4- Homosexualidad

Programa 4 Entropía 0 Radio – Homosexualidad, enfermedad o evolución de la especie?

POSCAST

Quiero aprovechar para aclarar lo que hacemos en ENTROPÍA 0.

Cogemos un tema social, futurista o friki, donde generalmente los sectores cerrados de la sociedad no ven su parte de desarrollo. Todo tiene un sentido, y cuando te pones a pensar…pensar de verdad (no repetir datos o ideas que ya se han dicho), ves más allá. Para comprender, está claro que has de acercarte, y si tienes tabús o prejuicios no te acercas, con lo cual no ves. El progreso se manifiesta la mayoría de las veces como esa idea nueva, para muchos descabellada. Han rodado muchas cabezas de gente realmente sabia por adelantarse en la historia. Los visionarios son vistos como locos, como frikis y son realmente los que tiran del mundo.

En Entropía 0 ponemos en entredicho esas ideas descabelladas del sector cerrado-radicalista de la sociedad, aportando una visión innovadora y progre. Nuestra intención es acercarnos a la Verdad, aportar sentido, pensamiento e innovación. La inquisición se resiste a marchar, y sigue existiendo con otra forma, mientras haya miedo, que de fondo viene por la carencia del poder que da ser uno mismo. Y miro adelante, que es donde veo que estamos evolucionando, por eso estoy con las nuevas generaciones y con los adultos creativos que han sobrevivido.
Gracias a todos ellos, a todos vosotros y a los que en algún momento decidirán ser uno mismo. Los nuevos héroes de la existencia 🙂

EL PROGRAMA:

EL TEMA:

La función más básica sexual es la reproducción, continuar, vamos. Y tal como está hecho, se necesitan los dos sexos…Masculino y femenino. De entrada, una pareja homosexual no puede generar tal fin, pero igualmente se mantiene la atracción y la necesidad de emparejarse.
Qué hay tras esto? Hasta hace poco el sector social científico-médico más radicalista ha considerado la homosexualidad como una enfermedad, sin plantearse otras opciones. Aquí nos vamos a meter en materia… Realmente son un error en la biología? O representan el inicio de una especie más evolucionada que nos adentra en la individualización de la reproducción?

NOS CUESTIONAMOS:
– La diferencia está en la diversidad y la naturaleza es un ejemplo de ello.
– Si el sexo es la manera de reproducirnos, los homosexuales son el anticipo a una nueva manera de hacerlo? Evolucionamos en base a las necesidades, pero también hemos de tener en cuenta que la idea de familia desaparece (rebaño) para dar relevancia al individuo, con lo que un homosexual, si quiere reproducirse, tendrá la limitación de su biología sí, algo que por necesidad con la evolución si cambia, es porque ha cambiado totalmente la manera de hacerlo. Es decir, o será una configuración biológica completamente diferente, o simplemente la transmisión de la información no será biológica (genes).
– Entonces, es el gen el que aporta el apetito sexual? Esto se vería si en un salto evolutivo potente pasamos a la asexualidad, y usando otros métodos de conexión entre personas, algo que en mi opinión debería trascender sexo, edad, etc. siendo más una comunicación a otros niveles.
– Visto así, entonces el sexo tal y como se conoce tiene una finalidad más de placer o de conectar? O ambas… El placer de conectar. Aunque no siempre la finalidad es conectar.
– Podemos decir que es una herramienta de… Reproducción, placer, conexión, conocimiento de uno mismo y de los demás.

EMISIÓN: Miércoles 10 febrero del 2016 a las 22:30h.

DIRIGIDO Y PRESENTADO: Meritxell Castells

PONENTES COLABORADORES: Andrea Urresti, Manu Valentín Fernández y Diego Aramburu

Hola qué tal mentes liberadas! Bienvenidos a Entropía 0 El programa de los que innovan en sí mismos… Los que se liberan… Los héroes del pensamiento… Los frikis… Los que apartan los prejuicios y buscan nuevos retos pasando por encima de sus límites… Los que mezclan con el aire sus voces…y crean revelaciones… Los que deciden crecer con la Verdad.

Y donde nos metemos hoy? Cogemos el tema tabú de todos los tiempos y lo ponemos en el aire, expandimos la mesa a la extensa red… Vamos a ello!

La tendencia sexual no viene determinada por el sexo. Un gay puede ser muy masculino y estar integrado con su masculinidad o por el contrario, sentirse mujer, con lo cual le crea una frustración cada vez que se mira al espejo.
Ser un hombre o una mujer y sentirse más del otro sexo es no estar en tu sitio. De ahí que muchos se operen o se transformen. Esto nos llega a plantearnos que la dirección sexual pueda generarse desde otra parte que no es la física o que el motivo existencial del sexo no sea la reproducción.
Y es que el sexo siempre ha sido el tema tabú, y la homosexualidad es la guindilla del cocktail. Para el sector más conservador de la sociedad son unos degenerados y hasta los han llegado a catalogar de enfermos, cosa que lo hacen por costumbre ante cualquier expresión diferente de la sociedad, antes de ver esa anomalía como una posible adaptabilidad a nuevos tiempos, fruto de las adversidades a las que nos encontramos en la evolución, y que además son generadas por nosotros mismos.
Si el sexo es la manera de reproducirnos, ¿los homosexuales son el anticipo a una nueva manera de hacerlo? Lo que está claro es que evolucionamos, bueno, algunos y cualquier diferencia abre un mundo de posibilidades para tenerlas en cuenta, pues hablan de aspectos de nuestra especie que se diferencian como una nueva manera de existir.
Si la tendencia es dar cada vez más relevancia al individuo, la “familia” se expande a lo que podemos llamar, una unión más allá de los lazos de sangre. Y es que la evolución nos depara sorpresas siempre… No se puede esperar menos de seres creativos. Será precisamente esto? Que la “creación” de un nuevo ser se expande dentro transformándose en una especie completamente nueva, que parte tan de uno mismo, que busca su completitud en lo similar?

Homosexualidad, ¿enfermedad, moda o evolución de la especie? Empezamos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight