42 – El mundo de las posibilidades

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 42 – EL MUNDO DE LAS POSIBILIDADES

GRABADO EL: 31/3/2017

PODCAST

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR: Meritxell Castells

COLABORACIÓN: Sergio Delgado

INTRO
Hola…te acabas de colar en un espacio de múltiples realidades, obsérvalas y elige una… Cualquier pregunta, solo existe una respuesta… Soy Meritxell Castells, bienvenido a Entropia 0

Y estas, en la onda…de la múltiple información, contemplando desde el centro de la esfera el mogollón. De todo ese infinito que parece que esté escrito, tenemos la opción de cogerlo a pedacitos.

La realidad te ofrece, que la cojas…que la sueltes… Y es que el que observa manda, y en su rueda pone un alza. Que hay tras esto? Un observador siniestro? O la oportunidad de un creador ancestro?

La opción es la puerta, que en libertad contempla, los mundos que creamos, y antes anticipamos. A veces, se crea, otras se mamonea. Y es que esto de ser libre tiene miles de posibles.

Abrimos mil puertas, ninguna nos orienta? El toque de la opción más asusta que alimenta. Y es que la sociedad es un trasto de impurezas? Dejarlas es opción, a ver cuando te enteras.

Somos combinaciones, a veces de campeones. Cuando nos preguntamos que es eso de dimensiones. Y entramos sin saberlo, dejando atrás lo cuerdo…saltando al vacío, sea verano, sea invierno.
Atreverse es de locos? La opción la optamos muy pocos. Si de la rueda te sales quizá veas lo que vaaaaales.

Qué nos queda?… Ser posibilidad…que es ser algo para otro… Y que hay tras esto sino avanzar? Para ser, ese fugaz, que solventa los abismos, sin caer en espejismos, de sonrisas invertidas, que parecen historias vivas. Y ahora sales de la matrix, con el lienzo en el bolsillo, generando mundos sin hilos, la opción poniéndola el vilo. Sin realidad hay camino? Lo que sé hacer es mi destino? Y si el poder siendo posible, regenera lo medible? Quizá sea esa la tarea, de creativos y esferas, ser solo parte del multiverso, simplemente eligiendo y haciendo.

El mundo de las posibilidades… Empezamos!

La posibilidad… Nos conecta sin saberlo con el mundo del poder, en la cotidianidad de lo conocido… La acción… Sin darnos cuenta de que es lo que nos “da forma”, nos modela, dándonos la vivencia del arte más sublime que es generar nuestra propia escultura, esa mochila de herramientas, ejes y puertas de posibilidades que en cada segundo la existencia nos regala… Y que nos vamos a regalar hoy?

EL CONCEPTO DE IDENTIDAD/PODER
Llenar la máxima información es llenar todo el campo de posibilidad. La identidad es poder
Posibilidad es poder
Existe… Y/o puedo hacerla existir
Anticiparte es ampliar posibilidades (anticiparte es evolucionar), y generarlas, más (evolucionar creando)

La llamada de la evolución a salir de la esfera, pues ya no ofrece las posibilidades necesarias para evolucionar… La evolución primero es existir, y para existir necesitamos abarcar el máximo de posibilidades que es esfera, es la identidad vida con todo puesto. Pero luego trascendemos y el asunto estaría… Con la vida, las posibilidades nos vienen dadas y con lo humano, las posibilidades las tienes que crear.

MULTIDIMENSIONALIDAD (LAS POSIBILIDADES DE VIVIR DIFERENTES REALIDADES)
Las posibilidades de cada uno de ver otras vidas es como si los pudiéramos vivir.
Poder… Yo puedo. Hasta qué punto yo puedo vivir todas las realidades de mis infinitas posibilidades a la vez? …Glándula pineal
Y llevando la conciencia a una u otra podemos saltar entre ellas. Quizá la realidad se configure como combinaciones de circunstancias que son por sí misma pequeñas realidades de un enorme campo de posibilidades de realizar una acción.
La vida las múltiples realidades existe como base en un mundo como todas las combinaciones de la materia que puedan existir, que existen como posibilidad y que en el fondo es esa identidad vida que funciona como un todo. Es la conciencia colectiva.
En el momento que buscamos la conciencia individual, aquí sí que podemos generar nosotros la multiplicidad de realidades, y son creadas por nosotros.

Pero la pregunta es… Por qué no somos conscientes de todas a la vez?
Tenemos conciencia de nuestra realidad actual. Quizá las otras realidades tb tengan la misma conciencia y sea algo como aislado en esa realidad, o sea que sea la misma autoconciencia, y por lo tanto quedaría aislado en sí mismo.
Por qué vivimos algo? Por afinidad de substancias

Yo creo que las combinaciones obedecen a una completitud (ecosistema) donde tienen que ver substancias cósmicas. O sea que el asunto no queda aislado, sino es parte de un entramado de la posibilidad de expresar algo bello. Y si es inusual, tb.

COMO SE CONFIGURA, COMPONE UNA REALIDAD?
Independientemente que la seamos conscientes o no, la realidad es completa en sí misma en el sentido de integra. Luego está que la ampliemos añadiendo (pensar en la espiral Fibonacci)
Para mí hay una completitud, sería como conservar el legado de la esfera, que es la multiplicidad, la optimización…
Pero entonces, si no hay conciencia de la totalidad, esa totalidad actúa? Inconscientemente si, pero al no contar con ella de manera consciente, el elegirla no estará en nuestra posibilidad.

Entonces… Qué es posible? Lo que podemos captar o lo que podemos ver? Ambas cosas, cada una en su plano de acción. Así, la realidad subjetiva tendría su acción como posibilidad subjetiva, ampliando esa matriz q configura la realidad? O esta sería limitada a la expresión de la identidad subjetiva que tendría que ver con los fuerzas elementales de la materia? Creo que la realidad se amplia según un campo que tiene que ver con nuestras substancias más las del entorno. Si esto es así, el observador jugaría un papel importante en ampliar la realidad…ui q friki!

Nos expresamos en unos márgenes de posibilidad de nuestra mejor versión cuya diferencia entre una u otra es T (mejor versión más espacio menos tiempo).

LA INERCIA…
Hasta qué punto condiciona a la expresión de una realidad? Para mí sería como la fuerza que hace que se realice la realidad previsible.

MÚLTIPLES REALIDADES
Las realidades son una combinación de materia concreta con todo lo que esto significa (ubicación). Aunque parece que cuando entra el observador, la correspondencia espacial de los “objetos” pasa a formar parte de la configuración del sentír…un lenguaje ubicativo más amplio. Los objetos son los mismos, quizá con una combinación diferente porque la realidad cambia cuando el observador elige otro camino.
Pero entonces, cómo o qué determinaría q esas realidades se manifestaran a la vez en planos diferentes?
(La materia sigue al pensamiento. Elegimos y encontramos nuestra realidad dentro de la realidad existente por afinidad? No todos… Unos están dentro de la rueda, absorbidos por las realidades creadas por otros (ya desde dentro). Otros, observadores interfieren en la realidad colectiva y hasta la generan)

Las múltiples realidades existen como posibilidad, y es esto lo que se nos pone delante, un abanico que se rige por unas normas de existencia muy estrictas dentro de unos márgenes. Cuando uno actúa, está cambiando sus posibilidades.

ACCESO
Desde el acto de irradiar, puedes ir a cualquier mundo, tienes acceso a ellos (continuo por aquí) – en la irradiabilidad tienes accesos a otros mundos pero el mundo real no es un tema de accesibilidad sino de afinidad. Con la irradiabilidad accedes a mundos q no tienen nada q ver contigo, no es un asunto de afinidades, va por otra vía.
Pienso… O conecto por irradiabilidad o por afinidad. Si no conozco el mundo no llego a el conscientemente. Cuando irradio llego, pero al no ser consciente no me entero, yo emito, no tiene q haber respuesta para conectar con un mundo conscientemente entonces han de darse a la vez lasa dos cosas. O sea, para entrar en otros mundos tienes q tener irradiabilidad. A partir de aquí tu química afín. Y sí tienes conciencia, te enteras o no.

EL OTRO LADO… SER POSIBILIDAD
El mundo de las posibilidades químicas se manifiesta según el principio de afinidad xq eso va dsd las substancias. Ese es su orden.
Lo que se manifiesta tiene en su integridad el elemento de la trascendencia, va implícito en la misma secuencialidad. Llegas al 2 y ya sientes el 3.
Las relaciones entre personas son posibilidad de intercambios, por eso es tan importante que cada uno se encargue de su evolución, para aumentar posibilidades de intercambio, de enriquecimiento y de existir como lo que eres realmente.

CREACIÓN DE FALSAS REALIDADES?
La falsa realidad es la q no tiene coherencia con las leyes universales, un mundo creado para cumplir la afinidad de unas normas, y alimentado con dualidad moral, miedos y consumismo. Este mundo falso es externo, y se hace real en la memoria química emocional, tb en la materia, pero como no es estable se acaba autodestruyendo (para comprender esto mejor pensar en líneas de tiempo más largas).

CÓMO AUMENTAR POSIBILIDADES
Evolucionando, generando más capacidad de comprender/sostener esa realidad. Captamos, pero poder comprender nos invita a la vivencia consciente, más humano. Estará ahí el sentido de tanto reto? O es que la realidad se configura ya subjetivamente completa para incitarnos a partir de la curiosidad a adentrarnos a ella? A adentrarnos a la vivencia de la completitud… El Amor (la mente amorosa)

COMBINACIONES EXTRAORDINARIAS DE LA MATERIA
Combinaciones inusuales, el mundo extraordinario (artículo Meritxell Castells del 2014)
La materia puede combinarse de múltiples maneras y todas existen como posibilidad. Hay combinaciones de más elementos y de menos. Los de mayor número, son más difíciles de ver en la realidad cotidiana, pues a más elementos más cuesta de que se expresen juntos en Armonía. Sean de más número o menos, todos existen en unas condiciones muy exactas y son de una precisión química tremenda. Mantener el orden natural de la existencia depende de ello. La realidad, aunque a veces la veamos como caos (= esa parte que de momento se nos escapa) tiene sentido y es tremendamente ordenada. Esto no quiere decir que sea todo una “balsa de aceite”, fácil y sin complicaciones. El conflicto es algo ordenado. No hay algo más o menos bueno, lo que existe es más consistente o no, dependiendo de si presenta una combinación más o menos “completa”. Entremos en ello.

La materia tiene “sus razones”, existe una consistencia lógica en la realidad aunque ahora veamos muchas cosas fuera de lugar. Lo que existe, las personas, los objetos, las ideas… Son combinaciones, en más o menos afinidad con el patrón “origen”, esa realidad ejemplo de cómo son las cosas en su estado puro, que existe en cada uno de nosotros, y que desde cada uno podemos conectar cuando tenemos la afinidad suficiente con ella. Lo que vemos en nuestra realidad cotidiana, son combinaciones más probables o improbables en unas circunstancias u otras, a las que en la práctica acabamos viendo en el tiempo. Vamos a vivirlas conscientemente todas, pues están en nosotros como información. Es parte de nuestro crecimiento vivirlas conscientemente, por eso ahora la clave de nuestro desarrollo es la conciencia. Ser consciente de toda esta información que está en nosotros, que la sabemos y ahora con la conciencia nos adentramos a conocer.

En estos momentos de conflicto, podemos ver combinaciones, que por las circunstancias, cada vez son más probables. Por ejemplo, es fácil encontrar un político corrupto hoy en día. Es una combinación de una persona en fase de desarrollo que no ha llegado a la integridad de su personalidad, combinada con la necesidad poder (pues no hay integridad) y un deseo exacerbado (pues se ha expresado demasiado) de fondo hacia la posesión de la materia.
Otro ejemplo sería el de la probabilidad de que dos personas que buscan cosas muy diferentes se lleven bien. Si en su combinación se incluye un punto de mira al desarrollo, será combinación acertada seguro, si no, será poco probable que esa combinación encuentre la Armonía. En este caso, la voluntad al desarrollo es un elemento más que da la vuelta a todo.
Una sola información aplicada a la mezcla, genera la combinación exacta para que aquello funcione a unos niveles que abren puerta a que se sigan añadiendo más elementos extraordinarios y convertir esa realidad en algo alucinante.
¿Entendéis ahora las expresiones del mundo? ¿Por qué lo extraordinario es poco probable? Sigamos…

La evolución debería ser algo en sí mismo lo habitual, pero hay una inercia social tremenda que hace que las combinaciones de desarrollo sean difíciles, pero no imposibles. Para salir de esa inercia, hay que aplicar una fuerza tremenda, y ahí es donde se manifiesta la individualización, el salir de ese “campo de gravedad” colectivo para entrar en el propio, y es esa misma dirección la que abre la expresión de nuevas combinaciones, y por lo tanto una combinación más exquisita.

La química de la materia hay que entenderla fuera de la dualidad con la que se suele clasificar todo. Que algo sea mejor o peor ya no importa porque su expresión en estado puro presenta estos matices. Es como si fuéramos al origen de las palabras, de los objetos, de las personas. Al acercarnos a su esencia, no hay dualidad sino un mayor o menor acercamiento a ese mundo puro del que en nuestro cuerpo tenemos un nexo. Es por eso que las grandes transformaciones vienen a partir de combinaciones muy potentes que irrumpen en la materia para dar un giro a las cosas. Son muy puras y por lo tanto mueven los ejes del mundo. Son vistas como conflicto, evidente… Mueven lo que ya no sirve, y son tremendamente catalizadoras de grandes cambios.
Son difíciles de ver en el mundo cotidiano, en cambio sí existen en esa realidad “perfecta” como todas combinaciones posibles, y aparecen, sólo cuando el orden natural puede romperse. Como os he dicho, su acción es muy potente, por la naturaleza de su combinación. Suceden de una manera impredecible, pues están fuera de la inercia. Son inusuales, no porque sean únicas, pues todas lo son, sino porque se componen de muchos elementos que no suelen verse juntos.
Cuando aumenta el número de elementos es más difícil que puedan verse, y más en armonía. La riqueza de la materia inusual se expresa poco, pero cuando lo hace, irradia por sí misma, por lo tanto es fácil reconocerla… Siempre que estés en en la “onda” de esa química. Si no hay afinidad, ni la ves ni te la encuentras. Es por esto que nunca nos pasará algo que no podamos sostener. Es químicamente imposible.
La inercia atrae al mismo tipo de materia constantemente y ello forma una realidad determinada a la que la sociedad se “acomoda”. Sea más agradable o no, la valoración “química”, que es la que en el fondo marca su ley, siente las cosas como familiar o no familiar (esto explica la atracción por los problemas de muchas personas, como si les gustara. Este “gusto” es familiaridad).
Las combinaciones extraordinarias tienen detrás un observador consciente que ha contemplado la combinación en este mundo puro que tenemos como ejemplo y ha querido traerla al mundo cotidiano. Extraer una combinación exquisita fuera de este mundo “divino” es una tarea que en estos momentos está fuera de la inercia. Por este motivo, el que tenga el privilegio de vivenciar alguna, le aconsejo que la aproveche.
¿Cómo reconocerlas? Primeramente porque son completamente diferentes a lo habitual. Llenan todo el espacio donde se manifiestan de su misma existencia exquisita, ordenada, coherente. Por lo tanto el tiempo es expresión total hacia el desarrollo, se aprovecha todo y se llena todo de ello. En estos momentos, por la necesidad evolutiva existente en la sociedad, se presentan como destructores de esquemas caducos, introducen ideas nuevas, no vistas anteriormente. Rompen con la inercia, y por lo tanto, abren los campos del cambio, de la creatividad y de una evolución nunca imaginada 🙂


Hit Counter provided by Skylight
%d a los bloggers les gusta: