Si te modifican el genoma… Sigues siendo humano?

Lo peor que le puede pasar a un ser es dejar de ser él mismo. Pero esto sucede realmente? Hasta qué punto una modificación genética inducida por un laboratorio puede hacer que dejes de ser humano? 

Son preguntas que muchos nos hacemos tras rechazar algo que nunca se ha aceptado en la sociedad por infinidad de motivos obvios, y que en tiempos de cordura nadie se hubiera sometido. Por qué ahora sí? Es el miedo a la incertidumbre de morir la causa para cometer una locura que todavía puede ser peor? 

Esto nos plantea adentrarnos qué es lo que nos define. Podemos decir que el ADN es un programa para la autoconservación. Los genes son la memoria de lo que somos como vida, y no hay que verlo con la limitada visión de lo que se conoce. Cualquier ser tiene un potencial de desarrollo, es decir, al margen de si lo ha desarrollado o no, existe este potencial, y lo activa cuando las condiciones del orden químico natural de las interacciones lo permiten. Tras esto hay sabiduría, todo sucede cuando uno puede sostenerlo y llevarlo adelante con el mayor aprovechamiento y sobre todo sin que resulte perjudicial.

Esto significa que interferir sin sabiduría pone en peligro no solamente la memoria sino la potencialidad. 

Quien decide? El que sabe. Y qué es la Sabiduría? El saber que lleva consigo un Ser Natural.

La vida tal y como existe en su desarrollo natural es estable. La Naturaleza nos lo lleva demostrando millones de años. Todo lo que se ha inspirado en la Naturaleza funciona. Cuando construyes un puente con la matemática de la Naturaleza no se cae. El efecto secundario más conocido en los experimentos genéticos con vegetales es la infertilidad. Sus semillas, base para que nazca una nueva planta, la metes en la tierra y no sale nada. Pensad en lo que supone esto para la vida. Es la violación directa de una de sus funciones básicas.

La transgenización es un parche de entropía para intentar arreglar de manera rápida los errores tomados sin sabiduría.

Es esto fruto de una sociedad inmadura? Como saberlo? Es sencillo. Solo hay que ver cómo gestiona un individuo la supervivencia en el tiempo. Un ser sabio actúa en base a tiempos largos. Por ejemplo, un animal en su medio natural cuando tiene hambre, va a comer justo lo que necesita, y tiene un instinto de conservación de su medio. No comerá todo lo que hay pues entonces no tendría para el futuro. Para asegurarse su supervivencia debe conservar, cuidar y respetar su ecosistema. Esto un animal no lo piensa, nadie se lo ha enseñado. Es el Saber Natural, bello e inteligente que lleva mostrando la Naturaleza millones de años. 

Y ahora responderos vosotros… Tiene una sociedad de personas esta sabiduría?

Ver la vida dentro de tiempos largos es una cuestión de madurez. Resolver los errores con más errores solo empeora las cosas. El error no está en la decisión, sino en la persona desconectada de su Sabiduría Natural. Lo más inteligente tras una equivocación es reconocerlo, volver al punto seguro donde hasta allí era todo correcto, y volver a realizar la acción de manera correcta. 

Dónde llevan estos experimentos? Los errores cada vez son más graves e ineficaces a largo plazo, y son fáciles de predecir observando la acción en el tiempo de quien intenta solucionar lo que él mismo produce. Un cuerpo vivo es mucho más de lo que se conoce. Cualquier decisión sobre la vida debe ser tomada desde la consideración a ese todo, por eso es fácil predecir los efectos secundarios múltiples inimaginables a largo plazo para el que se ha sometido o lo han sometido. No es una solución inteligente, no es ni siquiera una solución. En los vegetales por ejemplo, si existe una plaga a la que hacer frente, no soluciona la causa que la produce. Y solo ir a la causa es lo que aporta la verdadera solución. Pero quién decide? Os lo dije, el que sabe. Y la sabiduría está en todo Ser Natural. Un fallo es una puerta a algo que sucede lo más profundo del ser. Son retos a nuestra inteligencia, al desarrollo del potencial humano dormido. Todo se soluciona con el desarrollo, es el camino natural del Universo. Solo puede decidir correctamente el que sabe, y ahora demuestra más sabiduría un gorila, que actúa de manera innata en la conservación de su ecosistema. Más sabio que una persona. 

Cuántos de vosotros os planteáis esto? Si el día a día os absorve de tal manera que ni tan siquiera os planteáis vuestro extraordinario desarrollo natural, algo falla. No es más sabio el que estudia una carrera, ni el que lee libros. La sabiduría es algo innato en todos los seres que son ellos mismos. Ningún ser sabio destruye su medio, pues la misma sabiduría es la fortaleza de millones de años que nos muestra en todo lo que toca lo que un Ser Natural es capaz de hacer por sí mismo cuando prescindes de interferencias fuera del Orden Natural. Sí, ya sé que a veces la vida os pone retos que si no te conviertes en alguien extraordinario no sostienes. Pero eso está en lo Natural, como los animales que desarrollaron alas y empezaron a volar. La enfermedad es algo contrario a lo que la Naturaleza nos reserva en sus planes. Algunos seguimos al Universo mientras otros encarcelan su alma, tomando la misma decisión que ya hicieron un día. Ser Tú o ser otra cosa? Una “mazorca de maíz transgénico” no es una mazorca. No sé qué es pero una mazorca no. 

Un humano…

Os lo dejo para que reflexionéis. Esto no es un juego.

Meritxell Castells 10-4-2021