Entropía 0 37 – Estás loco? Nooooo… Eres diverso

0 PROGRAMA 37 – ESTÁS LOCO? NOOOOOO… ERES DIVERSO!

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells
COLABORADORES: Sergio Delgado y Júlia García
GRABACIÓN EL DÍA: 25/2/2017
PODCAST
INTRO

Hola amigos!… Mentes de Zeroentropia… Creadores de mundos! Qué tal estáis? Soy Meritxell Castells! Bienvenidos a Entropía 0

Y hoy nos movemos entre los gremlins cerebrales y la genialidad. Estar loco no es más que un concepto que ha cambiado de forma a lo largo del tiempo como si se tratara de una evolución de nuestra relación con la Verdad y el conocimiento.
Visto así, la locura es genial! Podemos preguntarnos entonces si esas mantequillas cerebrales son el anticipo de un conocimiento todavía más abstracto de la percepción donde nos adentra en el reto de hacernos expertos en el lenguaje más completo del universo.
Y es que la verdad tiene, cero normas e infinitas formas para ser vista, todas coherentes…
A diferencia de lo que se cree, el cerebro, ni en su más alta locura nos engaña. El asunto está en comprender que lo que percibe es una realidad parcial. Y que hay que aprender a interpretarla.
…Qué es locura entonces? La paradoja social de valorar la coherencia de una persona por seguir unas normas sociales que perpetúan la involución?

Como siempre, necesitamos puntos de referencia, coherentes. Y los tenemos cuando nos despojamos de la mentira. El desarrollo tiene muchas formas, tantas como la diversidad que somos como especie…

Locura? Genialidad? Frikismo? Donde estamos? Donde estás? (En tus prejuicios me refiero, en lo que la sociedad hace creer para rechazar la genialidad)
Donde está el límite?
Qué sucede en la psique? Tenemos “Mantequillas obstructivas”?
En qué se asienta la diversidad de una personalidad? Tiene una base física o es puramente software externo? (Elementos adquiridos del entorno, cosas externas que no eres, cosas del yo social).
Para mí la verdadera diversidad, la interna, la que uno ya tiene, tiene una base (manifestada a partir de algo más que una extensa genética de generaciones. Cuál es el origen de la diversidad “vectorial” de nuestras genialidades?

Estas loco? Noooo eres diverso. Empezamos
IDEAS PRINCIPALES:
– El objetivo es desmontar el mito de la locura tal y como se conoce, pues cierra a la evolución, el progreso de la sociedad y a la confianza en uno mismo.
– Todo se debate entre la percepción y la comprensión del mundo, para que nuestras acciones sean coherentes con la evolución.
– La realidad es muy amplia, proporcional a nuestra potencialidad de desarrollo.
– Tergiversar la interpretación de nuestra percepción puede ocurrir por prejuicios o por concepciones incorrectas de la realidad, fruto de lo q inculcan socialmente. Es decir.. Que uno se puede “volver loco” y no “ser loco” preso de un descontrol, miedos por interpretaciones incorrectas q adopta de dogmas sociales incorrectos.
Se ha creado un mundo falso q alimenta la falsa locura.
-La Armonía en el conflicto: Somos una diversidad de direcciones contrarias, la manera de que coexistan todas en armonía es con Arte.
QUÉ ES?
Locura es corrupción de la evolución cerebral
SITUÉMONOS
Los tratados, análisis etc hechos hasta hora solo hablan del colectivo, y han podido ser útiles en una época donde la conciencia de la sociedad tendía más hacia lo colectivo. Pero la evolución cambia tb la manera de hacer las cosas, más que nada para que ampliemos, y ahora todo este asunto ya no sirve. Y realmente se ve en cómo está la sociedad y lo realmente poco que está comprendido el ser humano.
Cada persona es un mundo… Y me diréis que entonces claro! Conocernos a todos uno a uno! Nooooo ahí la labor sería evolucionar para poder ver las cosas desde el propio punto de vista, y poder también ponerte en el lugar de los demás. La primera labor de esto está en la vida cotidiana… Saber ver lo que tienes delante como es y no como tú lo veas.

Está claro que cada uno tiene o no su “lógica” y la locura quizá es algo fuera de ello. O es el hecho de estar fuera de la “lógica” de la materia/leyes? O sea… El mundo es un mundo de locos que se han alejado de sí mismos, de su simbiosis con el medio, del respeto… Quien está más loco? Aquel que destruye su medio o el que dice que podemos ir más allá de la velocidad de la luz?
Empecemos a poner las cosas en su sitio porque la Inquisición sigue estando aunque con otras formas. El progreso está en la genialidad. Evolucionar es captar y comprender más a tu entorno y a ti mismo.

El cerebro cognitivo funciona por causa y efecto. Aparece una cuestión a procesar (para ubicarnos/supervivencia) y yo intento hacerlo. Es una forma de equilibrio-desequilibrio. El cerebro es físico y aunque esté en una situación diferente que el cuerpo en cuanto a su “gravedad”, conserva el comportamiento generado por la afinidad de su materia (leyes).
CUESTIONES:
Donde se expresa?
Realmente es patología? Socialmente está considerada patología…y la manera que tienen de tratarlo es a nivel químico… Pero no funciona del todo. Lo que sea, no se queda totalmente en lo físico o lo que dan no llega a la parte física afectada. El cerebro es un misterio, incluso ya en su parte física, porque el cerebro de entrada es físico.
Entonces… Que es la locura? Definamos (wiki) …cuál sería el punto de referencia del comportamiento? Y aquí nos vamos a las épocas. El punto de ref está según la época, aunque no debería ser así… Solo introduciendo el elemento de campo abierto… El “puede ser” aunque no se haya imaginado, esto es una constante en todas las épocas para avanzar y conocer los puntos de referencia exactos.
Para mí la locura es la no realización de los actos creativos naturales que la existencia nos pone como desarrollo
Y esto pasa por no sostenerlos
Hay un punto de densificación para generar “mantequillas”. Si el digestivo tiende a la involución, generas esas “masas” y esa tendencia si se transmite por herencia. En el fondo es la capacidad de comprender y de transformar.
ARKETIPO/MITOS
Análisis de la carta del loco… La pureza (substancias cerebrales fluidas), libertad (no estás sometido a los instintos desbocados)
MÁS COSAS…
– La falta de desarrollo creativo recrea en la emocionalidad, en el camino hecho. Y de ahí a la corrupción. La clave, la piña, aunque antes, el orden natural biológico.
– La insistencia por tener genera locura. La supervivencia de las fuerzas desbocadas?

LA LECCIÓN
Se ha de educar a la sociedad para comprenderse a si mismo y al mundo en toda su completitud. La realidad es muy amplia y la clave es acompañar a la evolución para percibirla y desarrollarnos, traspasar nuestros límites para comprenderla tal y como es.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight