29 – La imaginación

PROGRAMA 29 – LA IMAGINACIÓN

PODCAST

EMITIDO: 17/11/2016

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Sergio Delgado

La imaginación, el poder Humano. Meritxell Castells
La imaginación, el poder Humano. Meritxell Castells

INTRO
Hola amigos, pensadores, visionarios, creativos, intuitivos, genios de la palabra, del espacio, del tiempo, dibujantes de mitos, de esencias escondidas en la distancia, los nexus de espacios infinitos, los soñadores del sentido que abarca la inmensidad, los portadores de la calidez del mundo… Bienvenidos a ENTROPIA 0

Y hoy tenemos un programa de lo más misterioso, Nos adentramos en las profundidades de la mente para conectar con lo más alucinante de la existencia, el poder humano, la imaginación.
Parece un acto de magia eso de pensar en algo y tener una imagen en la cabeza, como si fuera extraída de un mundo esencial donde todos podemos comunicarnos.
La imagen representa a la idea en su estado más cercano, como un mundo paralelo en nuestra mente, nos es fácil imaginar algo que conocemos o que queremos plasmar en la realidad.

Pero donde está el misterio?

Algunos sabios han hablado de mundos donde están todas las ideas. Como un lugar que existe con todas las posibilidades que puedan haber, en su mejor versión…una dimensión ordenada de la existencia, un lugar de referencia al estado coherente del mundo, donde vivimos el paraíso de la conciencia, donde jugamos con los mitos, donde sentimos el infinito, lo que no muere, lo eterno…donde aprendemos el elixir verdadero.

La imaginación empezamos!

……..
EL TEMA…

Imaginar es una cualidad brillante del Ser Humano más potente que la inteligencia. Os explico por qué. El secreto está en saber que es una IDEA.

La IDEA representa algo, una identidad y es algo universal que representamos con una imagen, o una sensación. Es como un idioma común , donde todos nos entendemos. La idea es la representación más pura de algo.

Platón hablaba del mundo de las ideas… Un mundo donde están todas las ideas que existen. Yo le llamo el mundo puro (explico mi vivencia)

La idea… Podemos imaginar algo que no existe? Podemos hacer compuestos de ideas que surgen cosas nuevas, pero siempre será algo a partir de lo que conocemos.
Parece que hay un orden tras la imaginación, resulta coherente… Ello nos habla de un orden en la materia que parte de unas ideas, como unos planos de cómo han de ser las cosas dentro de unos límites para conservar el orden natural.

Decían los sabios antiguos… “El mundo que conocemos son imágenes caídas” Imaginar es traer una imagen a tu mente. Una imagen es la representación inmediata de una idea. Y de la imagen la materializamos.
El mundo puro (yo le llamo así)  es lo que Rudolf Steiner llama el plano etérico cósmico.

Para que el mundo sea consistente existe un orden que hace que todo lo que imaginemos y traigamos aquí dentro de sus límites de coherencia, lo más cercano al mundo puro.
De hecho la existencia del mundo puro representa la coherencia, la consistencia de la manifestación física, y no puede existir sin ella. Por eso el mundo físico y el mundo etérico van unidos, entrelazados, representando este último la unidad vital.

Todos tenemos una conexión con el mundo puro, más directa o no depende si estamos más cerca, pues es por afinidad física. Y es así… Si estamos más cerca, traemos la idea en su estado más puro.

El poder no está en la inteligencia, ni en la fuerza, ni en la capacidad de controlar a los demás. Está en la pureza.
Por qué siempre ha representado poder los mejores especímenes de cada reino? Y era más poderoso el que poseía estos mejores especímenes? En el fondo representaban fuera lo que no tenían dentro…quizá lo perdido. Evolucionar es un acto de destilar nuestras substancias para poder expresar lo mejor de cada reino en uno mismo.
Cuando llegas a ese estado eres un nexus entre el mundo puro y el mundo cotidiano, entonces te conviertes en un ser capaz de restablecer lo verdadero al mundo, la mejor versión…
Y por qué eso es poder? Por estabilidad, conexión, supervivencia, regeneración, libertad entre otras cosas.

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Quien puede traer nuevas ideas? Quién es un generador de ideas? El nexus.


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: