43 – Qué es la libertad?

ENTROPÍA 0 PROGRAMA 43 – QUÉ ES LA LIBERTAD?

15/4/2017

MERITXELL CASTELLS Y SERGIO DELGADO

PODCAST
INTRO
Hola amigos… Bienvenidos a Entropia 0… Os habla Meritxell Castells… Emitiendo en ondas de libertad, la misma entidad libre para quien quiera aprovecharlo…
En el aire está la esencia del pensamiento, que da sentido a tu eléctrica presencia. Y en tu sonrisa trasciendes tu tiempo infinito, en la comunicación más elemental con la existencia.
Todo paso es seguro cuando sientes desde la raíz de lo verdadero, cuando todos tus elementos son parte de tu mundo consciente, mostrando a cada segundo, que en el asunto del comprender, cuando soy todo…llego.

Soy libre cuando amo desde lo verdadero, cuando el eje de mi acción es sentido por cada partícula de mi existencia… Cuando soy yo quien invento, cuando decido aquello que creo, cuando me relaciono desde la conciencia de cada poro de mi piel, cuando respiro y lleno el aire de nuevos elementos… Cuando canto con mi voz, con mi Alma, cuando soy el aire que respiro… Cuando sé q soy yo.
Dentro, fuera… Todo es esencia si sabes verlo. Pues todo parte del mismo elemento. No hay conexión exacta si no eres libre. Llegar al origen es un asunto de flechas, no de límites.

Sentir que eres tú, qué privilegio! Por encima de la vida nace lo eterno. Pues no hay lienzo creado que se escape de las alas de un Humano… El Universo es libre como mente, el sentir en su exuberante fuente.
Todo creador sabe, que cada campana tiene su clave. Y que reina en su misterio cuando sabes, cuando la genialidad trasciende los universos pares, saltando en los jardines del silencio, el genio imagina, sale.
Qué es la libertad? Empezamos

Ser el Alma de mi mundo… Qué privilegio! Quizá el sentir no esté comprendido… Quizá eso sea el aportar sentido… Qué significa realmente ser libre? El asunto empieza en la misma pregunta, y en mismo camino del sentir verdadero, llega la respuesta… Contamos con la voluntad… Lo intentamos?
EN QUÉ CONSISTE LA LIBERTAD?
La libertad no consiste en desapegarse, sino en interaccionar sin el deseo de poseer… PAN (mito), el representante de lo animal anhelando poseer la pureza de la ninfas, como manera de recuperar su identidad, y en ese reto lo que ganaría es la libertad, el factor Humano. Y aquí tenemos el fondo, y la prueba de lo que hay tras la involución humana y el volver a ser libres, pues la libertad consiste en eso, en liberarse de lo animal que hay en nosotros.
Veamos los matices de cómo se manifiesta:

En el cuerpo físico… Comida, comodidades, sexo. Es el control de las fuerzas desbocadas en el cuerpo físico.
En el cuerpo emocional, liberarse de las substancias de otros, individualizarse emocionalmente a partir de la individualización de los fluidos. Y lo mismo, el control de las fuerzas desbocadas en el cuerpo emocional (distinción entre emoción y sentimiento)
En el cuerpo mental, si te lo haces tú. Es importante porque es una herramienta para llegar a a información. Si te lo hace ja sociedad con intenciones limitantes, te pierdes llegar a ciertas cosas.

MÁS COSAS…
La liberación de otro Humano viene cuando la has conseguido en ti… Contemplas libertad y se abren todos los mundos.

Salirse de la esclavitud de las fuerzas involutivas es el acto más antisistema que existe. Lo demás es humo.

Podemos ver diferentes niveles de expresión de la realidad… Si vamos al más consciente, al de la acción…
– Hasta qué punto sale de nosotros? Pues pensamos que obedecemos unas normas o seguimos ciertas cosas, que hacemos lo que queremos y somos libres. Hasta qué punto eres tú?

– Antes de nacer… Elegimos donde y cómo?
Esto nos vuelve a meter en la diferencia entre elección consciente y no consciente.
Somos esclavos de los genes? Donde está tu conciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by Skylight