien y con los años generan carencias nutricionales.
Qué sucede?
No es lo mismo comer que nutrirse. Sabemos lo que entra por la boca pero no lo que absorbe nuestro digestivo.
Hace años descubrí el porqué de esto. Está en el tejido digestivo de cada uno. Os lo explico.
En el fondo nos alimentamos del Sol. Los vegetales hacen la primera transformación de la energía en materia aportando la base del alimento para todos, y todos comen de las plantas (animales y humanos). Pero hay algunos que con los vegetales no tienen bastante y necesitan comer animales (la segunda transformación de la cadena alimentaria), porque si no, sienten que les falta energía.
Decimos que “eres lo que comes” cierto? Entonces miremos al toro… Para estar como un toro hay que comer lo que come el toro! Pero qué ocurre entonces? Por qué el toro sí está fuerte y tú no? El tejido digestivo del toro es capaz de converir más materia en energía.
A ver si lo pilláis: Cuánta energía tiene un trozo de hierba? (Pensad en átomos…). Podríais tener energía para toda la vida! Y por qué no sucede? Porque el tejido digestivo está más evolucionado o más involucionado, que significa que puede extraer más o menos energía/nutrientes (optimización).
Los digestivos de los carnívoros están más “atrofiados” porque han perdido la función de extraer la energía solo con los vegetales. Pero esto puede recuperarse.
Os lo digo en serio… la mayoría de lo que explican de la nutrición es falso. Si fuera verdad no habría problemas de salud por esta causa.
Enronces qué dieta hago?
La dieta del respeto
Es la dieta que hago yo. Respeto de igual manera a un animal que a un vegetal. Y como todavía no he aprendido a hacer la fotosíntesis, como lo que mi organismo necesita. Llevo casi toda la vida sin comer carne. Soy mayormente vegana pero en Islandia mi cuerpo me pide comer huevos o a veces pescado, y creo que es porque los nutientes de las verduras no son suficientes allí para sostener el frío polar.
La dieta del respeto significa que tomes de la naturaleza justo lo que necesites, así tu tejido digestivo aprende a optimizar y evoluciona.
Es una cuestión de cantidades, y sabéis que el humano no es 100% carnívoro como el tigre. Ser como él genera acidificación en el organismo.
La optimización es inteligencia.
El equilibrio del paneta y de tu cuerpo se basa en esto.
Meritxell Castells
10 mayo 2023